Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Betis 1-2 Sevilla F.C. Iborra le da el derbi y el liderato provisional al Sevilla

El equipo hispalense remontó el gol de Durmisi y se sitúa como coolider

LaLiga Santander-Jornada 24

Real Betis1
Sevilla2
Ficha técnica
Real Betis: Adán, C. Piccini, G. Pezzella, A. Mandi, A. Tosca (Jonas Martin 75 '), Durmisi, R. Pardo, Petros (Felipe Gutiérrez 89'), D. Ceballos, Sanabria (Alex Alegría 75'), Rubén Castro.

Sevilla F.C: Sergio Rico, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero, N'Zonzi, Nasri, Sarabia (Ben Yedder 45'), Vitolo, F. Vázquez (Iborra 45'), Jovetic (J. Correa 83')


Goles: 1-0 (Durmisi 36'), 1-1 (Mercado 57') 1-2 (Iborra 76')


Árbitro: Del Cerro Grande perteneciente al colegio de árbitros de la Comunidad de Madrid. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a N'Zonzi, Sarabia, A. Tosca, Piccini, Nico Pareja y Jonas Martin

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 42565 espectadores.
El derbi sevillano se lo llevó el Sevilla en un partido que, a priori, parecía más verdiblanco que rojiblanco por lo que ofrecía el Betis en la primera parte que dominó al Sevilla. Pero la pegada marcó las diferencias y en la segunda parte, el Sevilla volvió a remontar un partido con un Iborra que coloca líder a este gran Sevilla.

Tras una semana un tanto movida por parte del conjunto visitante, hoy el Sevilla, por el partido de Champions ante el Leicester,todo apuntaba a que el Betis, que ha tenido más tiempo para preparar el gran derbi andaluz, le pusiera las cosas complicadas a los de Sampaoli. Y así ha sido en una gran parte del partido.

Ambos equipos comenzaban con una idea clara: quitarle la posesión de balón al rival para dominar el choque y esto lo propuso el Betis durante la primera mitad. El Betis, ponía la intensidad en el partido y el Sevilla intentaba jugar la pelota. Todo apuntaba a un choque de alto voltaje en el que el Betis se acercaba más a la portería de Sergio Rico. Por su parte, el Sevilla, que no salvaba la alta presión del Betis, buscaba un juego más directo y al contraataque con Sarabia y Vitolo por las bandas.

La buena presión del Betis se hizo notar y el Sevilla estaba sufriendo en la zaga defensiva, porque el Betis estaba jugando al fútbol como los grandes equipos. Pasaban los minutos y llegaban las ocasiones por parte del Betis, Petros en un Rebote que casi se cuela en la portería de Rico y un cabezazo de Mandi que se estrelló en el larguero. Pero en el minuto 36 de juego, la línea de presión del Betis hizo que Rami, entregase un balón comprometido a N´Zonzi y éste hiciese una falta en la que Durmisi, con un buen zurdazo ajustado al palo largo del guardameta sevillista, marcara el primero para los béticos. Se desataba la locura en el Benito Villamarín que veía como su equipo se estaba comiendo al Sevilla.

Pero al Sevilla le tocaba reaccionar y tras el descanso, las entradas al terreno de juego de Iborra y Ben Yedder, iban a cambiar radicalmente el partido.

La segunda mitad comenzaba con un Sevilla distinto,que pasó a defender con una línea de cuatro para darle más contención y equilibrio al equipo con Iborra, que iba a ser nuevamente el hombre del partido.

Ese adelantamiento de líneas y esa verticalidad, tan propia de Sampaoli, ponía a la vista del espectador, un partidazo por delante, bloqueando ahora, a un Betis que se vino abajo después de la gran primera parte.

El Sevilla atacaba, Vitolo cogía la responsabilidad del equipo, y Escudero era un puñal por la banda izquierda. Este cambio hizo, que llegase el empate del Sevilla en una falta que botó Nasri, que remató Iborra y que marcó Mercado tras una muy buena parada de Adán. Ahora el Sevilla se lo empezaba a creer y al Betis le temblaban las piernas. Viendo la reacción de su equipo, Victor Sanchez del Amo, introdujo un doble cambio con Alex Alegría entre ellos para intentar darle otra versión de juego a este Betis. Pero los minutos pasaban, el Sevilla ofrecía su buen juego y es que cuando un equipo tiene pegada se nota, porque nuevamente en una jugada a balon parado, Iborra iba a poner el segundo y definitivo gol en el minuto 76 que le daría la victoria al Sevilla.

El partido ha tenido de todo y es que el Sevilla ha pasado, del infierno a la gloria en apenas 40 minutos que le han bastado para llevarse otro derbi y situarse asi,colíder de la liga Santander junto con el Real Madrid. Por su parte el Betis, que hizo muy buena primera parte, le tocará recuperarse de este palo para intentar conseguir su objetivo en liga.


@asalassevillafc


Con la tecnología de Blogger.