Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 2-0 Eibar: Los detalles marcan la victoria del Sevilla

Sarabia y Vitolo anotaron los tantos hispalenses


LaLiga Santander-Jornada 23

Sevilla2
Eibar0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Escudero, Rami, Lenglet, Mercado (Mariano, 45’); N’Zonzi, Franco Vázquez, Sarabia; Nasri (Kranevitter, 69’), Jovetic, Ben Yedder (Vitolo, 59’)

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, 66’); Fran Rico, Escalante; Pedro León, Adrián (Bebé, 66’), Rubén Peña (Nano, 82’); Sergi Enrich

Goles: Pablo Sarabia (30’); Vitolo (91’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Arbilla (62’), Fran Rico (65’), Capa (84’) por parte del Eibar; del Sevilla tuvieron cartulina Escudero (66’), Mariano (68’)

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán. Jornada 23 Liga Santander
Volvía a rodar la pelota en el Sánchez Pizjuan donde se enfrentaban dos equipos en una dinámica ascendente, muy atrevidos y con gusto por el buen fútbol. Los sevillistas se veían obligados a ganar si querían seguir en la pugna por la liga tras la victoria del Real Madrid. El conjunto armero, por su parte, ansiaba los tres puntos con el objetivo de seguir acercándose a los puestos europeos. Conscientes de todo esto, ni Sampaoli ni Mendilibar reservarían a ninguno de sus jugadores para este duelo.

Poco tardaríamos en ver la primera oportunidad del encuentro, dado que en el minuto 4 una falta lateral botada por Pedro León acabaría con el remate de Lejeune que Sergio Rico logaría atrapar sin excesivos problemas. La respuesta del Sevilla no tardaría en llegar, pues tan sólo 30 segundos después, Jovetic conectaría un centro desde la derecha con el ‘Mudo’ Vázquez, cuyo remate se marcharía desviado.

El Eibar estaba realizando una presión muy intensa provocando que el Sevilla no se encontrara cómodo en el campo. Tal era la incomodidad que en el minuto 12 de un centro, aparentemente inofensivo, se convertía en una ocasión de peligro para el Eibar cuando Lenglet chocaba con Sergio Rico provocando que el balón quedara muerto en el área hasta que Rami conseguía alejar el peligro. La respuesta a este asedio por parte del conjunto hispalense llegaría en el minuto 15, cuando tras una muy buena combinación en el centro del campo del conjunto hispalense, ‘Mudo’ Vázquez colgaba desde la derecha un muy buen centro al segundo palo al que Jovetic no llegaba por muy poco.

Los minutos pasaban y la dinámica no cambiaba, el Eibar estaba jugando a un nivel muy alto y es en el minuto 18 cuando un mal despeje de Sergio Rico, propiciado de nuevo por la alta presión del conjunto armero, caía a los pies de Rubén Peña pero su disparo se marchaba desviado. Pero como bien sabemos el fútbol no es un deporte justo y en el minuto 30, cuando más apretaba el Eibar, un balón en largo de Lenglet hacia la banda izquierda daría otra muestra más de esta frase. El balón lo ganaría a la espalda de Mauro Santos Jovetic, que conectaba dentro del área de cabeza con Ben Yedder. El francés dejaría de nuevo de tacón para Jovetic, el cual pondría el esférico al segundo palo donde Sarabia mandaría a placer el cuero a la escuadra izquierda de Yoel sin que este pudiera hacer nada. 

De esta manera, el Sevilla se ponía por delante sin apenas merecerlo, ante un Eibar muy peleón y correoso. El intento de reacción del Eibar vendría en el minuto 34 cuando Pedro León colgaba un muy buen centro al área pero el remate de Leujene se marcharía desviado. El Eibar lo seguía intentando y de esta manera en el minuto 36, tras un córner votado por el Sevilla, Yoel lanzaría el balón hacia Ruben Peña en una clara acción de contrataque. Este posicionaría muy bien su cuerpo para hacerse con la pelota y posicionarse frente a Sergio Rico (un poco escorado), el remate de Rubén Peña saldría potente pero centrado y sería repelido por el internacional español. La última oportunidad clara de la primera parte sería para el Sevilla en el minuto 38 cuando un balón es filtrado a Jovetic pero su remate serían enviado a córner en una muy buena reacción de Yoel. Llegábamos de esta manera al final de los primeros 45 minutos en los que el Eibar había dominado y por un fallo se encontraba por detrás en el electrónico.

El guión de la primera parte no cambiaría mucho en la segunda y era de nuevo el Eibar el que en el minuto 49 creaba la primera ocasión de peligro. Vendría de la mano de Pedro León, el cual pondría un muy buen centro al área donde aparecería en el primer palo Sergi Enrich pero el remate de cabeza del español saldría muy centrado.

Pasaban los minutos y la imprecisión iba en aumento, sobre todo del Sevilla, y es debido a esta serie de imprecisiones cuando el Eibar dispondría de su ocasión más clara para empatar el partido. Corría el minuto 58 cuando N’Zonzi perdía la pelota en la salida del equipo, Sergi Enrich estaba rápido en la recuperación y más aún para ceder a la frontal a Adrián cuyo disparo raso saldría lamiendo el poste izquierdo del cancerbero sevillista.

El Sevilla no funcionaba y esto en gran parte se debía a que Nasri se encontraba desaparecido. Con el fin de cerrar el encuentro Sampaoli daría entrada a Kranevitter en lugar del internacional francés, que se marchaba con molestias. El cambio dio sus frutos rápidamente dado que la entrada del argentino daría más libertad de movimientos a N’Zonzi. La permuta realizada por Sampaoli en el minuto 69 se vería reflejada en el campo cuando en el minuto 72 un muy buen pase picado de Sarabia encontraba a Vitolo dentro del área, pero el disparo del canario se estrellaría en el lateral derecho de la portería de Yoel.

El Eibar seguía intentándolo pero tenía un problema claro, le faltaba lucidez y efectividad dentro del área. El Sevilla iba a más y en el minuto 75 una muy buena jugada del equipo hispalense acabaría en una muy buena parada de Yoel a la llegada de N’Zonzi tras un muy buen centro raso de Vitolo. Todo seguía igual, y ya en el minuto 90 con el Eibar tirado al ataque sería N’Zonzi el que realizaría una muy buena recuperación y mandaría el balón en largo a la banda derecha donde se encontraba Jovetic. El montenegrino esperaría la llegada de Vitolo al área al cual serviría el balón para que a placer anotara el definitivo 2 a 0. Con el tiempo vencido Álvarez Izquierdo indicaría el camino a los vestuarios, tras 90 minutos en los que abundó la intensidad y la imprecisión.


@Gallegom17


Con la tecnología de Blogger.