Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Málaga 1-2 Real Betis: Ganó el que menos errores cometió

Partido tosco que se lleva el Real Betis con dos graves errores de la defensa de los de Marcelo Romero


LaLiga Santander-Jornada 25

Málaga1
Betis2
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, 75’) ; Keko (Jonny, 56’), Fornals, Chory Castro (Ontiveros, 65’); Charles.

Betis: Adán; Rafa Navarro (Álvaro Cejudo, 79’), Bruno, Pezzella, Tosca, Alex Martínez; Brasanac, Pardo (Alex Alegría, 70’), Jonas, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos, 46’); Sanabria.

Goles: 1-0, Fornals (38’); 1-1, Jonas (48’); 1-2, Sanabria (73’)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amarillas a Pezzella (35’), Brasanac (60’), Bruno (62’), Miguel Torres (67’), Jonny (75’), Álvaro Cejudo (81’), Adán (92’), Juan Carlos (93’)

Incidencias: La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pablo Páez, víctima de la leucemia y joven seguidor del Málaga
El Málaga salió al partido con una sola novedad en el once que consiguió hace dos jornadas la victoria ante la U.D. Las Palmas, Romero incluía en el once inicial a Miguel Torres sustituyendo a Roberto Rosales, expulsado en Ipurúa. El conjunto verdiblanco presentaba una revolución en el once, muy distinto del que disputó el encuentro ante el Sevilla F.C. La ausencia más destacada y sorprendente fue la del canario, Rubén Castro. Víctor dejaba en Sevilla al delantero por decisión técnica. Las novedades en el once fueron las de Álex Martínez que sustituiría al danés Durmisi, Rafa Navarro por Piccini y Bruno por el argelino Mandi. El mediocampo estaría formado por Felipe Gutiérrez, Jonas, Rubén Pardo y el serbio Brasanac. La delantera del conjunto verdiblanca la ocupaba el paraguayo Tonny Sanabria.

El comienzo del partido estaría marcado por un error de Demichelis que el Betis no supo aprovechar con un blando disparo de Rubén Pardo. La primera ocasión del conjunto de Marcelo Romero llegaría tras un largo saque de banda de Luis Hernández que remataba Camacho a portería con una buena parada de Adán. El equipo malagueño llegaba más a portería que el Betis. El conjunto verdiblanco no era capaz de superar la línea de presión que imponía el Málaga. El gol del Málaga llegaría en el minuto 39 con un grave error del rumano Alin Tosca que aprovecharía Pablo Fornals, con especial dedicatoria al joven fallecido Pablo Ráez. Los últimos minutos de la primera parte estarían marcados por dos disparos del lateral verdiblanco Álex Martínez que se marchaban por encima de la portería del camerunés Kameni.

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Dani Ceballos al terreno de juego, el utrerano sustituiría al chileno Felipe Gutiérrez. No tardaría el conjunto de Víctor en igualar el marcador, en el minuto 48 Brasanac aprovechaba el despiste defensivo del Málaga para filtrar un pase al francés Jonas Martin que no fallaría ante Kameni. El francés tendría la oportunidad de poner a su equipo por delante minutos después, sin embargo no conseguiría materializar. Marcelo Romero daba entrada a Jony que sustituiría a Keko. El Málaga tendría el control del partido después del gol bético, el conjunto malagueño realizaría otro cambio, Javi Ontiveros entraba en el campo para sustituir a Chory Castro. Los de Marcelo Romero tendrían una gran oportunidad de la mano de Jony, que no consiguió finalizar tras un mal disparo. Víctor, ante el dominio del Málaga, introduciría en el campo a Álex Alegría por Rubén Pardo. En el minuto 74 llegaría el gol de la victoria bética, el gol de Sanabria, aprovechando el error de Luís Hernández. Los últimos 15 minutos fueron un continuo asedio del Málaga al área bética, múltiples ocasiones que no supo aprovechar para conseguir rescatar el punto ante los suyos.

Tras esta victoria el conjunto bético logra adelantar al Málaga en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso a espera de lo que hagan los equipos de la zona baja de la tabla, los de Víctor Sánchez del Amo tienen un partido menos que disputaran el próximo 8 de marzo en Riazor. El próximo viernes llega al Benito Villamarín la Real Sociedad, equipo que hasta el momento está realizando una gran campaña. El Málaga por su parte viajará a Bilbao paradisputar en San Mamés un interesante encuentro ante el Athletic de Bilbao, pocos equipos han logrado ganar en San Mamés.


@AntonioMora7


Con la tecnología de Blogger.