Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Sevilla F.C. Iborra le da el derbi y el liderato provisional al Sevilla

El equipo hispalense remontĆ³ el gol de Durmisi y se sitĆŗa como coolider

LaLiga Santander-Jornada 24

Real Betis1
Sevilla2
Ficha tƩcnica
Real Betis: AdƔn, C. Piccini, G. Pezzella, A. Mandi, A. Tosca (Jonas Martin 75 '), Durmisi, R. Pardo, Petros (Felipe GutiƩrrez 89'), D. Ceballos, Sanabria (Alex Alegrƭa 75'), RubƩn Castro.

Sevilla F.C: Sergio Rico, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero, N'Zonzi, Nasri, Sarabia (Ben Yedder 45'), Vitolo, F. VƔzquez (Iborra 45'), Jovetic (J. Correa 83')


Goles: 1-0 (Durmisi 36'), 1-1 (Mercado 57') 1-2 (Iborra 76')


Ɓrbitro: Del Cerro Grande perteneciente al colegio de Ć”rbitros de la Comunidad de Madrid. El Ć”rbitro amonestĆ³ con tarjeta amarilla a N'Zonzi, Sarabia, A. Tosca, Piccini, Nico Pareja y Jonas Martin

Incidencias: partido correspondiente a la 24ĀŖ jornada de la liga Santander disputado en el estadio Benito VillamarĆ­n de Sevilla ante 42565 espectadores.
El derbi sevillano se lo llevĆ³ el Sevilla en un partido que, a priori, parecĆ­a mĆ”s verdiblanco que rojiblanco por lo que ofrecĆ­a el Betis en la primera parte que dominĆ³ al Sevilla. Pero la pegada marcĆ³ las diferencias y en la segunda parte, el Sevilla volviĆ³ a remontar un partido con un Iborra que coloca lĆ­der a este gran Sevilla.

Tras una semana un tanto movida por parte del conjunto visitante, hoy el Sevilla, por el partido de Champions ante el Leicester,todo apuntaba a que el Betis, que ha tenido mƔs tiempo para preparar el gran derbi andaluz, le pusiera las cosas complicadas a los de Sampaoli. Y asƭ ha sido en una gran parte del partido.

Ambos equipos comenzaban con una idea clara: quitarle la posesiĆ³n de balĆ³n al rival para dominar el choque y esto lo propuso el Betis durante la primera mitad. El Betis, ponĆ­a la intensidad en el partido y el Sevilla intentaba jugar la pelota. Todo apuntaba a un choque de alto voltaje en el que el Betis se acercaba mĆ”s a la porterĆ­a de Sergio Rico. Por su parte, el Sevilla, que no salvaba la alta presiĆ³n del Betis, buscaba un juego mĆ”s directo y al contraataque con Sarabia y Vitolo por las bandas.

La buena presiĆ³n del Betis se hizo notar y el Sevilla estaba sufriendo en la zaga defensiva, porque el Betis estaba jugando al fĆŗtbol como los grandes equipos. Pasaban los minutos y llegaban las ocasiones por parte del Betis, Petros en un Rebote que casi se cuela en la porterĆ­a de Rico y un cabezazo de Mandi que se estrellĆ³ en el larguero. Pero en el minuto 36 de juego, la lĆ­nea de presiĆ³n del Betis hizo que Rami, entregase un balĆ³n comprometido a N´Zonzi y Ć©ste hiciese una falta en la que Durmisi, con un buen zurdazo ajustado al palo largo del guardameta sevillista, marcara el primero para los bĆ©ticos. Se desataba la locura en el Benito VillamarĆ­n que veĆ­a como su equipo se estaba comiendo al Sevilla.

Pero al Sevilla le tocaba reaccionar y tras el descanso, las entradas al terreno de juego de Iborra y Ben Yedder, iban a cambiar radicalmente el partido.

La segunda mitad comenzaba con un Sevilla distinto,que pasĆ³ a defender con una lĆ­nea de cuatro para darle mĆ”s contenciĆ³n y equilibrio al equipo con Iborra, que iba a ser nuevamente el hombre del partido.

Ese adelantamiento de lƭneas y esa verticalidad, tan propia de Sampaoli, ponƭa a la vista del espectador, un partidazo por delante, bloqueando ahora, a un Betis que se vino abajo despuƩs de la gran primera parte.

El Sevilla atacaba, Vitolo cogĆ­a la responsabilidad del equipo, y Escudero era un puƱal por la banda izquierda. Este cambio hizo, que llegase el empate del Sevilla en una falta que botĆ³ Nasri, que rematĆ³ Iborra y que marcĆ³ Mercado tras una muy buena parada de AdĆ”n. Ahora el Sevilla se lo empezaba a creer y al Betis le temblaban las piernas. Viendo la reacciĆ³n de su equipo, Victor Sanchez del Amo, introdujo un doble cambio con Alex AlegrĆ­a entre ellos para intentar darle otra versiĆ³n de juego a este Betis. Pero los minutos pasaban, el Sevilla ofrecĆ­a su buen juego y es que cuando un equipo tiene pegada se nota, porque nuevamente en una jugada a balon parado, Iborra iba a poner el segundo y definitivo gol en el minuto 76 que le darĆ­a la victoria al Sevilla.

El partido ha tenido de todo y es que el Sevilla ha pasado, del infierno a la gloria en apenas 40 minutos que le han bastado para llevarse otro derbi y situarse asi,colĆ­der de la liga Santander junto con el Real Madrid. Por su parte el Betis, que hizo muy buena primera parte, le tocarĆ” recuperarse de este palo para intentar conseguir su objetivo en liga.


@asalassevillafc


Con la tecnologĆ­a de Blogger.