Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lucha y entrega sin premio ante el potente Movistar Inter (2-5)

El conjunto de Santi Herrero cayĆ³ derrotado en el Siglo XXI ante uno de los mejores equipos de la categorĆ­a. La presiĆ³n defensiva, la calidad individual y el acierto ofensivo decantaron la balanza


LNFS-Jornada 19

R.R. Zaragoza2
Inter Movistar5
Ficha tƩcnica
RĆ­os Renovables Zaragoza: IvĆ”n Bernad, Retamar, Adri Ortego, VĆ­ctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Ɠscar Villanueva, Nano Modrego, Carlos GarcĆ­a, Trasobares, Jorge Santos e IvĆ”n BeltrĆ”n.

Movistar Inter: JesĆŗs Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Taffy–cinco inicial-, Gadeia, Borja, Pola, Rivillos y Ortiz.

Goles: 1-0 Retamar, min.8; 1-1 Daniel, min.18; 1-2 Ortiz, min.22; 1-3 Borja, min.26; 1-4 Rivillos, min.34; 2-4 Nano Modrego, min.38; 2-5 Ortiz, min. 40.

Ɓrbitros: Felipe MadorrĆ”n y Urdanoz Apezteguia. Tarjetas: Vieron la amarilla los locales Ɠscar Villanueva, Adri Ortego y Nano Modrego y los visitantes Daniel y Ortiz.



Incidencias: PabellĆ³n Siglo XXI
A pesar de adelantarse en el marcador los zaragozanos, el Movistar Inter, nuevo lĆ­der a expensas de lo que haga el FC Barcelona Lassa, logrĆ³ remontar en el Siglo XXI y se impuso a un peleĆ³n y correoso RĆ­os Renovables que no le perdiĆ³ la cara al encuentro en ningĆŗn momento. Tras unos primeros minutos de alternancias en el juego y sin un dominador claro,  fue Richi Felipe el primero que puso a prueba a JesĆŗs Herrero con un disparo desde dentro del Ć”rea que se quedĆ³ en los pies del guardameta. Acto seguido, Nano Modrego tras un gran recorte disparĆ³ con la zurda estuvo a punto de marcar con un tiro raso y ajustado. SiguiĆ³ con su dominio el conjunto de Santi Herrero y JesĆŗs

Herrero sacĆ³ una mano milagrosa delante de Trasobares. En el minuto 8, por fin, llegĆ³ el premio. Carlos GarcĆ­a robĆ³ en tres cuartos, cediĆ³ a Retamar y el ‘10’ definiĆ³ con una vaselina para anotar el primero.

Tras el ecuador de la primera mitad despertĆ³ Movistar Inter, ganĆ³ metros sobre la  pista y Ricardinho, con dos potentes disparos, obligĆ³ a IvĆ”n Bernad a intervenir. De nuevo el portero local se erigiĆ³ como protagonista al sacar un tiro muy peligroso de Taffy y, un minuto despuĆ©s, fue Rivillos el que estuvo a punto de empatar. Sin embargo, Richi Felipe tuvo una nueva ocasiĆ³n zaragozana en un mano a mano que salvĆ³ un sobrio JesĆŗs Herrero.

A cinco minutos para el descanso enloqueciĆ³ el partido. Primero, Borja se hizo un lĆ­o a puerta vacĆ­a y no logrĆ³ a anotar. En la contra, Adri Ortego con un punterazo desde la izquierda buscĆ³ la escuadra y casi la encontrĆ³. Eso sĆ­, los madrileƱos siguieron apretando en ataque y Gadeia casi sorprendiĆ³ a IvĆ”n Bernad. DespuĆ©s, Ricardinho tras un recorte se encontrĆ³ con el palo derecho. A dos minutos del descanso, del posible 2-0 se pasĆ³ al empate. Adri Ortego tuvo un mano a mano y, al contragolpe, Daniel marcĆ³ a puerta vacĆ­a el 1-1. En la Ćŗltima ocasiĆ³n de la primera mitad, Ortiz estuvo muy cerca de anotar tras un rechace de IvĆ”n.

En la segunda parte, Gadeia de cabeza tuvo la primera oportunidad y contestĆ³ Richi muy escorado. Poco despuĆ©s, Adri Ortego tras una larga carrera obligĆ³ a JesĆŗs Herrero a intervenir una vez y, Richi en el cĆ³rner, le puso a prueba otra milagrosa vez. Sin embargo, fue Movistar Inter el que logrĆ³ marcar. Gadeia sirviĆ³ un preciso envĆ­o desde la derecha y Ortiz, solo en el segundo palo, no tuvo mĆ”s que empujarla a la red.

Siguieron los madrileƱos con su dominio e IvĆ”n Bernad salvĆ³ el tanto de Taffy. En el 26, Borja disparĆ³ y al portero zaragozano se le escapĆ³ el esfĆ©rico significando el 1-3 en el electrĆ³nico. ReaccionĆ³ el RĆ­os Renovables con una clara oportunidad de Adri Ortego que no logrĆ³ definir delante del portero, pero Taffy avisĆ³ con otro lanzamiento a la madera.

Tras unos minutos de tranquilidad en cuanto a ocasiones, Jorge Santos sacĆ³ casi bajo palos un disparo escorado de Gadeia, un puƱal en la posiciĆ³n de ala durante todo el encuentro. A siete minutos del final, Ricardinho sacĆ³ a relucir su potente zurda pero IvĆ”n Bernad volviĆ³ a intervenir con seguridad. En la siguiente acciĆ³n, Rivillos puso tierra de por medio al marcar a placer un rechace del portero
zaragozano. Pola dispuso de otro mano a mano y Ricardinho no aprovechĆ³ la porterĆ­a vacĆ­a debido al portero jugador para marcar.

Aprovechando el juego de cinco, Nano Modrego remachĆ³ en la lĆ­nea un disparo de Richi Felipe y dio vida a los de Santi Herrero. Instantes despuĆ©s, Adri Ortego disparĆ³ por encima del travesaƱo. Antes del final, Nano pudo marcar en dos ocasiones, al igual que Ricardinho, pero fue Ortiz a puerta vacĆ­a desde su campo el que matĆ³ el encuentro marcando el quinto y certificando la derrota del RĆ­os Renovables ante uno de los grandes transatlĆ”nticos de la LNFS.


@ADSala10



Con la tecnologĆ­a de Blogger.