Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 4-1- Real Betis: Goleada para soñar

El Granada goleó a un Betis desconocido y se sitúa a dos puntos de la permanencia


LaLiga Santander-Jornada 23

Granada4
Betis1
Ficha técnica
Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor (Isaac Cuenca, m.72); Wakaso (Sergi Samper, m.70), Uche, Andreas Pereira, Carcela-González (Kone, m.79); y Adrián Ramos.

Betis: Adán, Piccini (Cejudo, m.70), Mandi, Donk (Sanabria, m.46), Tosca, Durmisi; Pardo, Petros, Jonas Martin; Alex Alegría (Nahuel, m.61) y Rubén Castro.


Goles: 1-0, (m.18): Carcela-González. 2-0, (m.28): Adrián Ramos. 3-0, (m.33): Andreas Pereira. 4-0, (m.64): Adrián Ramos. 4-1, (m.75): Petros.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Expulsó con roja directa al visitante Nahuel (m.66) y al local Andreas Pereira (m.66). También mostró cartulina amarilla a los locales Wakaso, Andreas Pereira, Adrián Ramos y Uche, y al visitante Jonas.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores.

El conjunto local llegaba al partido con las bajas más destacadas de Saunier y Kravets, este último máximo goleador de los nazaríes. Por parte de los verdiblancos, tanto Ceballos como Pezzella cumplían ciclo de tarjetas y eran baja para la visita a Granada.

Dichas ausencias obligaron entonces a ambos técnicos a reemplazar a estas piezas claves de sus esquemas. Mientras que Alcaraz dio entrada al joven central camerunés Hongla y Wakaso, uno de los refuerzos invernales, Víctor daría entrada a Donk en el centro de la zaga y a Jonas en el medio.

El encuentro comenzó con numerosas interrupciones. Los locales se mostraron intensos desde el inicio del partido, no dejando elaborar juego por dentro al Betis. Dicha intensidad comenzó a dar sus frutos cuando los jugadores nazaríes forzaban a los verdiblancos a dar pases muy arriesgados y la mayoría de estos terminaban en pérdidas. En una de estas acciones llegaría el primer gol local cuando, tras una pérdida de Álex Alegría en el centro del campo, Wakaso condujo el balón para servirle posteriormente el balón a Carcela-González y que este, ante un Adán fuera de sitio, definiera a la perfección con una vaselina. El gol tuvo efecto contrario para uno y otro equipo; mientras que el Granada siguió presionando alto y no permitiendo jugar a los visitantes, el Betis pareció venirse a bajo. Tan solo 10 minutos después del primer tanto, y tras una nueva pérdida atrás en esta ocasión de Mandi, el lateral cedido por la Real Sociedad, Héctor Hernández, apuró hasta línea de fondo para poner un centro medido hasta la cabeza de Adrián Ramos, quién se estrenaba con la elástica rojiblanca esta temporada. El Betis no estaba sufriendo un aluvión de ocasiones del Granada, pero no conseguía conecta con sus hombres de arriba ya que siempre terminaban errando en el pase. Poco después, las pesadillas de los verdiblancos volvieron a hacerse realidad. Un excelso Carcela-González gambeteó en la frontal del área, habiendo recuperado el balón tras una enésima pérdida visitante, hasta hacerse un hueco para rematar, un chut que despejaría el guardameta bético pero que caería en las botas de Andreas Pereira para que esta anotara el tercer gol. Los verdiblancos, sin ideas ni ocasiones de gol, ansiaban el descanso con la intención de poder mejorar su imagen en los segundos 45 minutos.

Para la segunda mitad, Víctor cambiaría el esquema de juego pasando a un 4-3-3 dando entrada al delantero paraguayo Sanabria en lugar de Donk. El recién entrado y Rubén Castro caerían a banda mientras que sería Alegría quién quedaría en punta. El juego de los verdiblancos pareció mejorar durante algunos minutos; encontró profundidad con los laterales y los tres atacantes bajaban para recibir facilitando la creación de juego a los mediocampistas. Sin embargo, poco tiempo duró la reacción visitante ya que a los 63 minutos de juego sería, nuevamente, el colombiano Ramos quién pusiera el 4-0 en el marcador con algo de fortuna. El Granada estaba crecido esta noche en Los Cármenes y poco podían hacer los béticos para frenar esta inercia positiva. Rubén Pardo estaba desbordado en el medio ya que tenía que hacer la labor doble de sacar el balón jugado y conectar con los atacantes, por lo que seguían produciéndose multitud de pérdidas en campo propio. El partido, que hasta entonces no había mayores incidentes, se ensució con una doble tarjeta roja. Nahuel, que acababa de entrar en el terreno de juego, y Pereira tuvieron un encontronazo en banda y ambos acabaron expulsados. En el minuto 74 llegaría el primer y único tanto bético, de Petros, tras un córner botado por Durmisi. El tanto visitante, al haberse producido tan tarde no dio lugar a ningún atisbo de remontada. Los minutos finales transcurrieron sin demasiados sobresaltos ya que el resultado estaba decantado desde hacía ya muchos minutos.

El Granada encarrila entonces su segunda victoria consecutiva en casa y se acerca de esta manera a los puestos de salvación. En cambio el Betis sigue sin obtener la victoria fuera de casa en esta segunda vuelta y tendrá un duro choque ante el eterno rival el próximo fin de semana en casa.
Con la tecnología de Blogger.