Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-2 Elche: Dos zarpazos le sirven al Elche para llevarse los tres puntos de Lugo

Los goles de Valle y Nino en los primeros 20 minutos le sirvieron al equipo ilicitano para llevarse la victoria del Anxo Carro


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Lugo1
Elche2
Ficha tƩcnica
Lugo: Jose JuƔn: Calavera, Miquel, Djalo, Leuko; Seoane, Pita (Yelko, min 74) Sergio Gil (Caballero, min 50) Fede Vico (Iriome, min 77) Campillo; y Joselu

Elche: Juan Carlos; Luis PƩrez, Pelegrƭn, TuƱez, Iriondo; Hervƭas, Dorca, FabiƔn (Ɓlex FernƔndez. min 74) Pelayo, Borja Valle (Jose Ɓngel, min 84), Nino (Guillermo, min 68)


Goles: 0-1 Borja Valle (min, 19) 0-2 Nino (min 25), 1-2 Calavera (min, 45)

Ɓrbitro: Sagues Ɠscoz. AmonestĆ³ a Fede Vico, Seoane, Yelko Pino, TuƱez y Borja Valle.

Incidencias: Anxo Carro.
Lugo y Elche se daban cita en el Anxo Carro para disputar el encuentro que abrĆ­a la jornada nĆŗmero 26 del campeonato liguero de la Liga 1|2|3. Los lucenses llegaban al duelo de esta tarde tras perder dos puntos en los Ćŗltimos minutos ante el Sevilla B en el SĆ”nchez PizjuĆ”n. SituaciĆ³n similar para los ilicitanos, que tras ir por delante durante casi todo el partido ante el UCAM Murcia, veĆ­an cĆ³mo los visitantes se llevaban un punto tras un discutido penalti en la Ćŗltima acciĆ³n del partido.

Salieron mejor los visitantes, que ya dispusieron de la primera ocasiĆ³n en el primer minuto. El extremo derecho HervĆ­as realizĆ³ una jugada personal que acabĆ³ con un disparo desde la frontal que atrapĆ³ sin mayores problemas Jose JuĆ”n.

El dominio del Elche se fue acrecentando con el paso de los minutos, y el primer gol no tardĆ³ en llegar. En el minuto 19, Borja Valle recogiĆ³ un pase entre lĆ­neas de FabĆ­an y con un disparo cruzado anotaba el primer gol del partido.

Sin tiempo para asimilar el mazazo, el Lugo veĆ­a como el Elche aumentaba su ventaja en el marcador. En el 25, Borja Valle realiza un remate dentro del Ć”rea que Jose JuĆ”n rechaza con problemas. El balĆ³n le cae a Nino, que con un remate con la pierna derecha, pone el 0-2 en el electrĆ³nico.

El Lugo veĆ­a como el partido se le ponĆ­a muy cuesta arriba e intentaba reaccionar con tĆ­midas llegadas por la banda derecha, pero el Elche, bien colocado, apenas concedia espacios. No fue hasta el minuto 45 cuando el equipo gallego lograrĆ­a sorprender al equipo visitante. En el minuto 45 Jordi Calavera conectaba una gran volea a la salida de un cĆ³rner ante la que nada pudo hacer JuĆ”n Carlos. No habĆ­a tiempo para mĆ”s, con el 1-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, el Lugo se hizo con el control del partido. Poco a poco el Elche iba retrocediendo metros y el equipo amurallado iba llegando con mayor peligro a la meta defendida por JuĆ”n Carlos. En el 58, Joselu intentaba un lanzamiento que salĆ­a con excesiva potencia por encima del marco visitante. Tres minutos despuĆ©s, fue Fede Vico el que recogĆ­a un rechace y probaba fortuna, pero el meta visitante acababa despejando con los puƱos.

El equipo gallego seguĆ­a creaba peligro con las internadas por las bandas de Jordi Calavera y Serge Leuko. Los centros desde los costados eran repelidos una y otra vez por la defensa ilicitana, que apenas daba lugar a la sorpresa.

No fue hasta los Ćŗltimos diez minutos cuando el Lugo crearĆ­a las ocasiones mĆ”s peligrosas de este segundo acto, y todas en las botas de Joselu.  En el minuto 83, el delantero onubense realizĆ³ un centro-chut desde la banda derecha que a punto estuvo de acabar en el fondo de la porterĆ­a visitante. Ya en el los Ćŗltimos compases del partido y con el equipo local volcado en el Ć”rea rival, Joselu realizĆ³ un disparo cruzado dentro del Ć”rea que se encontrĆ³ con la gran intervenciĆ³n bajo palos de JuĆ”n Carlos. AhĆ­ morirĆ­an las opciones de un Lugo que, a pesar de controlar el partido en el segundo acto, no fue capaz de perforar la porterĆ­a de un Elche que demostrĆ³ ser un equipo muy sĆ³lido esta tarde en el Anxo Carro.


@Deporteyocio


Con la tecnologĆ­a de Blogger.