Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Boston Celtics se lleva el clásico y el record histórico de victorias frente a Lakers (107-113)

Isaiah Thomas lidera el triunfo verde con 38 puntos



Los Boston Celtics se llevaron el partido que les enfrentaba a Los Angeles Lakers en el que es conocido como el clásico de la NBA. Con esta victoria los Celtics no solo ganan a su rival histórico, sino que le superan en número de victorias a lo largo de la historia y adelantan a los Raptors en la clasificación.

Brad Stevens, técnico de Boston, dispuso el quinteto habitual a falta del lesionado Bradley, con Thomas, el rookie Brown, Crowder, Johnson y Horford. Los Lakers que también contaban con una baja importante en Randle y Luke Walton salió con Russell, Young, Deng, Black y Mozgov.
El primer cuarto empezó muy bien para Celtics logrando un inicio de 7-0, pero Lakers supo reaccionar mostrando orgullo y acabaría el cuarto con un punto de ventaja sobre los locales (30-29). En el segundo cuarto como viene siendo habitual para los angelinos les barrieron. Boston Celtics demostró su mayor calidad y logró un parcial de 12 arriba en el segundo cuarto, lo que les daba una ventaja de dos dígitos para la segunda parte.

En la segunda parte los Lakers tratan de reaccionar e incluso se llevan ambos cuartos, el tercero por tres puntos y el cuarto por dos, pero la ventaja conseguida por Boston en el segundo cuarto fue suficiente para llevarse el partido.


Para los locales volvió a destacar Isaiah Thomas con 38 puntos y sigue en su campaña por el MVP. Thomas no estuvo solo y fue secundado por Crowder (18 puntos), Horford (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Brown (12 puntos y 7 rebotes).

Para Lakers el mejor volvió a ser Lou Williams desde el banquillo con 21 puntos. También destacaron Nick Young (17 puntos), D’Angelo Russell (20 puntos y 6 asistencias), Ingram (14 puntos y 6 rebotes) y Larry Nance Jr (18 puntos y 11 rebotes).

Para Celtics (32-18) las próximas fechas se presentan como vitales para intentar mantener el segundo puesto en su conferencia. Su próximo partido será además el último de Paul Pierce en Boston, será el domingo cuando Clippers visite Boston. Por su parte Lakers (17-36) visitará el MSG el próximo lunes para enfrentarse a los Knicks.


@Diegohlp97


Con la tecnología de Blogger.