Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Otro Triple-Doble de Westbrook para la victoria de Thunder (102-114)

Westbrook (38-13-12) y Marc Gasol (31-4) se disputaron uno de los mejores partidos de la temporada, ante la atenta mirada de los más de 18.000 espectadores que pudieron disfrutar de la victoria de los Thunder y de otro triple-doble de la estrella de Oklahoma



Oklahoma recibía al equipo de Marc Gasol en busca de la victoria número 31 para seguir la estela de Jazz y Clippers. Los Thunder sin embargo irían a por todas para recuperar las buenas sensaciones que perdieron en los anteriores partidos. Estaba claro que iba a ser un choque de trenes, y los maquinistas encargados de conducir el tren del espectáculo serían Marc Gasol y Russel Westbrook.

Desde el principio del partido los dos equipos mantuvieron la igualdad en el marcador, exceptuando los dos últimos minutos de primer cuarto donde Grizzlies acabó liderando el electrónico por dos puntos más que su rival (23-21). A partir del segundo cuarto, Thunder se tomaría el partido con más seriedad. Comenzó Westbrook despuntando en el apartado reboteador cazando los tiros fallados de los de Memphis y aprovechando las jugadas de segundas oportunidades (como él sabe hacer muy bien). Se fue hasta los 15 puntos acompañado de las buenas marcas de Anthony Morrow (15 puntos) y Joffrey Lauvergne (16-8). A pesar de que los Grizzlies no bajaron los brazos, el equipo de Oklahoma City Thunder se marchó al descanso con una ventaja de 10 (48-58).

El descanso les sirvió a los Grizzlies para mejorar en casi todo el aspecto ofensivo y defensivo. Marc Gasol se puso las botas de anotar y, junto a la enorme conexión que tiene con Mike Conley (18 puntos), consiguió liderar en el ámbito general a los Grizzlies durante todo el tercer cuarto. Zach Randolph (16-10) volvió a demostrar que la edad es solo un número, y enseñó al público del Chesapeake que sigue estando a un grandísimo nivel. A pesar de la tirada de Westbrook que encontraba a sus compañeros en cualquier pase que daba el base, los Grizzlies lideraron el tercer cuarto con un 34-22 en los terceros 12 minutos de encuentro (82-80). Irónico lo que sucedió en este cuarto, porque antes del descanso, eran los propios Grizzlies los que sufrieron el empuje de Thunder, y ahora eran los de Oklahoma los que estaban sufriendo.


Pero el último cuarto siempre es el cuarto de victoria. Russell Westbrook llegó a la mitad del cuarto con el triple-doble en el bolsillo, solo faltó decorarlo más con grandes asistencias a Steve Adams (16-13) que se apuntaba un doble-doble. El último cuarto en lo general, fue un cuarto muy igualado, nadie supo dominar el electrónico en cualquier momento. Pero los últimos minutos fueron la condena para los de Memphis. De nuevo Westbrook, el que siempre cierra los partidos, catapultó a su equipo hacia la victoria, acabando el partido con resultado global de 102-114.

Los Grizzlies pelearon duramente y, a pesar de la oportunidad perdida de igualar a Jazz y a Clippers y alejarse de los Thunder, mostraron una imagen muy buena, una imagen que se sigue viendo desde que estos Grizzlies no eran los que se cambiaron de ciudad local. Por otra parte, parece que la leyenda de Westbrook sigue escribiéndose, y es que nadie ha conseguido tantos triples-dobles desde la época de Wilt Chamberlain. La agenda para ambos será de visita de Grizzlies a Minnesota y el domingo los Thunder jugarán ante Trailblazers en casa.


@ColomSoyYo


Con la tecnología de Blogger.