Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Osasuna 1-3 Real Madrid: Triunfo blanco en un accidentado partido

Hasta tres jugadores se tuvieron que retirar lesionados. Tano, con una rotura de tibia y peroné


LaLiga Santander-Jornada 22

Osasuna1
Real Madrid3
Ficha técnica
Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.14), Oier, Nikola Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.52); Álex Berenguer, Fausto (Raoul Loé, m.60), Causic, Jaime Romero; Rivière y Sergio León.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho, Danilo (James, m.57), Marcelo; Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.87); Benzema (Lucas Vázquez, m.71) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (24'). 1-1, Sergio León (32'). 1-2, Isco (62'). 1-3, Lucas Vázquez (93')

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (9') por una entrada a Cristiano Ronaldo; a Modric (27') por golpear con el codo a Berenguer; a Fausto (36') por una entrada sobre Sergio Ramos; a James (61') por una acción peligrosa sobre David García y a Causic (89') por una protesta airada.

Incidencias: El Sadar congregó a 17.770 aficionados en partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander.

Partido en “El Sadar” que enfrentaba al colista, el Osasuna, y al segundo clasificado, el Real Madrid, que lo era tras la victoria del FC Barcelona contra el Alavés. Pese a todo, los blancos contaban con tres partidos menos respecto a los catalanes.

No parecía el escenario más indicado para los navarros ya que uno de los principales motivos de su posición en la tabla es que los de Vasiljevic no habían conseguido ningún triunfo en su feudo. Por su parte, los madridistas, debido al aplazamiento de su partido contra el Celta, ha contado con 15 días sin jugar partidos y llegaban descansados, recuperando además a la mayoría de sus jugadores lesionados.

El partido comenzó de manera calmada y sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. A los pocos minutos se produjo una de las imágenes más negativas del partido. Si el tobillo torcido de Aleix Vidal ya había impactado durante el desarrollo de la jornada, un choque fortuito entre Isco y Tano, acabó con el segundo con una rotura completamente visible en tibia y peroné y rumbo al hospital. El estadio y los jugadores se quedaron helados.

Mejoró Osasuna levemente buscando con mayor ahínco el gol pero apareció Cristiano en el área que, aprovechando un pase de Benzema, coló el balón entre las piernas de Sirigu que quizá pudo hacer más. Se adelantaba así el Madrid en el marcador.

Reaccionó enseguida el Osasuna porque tras una contra, Sergio León se presentó solo ante Keylor Navas y le superó con una vaselina que se alojó en las redes convirtiéndose en el gol del empate.

Respondió el Madrid con un pase de la muerte de Cristiano hacia Benzema que, con todo a su favor remató a gol pero el guardameta rojillo se estiró al límite y logró desviar el balón. El empate a uno al descanso hacía cierta justicia con lo visto en el terreno de juego.

Inició con fuerza el segundo tiempo el Osasuna gracias a un omnipresente Sergio León que con un disparo desde el borde del área que obligó a Keylor Navas a realizar una parada milagrosa.
Para colmar lo accidentado del partido, Fuentes se tuvo que retirar lesionado por molestias musculares y también Danilo tras sufrir un pisotón en el tobillo. Posteriormente, los navarros agotaron cambios y eso acabó pasando factura en los minutos finales.

La falta de sustitutos ofensivos se vería agravada con el gol de Isco, que colocó la pelota en el palo derecho de la portería osasunista para hacer el segundo tanto de la noche. Un gol que tranquilizó a los pupilos de Zidane

El Osasuna, a falta de físico, lo intentó con el corazón, pero solo tuvo una ocasión en otro tiro desde fuera del área de Sergio Léon que repelió Navas. El Madrid envió al limbo varias oportunidades para sentenciar el partido.

En el último minuto, Cristiano dejó pasar un balón que fue para Lucas que, ante la salida de Sirigu, le superó por alto para rubricar el triunfo blanco.

El Osasuna continuará una semana más como colista y con un horizonte poco esperanzador. El Madrid recupera el liderato, con dos partidos por disputar, con una victoria de las que “pueden valer una Liga”. En Champions espera el Nápoles.

Con la tecnología de Blogger.