Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Willy y Carmelo no pueden con Wall y sus Wizards (117-101)

El pívot español fue titular con registros notables (15+14+4) pero no pudo impedir una nueva derrota (117-101) de los Knicks ante unos Wizards que ven muy cerca la segunda plaza en el Este



Quince minutos antes del empezar el partido Willy descubría que iba a ser titular. Nada extraño por sí dentro de ese enigma que es la rotación de Hornacek que hoy pone media hora al español y mañana no juega un minuto aunque sus pívots estén cargados de personales. Esta vez no era la maraña esa del primer entrenador lo que causaba la sorpresa sino algo peor, la baja a última hora de Porzingis, enfermo, que metía a Hernangómez en el quinteto titular ¡¡¡como cuatro!!! Lo hacía ante unos Wizards que son ahora mismo un equipo en clara progresión ascendente.

Quizá por todo ello el español arrancó algo inquieto, despistado en el tiro pero a medida que se fue serenando supo ser de enorme utilidad a su equipo aunque de poco sirviera para discutirle la victoria a los Wizards. Jugó más minutos que nunca, 31, y fue capaz de irse a un doble doble de enorme valor porque enfrente había jugadores que ahora mismo están en un momento de forma sensacional y porque jugando de cuatro tiene que hacer cosas, delante y detrás, para las que aún no está preparado y menos en la NBA. Por eso su debut en el quinteto titular y su partido ante los Wizards tiene un valor extraordinario y refleja el potencial que tiene cara al futuro. Mucho más que su equipo.


Un equipo, los Knicks, que discutió el partido hasta el descanso pero al que le pesaron las ausencias de Porzingis y Rose, además de todo lo que les está pasando. De ahí que en cuanto los Wizards, 15 victorias seguidas en casa, y nueve victorias de los últimos diez partidos, cogieron ritmo el partido se disipó al albor de del tercer cuarto cuando la renta se fue hasta los +19. La labor coral del quinteto titular de los Wizards (92 puntos) se impuso al, otra vez, gran partido de Carmelo que parece menos por el equipo en que juega, no por sus números (26 puntos y 59% de acierto en tiros de campo).


@AndreSisonone



Con la tecnología de Blogger.