Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Nápoles: Remontada para poner un pie en cuartos

Insigne adelantó a los italianos. Los goles de Benzema, Kroos y Casemiro le dieron la vuelta al marcador


UCL-Octavos de final (Ida)

Real Madrid3
Nápoles1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).

Nápoli: Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.

Goles: 0-1 Insigne (8'). 1-1 Karim Benzema (18'), 2-1 Toni Kroos (49') y 3-1 Casemiro(54')

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Incidencias: Santiago Bernabeu.
Partido muy completo de los hombres de Zinedine Zidane ante un rival muy complicado. Tras el 0-1 el Madrid supo mantener la calma y remontar. Benzema volvió a brillar y marcar. Kroos y Casemiro completaron los goles merengues en el regreso de Callejón y Raúl Albiol al Bernabeú.

Tras la abundante derrota del Barcelona en la jornada de martes, el Real Madrid salió con unos claros objetivos al terreno de juego: concentración, intensidad y no menospreciar al rival.
Volvió al once James, no lo hacía desde el partido copero ante el Sevilla en enero. Además Lucas Vázquez e Isco, que no jugó ningún minuto fueron suplentes.

Tres españoles enfrente, Reina, Albiol y el chico de oro Callejón, muy querido en el estadio blanco. Demasiada afición italiana. Mal gesto al pitar a todos los jugadores del Madrid en el momento en el que se anunciaban por megafonía las alineaciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luís Gómez Montejano, expresidente del club local.

Regresó la Champions. Llegó al Bernabeú. Noche preciosa de fútbol. El encuentro ha sido un auténtico partidazo.
Desde el primer momento, ambos conjuntos se lanzaron al ataque en busca de sorprender con un gol tempranero. El Madrid dominaba pero el Nápoles realizaba contras muy rápidas y peligrosas.

La primera gran ocasión la generó el conjunto de Zizou, pues CR7 envió un balón raso a Benzema que desvió Reina. Reina fue uno de los mejores futbolistas del Nápoles con auténticos paradones salvando a su equipo en los momentos más críticos. Cristiano estuvo muy activo durante todo el encuentro pero no tuvo demasiada fortuna de cara a puerta.

El Madrid seguía atacando y el Nápoles replegándose. Se sucedieron muchas ocasiones durante los primeros diez minutos. El primer gol del partido fue a favor del Nápoles en el minuto siete de encuentro. El italiano Insigne aprovechó una mala colocación del portero costarricense del Real Madrid para disparar con rosca y colocado desde una posición lejana un balón que beso la meta de Navas. El cuarto anfiteatro (donde estaban ubicados los hinchas del Nápoles) el banquillo y Maradona enloquecían. Pese al gol el Madrid jugó y estaba jugando bie. Ramos vio un amarilla y sufrió un duro golpe. Pepe calentaba aunque aún no saldría.

Qué paradoja de la vida, que fuese Benzema el que igualaría el marcador. Tras un buen centro de Dani Carvajal, el francés delante de Reina golpeó de cabeza el cuero y lo introdujo en la portería. El Madrid creía en la remontada.

Llegaríamos al descanso pasando por un momento de imprecisiones en los dos equipos, no les duraba mucho el balón en los pies y había posesiones cortas. En los últimos minutos de la primera parte el Madrid se pudo adelantar. Benzema mano a mano ante Reina envió el balón al palo. Gran ocasión desperdiciada.

Tras el descanso, el Nápoles salió muy enchufado con el claro objetivo de marcar un gol que deshiciese el empate. Pero de nuevo el Madrid marcaría y se pondría por delante. Tras una gran galopada de cristiano y previa combinación con James, el portugués envía un pase de la muerte a Kroos que remata ajustado al marco de Pepe Reina. Suponía el 2-1 y era un verdadero golazo.

El Madrid se vino arriba y asedió la portería rival. Tras un rechace de un saque de esquina, Casemiro firmó el golazo de la noche para sorpresa de todos los jugadores rivales. Pues es famoso el buen golpeo al bote pronto del internacional brasileño, pero la rapidez y maestría lo convierten en el gol de la Champions. Imposible para Reina. Sentencia del Madrid. CR/ estuvo chupón y fallón, provocando pérdidas tontas que pudieron costar caro.

Ramos se retiró por precaución y en su lugar entro Pepe. Además tuvieron minutos los españoles Morata y Lucas. Los últimos minutos fueron un monologo blanco, pudiendo sentenciar James o en varias ocasiones Ronaldo. Pero el cuarto gol no llegó. El que estuvo a punto de liarla fue José Callejón, el cual marco un gol en fuera de juego bastante justo aunque claro. Hubiera sido el gol del ex.

El partido termino con victoria blanca, que toma ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Uefa Champions League. El Madrid perdonó muchas ocasiones y aunque parece difícil una remontada por parte del Nápolés, más les vale no recordar las ocasiones desperdiciadas para sentenciar una eliminatoria que no está cerrada del todo. El Nápoles intentara la machada y el Real Madrid aguantar el resultado y lo podremos ver el próximo siete de marzo desde San Paolo.


@Walpy_peter98


Con la tecnología de Blogger.