Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics baten a los Sixers de la mano de Marcus Smart (108-116)

El base texano de los Celtics condujo a los locales a la victoria tras un partido completísimo en el que no sólo destacó en ataque sino que también fue un todoterreno en defensa hasta alcanzar la cifra de 8 robos



Los Celtics se llevaron un disputado partido frente a los Sixers dónde los de Philadelphia dieron guerra hasta el final cuando a pocos minutos para el final el marcador era de empate 101-101, pero la buena defensa de Smart y Horford y el idilio de Thomas con el último cuarto hicieron que la victoria se quedara en el TD Garden.

Sixers y Celtics se enfrentaban esta noche de miércoles en un encuentro marcado por las bajas. Bradley seguía en el dique seco por los locales, al que se sumaba Jaylen Brown y posteriormente Green con solo seis minutos de juego. Philadelphia por su parte no podría contar con el rookie Embiid.

El primer cuarto de juego fue muy igualado para ambos equipos, el ataque prevalecía sobre la defensa y ambos conjuntos se repartían los puntos. Así se llegó al final de los primeros doce minutos con empate en el marcador, 29-29. Isaiah Thomas ya era el máximo anotador de los Celtics con 11 puntos.
El segundo período siguió con la misma dinámica, altas anotaciones y con ninguno de los dos equipos consiguiendo despegarse en el marcador. Los Sixers hacían daño en la zona y de ello se aprovecharon Saric y Covington que eran una amenaza continua para la defensa green. El partido llegaba al descanso y el marcador seguía en empate 61-61.

Después del descanso los Celtics mejoraron en defensa y consiguieron un parcial de 12-2 nada más empezar, era la máxima ventaja del partido. Marcus Smart se hizo fundamental para los suyos forzando pérdidas de balón que acababan siendo ejecutados por Thomas, que ya alcanzaba la cifra de 20 puntos. El cuarto llegaba a su final con una ventaja de 8 puntos para los locales, 79-87.
El partido llegaba a sus últimos doce minutos y los Sixers no querían ponerle la victoria en bandeja a los Celtics, un buen parcial de Philadelphia finalizado por un mate de Nerlens Noel los ponían por delante en el marcador con ocho minutos por jugarse.

Los visitantes se quedaron sin dos hombres sobre la cancha, Covington se chocaba con el banquillo de los Celtics y no pudo regresar a la pista y Henderson fue eliminado con dos faltas técnicas.
Entonces Smart y Thomas se echaron el equipo a la espalda, el 36 de los Celtics fue un todoterreno en ambos lados de la cancha, anotando, asistiendo y defendiendo. Isaiah Thomas siguió su idilio con el último cuarto y anotó 13 puntos más para acabar dándole la victoria los Celtics 108-116.
Por los Sixers destacar la actuación de Dario Saric con 20 puntos y 11 rebotes y de Robert Covington con 18 puntos y 9 rebotes. En Boston la actuación estelar de Marcus Smart con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 8 robos, y de Thomas que acabó con 33 puntos.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.