Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-3 Real Madrid: Triunfo blanco en un accidentado partido

Hasta tres jugadores se tuvieron que retirar lesionados. Tano, con una rotura de tibia y peronƩ


LaLiga Santander-Jornada 22

Osasuna1
Real Madrid3
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sirigu; Tano (David GarcĆ­a, m.14), Oier, Nikola Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.52); Ɓlex Berenguer, Fausto (Raoul LoĆ©, m.60), Causic, Jaime Romero; RiviĆØre y Sergio LeĆ³n.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho, Danilo (James, m.57), Marcelo; Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.87); Benzema (Lucas VƔzquez, m.71) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (24'). 1-1, Sergio LeĆ³n (32'). 1-2, Isco (62'). 1-3, Lucas VĆ”zquez (93')

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (comitĆ© gallego). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Fuentes (9') por una entrada a Cristiano Ronaldo; a Modric (27') por golpear con el codo a Berenguer; a Fausto (36') por una entrada sobre Sergio Ramos; a James (61') por una acciĆ³n peligrosa sobre David GarcĆ­a y a Causic (89') por una protesta airada.

Incidencias: El Sadar congregĆ³ a 17.770 aficionados en partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander.

Partido en “El Sadar” que enfrentaba al colista, el Osasuna, y al segundo clasificado, el Real Madrid, que lo era tras la victoria del FC Barcelona contra el AlavĆ©s. Pese a todo, los blancos contaban con tres partidos menos respecto a los catalanes.

No parecĆ­a el escenario mĆ”s indicado para los navarros ya que uno de los principales motivos de su posiciĆ³n en la tabla es que los de Vasiljevic no habĆ­an conseguido ningĆŗn triunfo en su feudo. Por su parte, los madridistas, debido al aplazamiento de su partido contra el Celta, ha contado con 15 dĆ­as sin jugar partidos y llegaban descansados, recuperando ademĆ”s a la mayorĆ­a de sus jugadores lesionados.

El partido comenzĆ³ de manera calmada y sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. A los pocos minutos se produjo una de las imĆ”genes mĆ”s negativas del partido. Si el tobillo torcido de Aleix Vidal ya habĆ­a impactado durante el desarrollo de la jornada, un choque fortuito entre Isco y Tano, acabĆ³ con el segundo con una rotura completamente visible en tibia y peronĆ© y rumbo al hospital. El estadio y los jugadores se quedaron helados.

MejorĆ³ Osasuna levemente buscando con mayor ahĆ­nco el gol pero apareciĆ³ Cristiano en el Ć”rea que, aprovechando un pase de Benzema, colĆ³ el balĆ³n entre las piernas de Sirigu que quizĆ” pudo hacer mĆ”s. Se adelantaba asĆ­ el Madrid en el marcador.

ReaccionĆ³ enseguida el Osasuna porque tras una contra, Sergio LeĆ³n se presentĆ³ solo ante Keylor Navas y le superĆ³ con una vaselina que se alojĆ³ en las redes convirtiĆ©ndose en el gol del empate.

RespondiĆ³ el Madrid con un pase de la muerte de Cristiano hacia Benzema que, con todo a su favor rematĆ³ a gol pero el guardameta rojillo se estirĆ³ al lĆ­mite y logrĆ³ desviar el balĆ³n. El empate a uno al descanso hacĆ­a cierta justicia con lo visto en el terreno de juego.

IniciĆ³ con fuerza el segundo tiempo el Osasuna gracias a un omnipresente Sergio LeĆ³n que con un disparo desde el borde del Ć”rea que obligĆ³ a Keylor Navas a realizar una parada milagrosa.
Para colmar lo accidentado del partido, Fuentes se tuvo que retirar lesionado por molestias musculares y tambiĆ©n Danilo tras sufrir un pisotĆ³n en el tobillo. Posteriormente, los navarros agotaron cambios y eso acabĆ³ pasando factura en los minutos finales.

La falta de sustitutos ofensivos se verĆ­a agravada con el gol de Isco, que colocĆ³ la pelota en el palo derecho de la porterĆ­a osasunista para hacer el segundo tanto de la noche. Un gol que tranquilizĆ³ a los pupilos de Zidane

El Osasuna, a falta de fĆ­sico, lo intentĆ³ con el corazĆ³n, pero solo tuvo una ocasiĆ³n en otro tiro desde fuera del Ć”rea de Sergio LĆ©on que repeliĆ³ Navas. El Madrid enviĆ³ al limbo varias oportunidades para sentenciar el partido.

En el Ćŗltimo minuto, Cristiano dejĆ³ pasar un balĆ³n que fue para Lucas que, ante la salida de Sirigu, le superĆ³ por alto para rubricar el triunfo blanco.

El Osasuna continuarĆ” una semana mĆ”s como colista y con un horizonte poco esperanzador. El Madrid recupera el liderato, con dos partidos por disputar, con una victoria de las que “pueden valer una Liga”. En Champions espera el NĆ”poles.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.