Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lugo 1-2 Elche: Dos zarpazos le sirven al Elche para llevarse los tres puntos de Lugo

Los goles de Valle y Nino en los primeros 20 minutos le sirvieron al equipo ilicitano para llevarse la victoria del Anxo Carro


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Lugo1
Elche2
Ficha técnica
Lugo: Jose Juán: Calavera, Miquel, Djalo, Leuko; Seoane, Pita (Yelko, min 74) Sergio Gil (Caballero, min 50) Fede Vico (Iriome, min 77) Campillo; y Joselu

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Tuñez, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián (Álex Fernández. min 74) Pelayo, Borja Valle (Jose Ángel, min 84), Nino (Guillermo, min 68)


Goles: 0-1 Borja Valle (min, 19) 0-2 Nino (min 25), 1-2 Calavera (min, 45)

Árbitro: Sagues Óscoz. Amonestó a Fede Vico, Seoane, Yelko Pino, Tuñez y Borja Valle.

Incidencias: Anxo Carro.
Lugo y Elche se daban cita en el Anxo Carro para disputar el encuentro que abría la jornada número 26 del campeonato liguero de la Liga 1|2|3. Los lucenses llegaban al duelo de esta tarde tras perder dos puntos en los últimos minutos ante el Sevilla B en el Sánchez Pizjuán. Situación similar para los ilicitanos, que tras ir por delante durante casi todo el partido ante el UCAM Murcia, veían cómo los visitantes se llevaban un punto tras un discutido penalti en la última acción del partido.

Salieron mejor los visitantes, que ya dispusieron de la primera ocasión en el primer minuto. El extremo derecho Hervías realizó una jugada personal que acabó con un disparo desde la frontal que atrapó sin mayores problemas Jose Juán.

El dominio del Elche se fue acrecentando con el paso de los minutos, y el primer gol no tardó en llegar. En el minuto 19, Borja Valle recogió un pase entre líneas de Fabían y con un disparo cruzado anotaba el primer gol del partido.

Sin tiempo para asimilar el mazazo, el Lugo veía como el Elche aumentaba su ventaja en el marcador. En el 25, Borja Valle realiza un remate dentro del área que Jose Juán rechaza con problemas. El balón le cae a Nino, que con un remate con la pierna derecha, pone el 0-2 en el electrónico.

El Lugo veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba e intentaba reaccionar con tímidas llegadas por la banda derecha, pero el Elche, bien colocado, apenas concedia espacios. No fue hasta el minuto 45 cuando el equipo gallego lograría sorprender al equipo visitante. En el minuto 45 Jordi Calavera conectaba una gran volea a la salida de un córner ante la que nada pudo hacer Juán Carlos. No había tiempo para más, con el 1-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Lugo se hizo con el control del partido. Poco a poco el Elche iba retrocediendo metros y el equipo amurallado iba llegando con mayor peligro a la meta defendida por Juán Carlos. En el 58, Joselu intentaba un lanzamiento que salía con excesiva potencia por encima del marco visitante. Tres minutos después, fue Fede Vico el que recogía un rechace y probaba fortuna, pero el meta visitante acababa despejando con los puños.

El equipo gallego seguía creaba peligro con las internadas por las bandas de Jordi Calavera y Serge Leuko. Los centros desde los costados eran repelidos una y otra vez por la defensa ilicitana, que apenas daba lugar a la sorpresa.

No fue hasta los últimos diez minutos cuando el Lugo crearía las ocasiones más peligrosas de este segundo acto, y todas en las botas de Joselu.  En el minuto 83, el delantero onubense realizó un centro-chut desde la banda derecha que a punto estuvo de acabar en el fondo de la portería visitante. Ya en el los últimos compases del partido y con el equipo local volcado en el área rival, Joselu realizó un disparo cruzado dentro del área que se encontró con la gran intervención bajo palos de Juán Carlos. Ahí morirían las opciones de un Lugo que, a pesar de controlar el partido en el segundo acto, no fue capaz de perforar la portería de un Elche que demostró ser un equipo muy sólido esta tarde en el Anxo Carro.


@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.