Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lucha y entrega sin premio ante el potente Movistar Inter (2-5)

El conjunto de Santi Herrero cayó derrotado en el Siglo XXI ante uno de los mejores equipos de la categoría. La presión defensiva, la calidad individual y el acierto ofensivo decantaron la balanza


LNFS-Jornada 19

R.R. Zaragoza2
Inter Movistar5
Ficha técnica
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Nano Modrego, Carlos García, Trasobares, Jorge Santos e Iván Beltrán.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Taffy–cinco inicial-, Gadeia, Borja, Pola, Rivillos y Ortiz.

Goles: 1-0 Retamar, min.8; 1-1 Daniel, min.18; 1-2 Ortiz, min.22; 1-3 Borja, min.26; 1-4 Rivillos, min.34; 2-4 Nano Modrego, min.38; 2-5 Ortiz, min. 40.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjetas: Vieron la amarilla los locales Óscar Villanueva, Adri Ortego y Nano Modrego y los visitantes Daniel y Ortiz.



Incidencias: Pabellón Siglo XXI
A pesar de adelantarse en el marcador los zaragozanos, el Movistar Inter, nuevo líder a expensas de lo que haga el FC Barcelona Lassa, logró remontar en el Siglo XXI y se impuso a un peleón y correoso Ríos Renovables que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Tras unos primeros minutos de alternancias en el juego y sin un dominador claro,  fue Richi Felipe el primero que puso a prueba a Jesús Herrero con un disparo desde dentro del área que se quedó en los pies del guardameta. Acto seguido, Nano Modrego tras un gran recorte disparó con la zurda estuvo a punto de marcar con un tiro raso y ajustado. Siguió con su dominio el conjunto de Santi Herrero y Jesús

Herrero sacó una mano milagrosa delante de Trasobares. En el minuto 8, por fin, llegó el premio. Carlos García robó en tres cuartos, cedió a Retamar y el ‘10’ definió con una vaselina para anotar el primero.

Tras el ecuador de la primera mitad despertó Movistar Inter, ganó metros sobre la  pista y Ricardinho, con dos potentes disparos, obligó a Iván Bernad a intervenir. De nuevo el portero local se erigió como protagonista al sacar un tiro muy peligroso de Taffy y, un minuto después, fue Rivillos el que estuvo a punto de empatar. Sin embargo, Richi Felipe tuvo una nueva ocasión zaragozana en un mano a mano que salvó un sobrio Jesús Herrero.

A cinco minutos para el descanso enloqueció el partido. Primero, Borja se hizo un lío a puerta vacía y no logró a anotar. En la contra, Adri Ortego con un punterazo desde la izquierda buscó la escuadra y casi la encontró. Eso sí, los madrileños siguieron apretando en ataque y Gadeia casi sorprendió a Iván Bernad. Después, Ricardinho tras un recorte se encontró con el palo derecho. A dos minutos del descanso, del posible 2-0 se pasó al empate. Adri Ortego tuvo un mano a mano y, al contragolpe, Daniel marcó a puerta vacía el 1-1. En la última ocasión de la primera mitad, Ortiz estuvo muy cerca de anotar tras un rechace de Iván.

En la segunda parte, Gadeia de cabeza tuvo la primera oportunidad y contestó Richi muy escorado. Poco después, Adri Ortego tras una larga carrera obligó a Jesús Herrero a intervenir una vez y, Richi en el córner, le puso a prueba otra milagrosa vez. Sin embargo, fue Movistar Inter el que logró marcar. Gadeia sirvió un preciso envío desde la derecha y Ortiz, solo en el segundo palo, no tuvo más que empujarla a la red.

Siguieron los madrileños con su dominio e Iván Bernad salvó el tanto de Taffy. En el 26, Borja disparó y al portero zaragozano se le escapó el esférico significando el 1-3 en el electrónico. Reaccionó el Ríos Renovables con una clara oportunidad de Adri Ortego que no logró definir delante del portero, pero Taffy avisó con otro lanzamiento a la madera.

Tras unos minutos de tranquilidad en cuanto a ocasiones, Jorge Santos sacó casi bajo palos un disparo escorado de Gadeia, un puñal en la posición de ala durante todo el encuentro. A siete minutos del final, Ricardinho sacó a relucir su potente zurda pero Iván Bernad volvió a intervenir con seguridad. En la siguiente acción, Rivillos puso tierra de por medio al marcar a placer un rechace del portero
zaragozano. Pola dispuso de otro mano a mano y Ricardinho no aprovechó la portería vacía debido al portero jugador para marcar.

Aprovechando el juego de cinco, Nano Modrego remachó en la línea un disparo de Richi Felipe y dio vida a los de Santi Herrero. Instantes después, Adri Ortego disparó por encima del travesaño. Antes del final, Nano pudo marcar en dos ocasiones, al igual que Ricardinho, pero fue Ortiz a puerta vacía desde su campo el que mató el encuentro marcando el quinto y certificando la derrota del Ríos Renovables ante uno de los grandes transatlánticos de la LNFS.


@ADSala10



Con la tecnología de Blogger.