Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-0 Eibar: Los detalles marcan la victoria del Sevilla

Sarabia y Vitolo anotaron los tantos hispalenses


LaLiga Santander-Jornada 23

Sevilla2
Eibar0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; Escudero, Rami, Lenglet, Mercado (Mariano, 45’); N’Zonzi, Franco VĆ”zquez, Sarabia; Nasri (Kranevitter, 69’), Jovetic, Ben Yedder (Vitolo, 59’)

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, 66’); Fran Rico, Escalante; Pedro LeĆ³n, AdriĆ”n (BebĆ©, 66’), RubĆ©n PeƱa (Nano, 82’); Sergi Enrich

Goles: Pablo Sarabia (30’); Vitolo (91’)

Ɓrbitro: Ɓlvarez Izquierdo. AmonestĆ³ a Arbilla (62’), Fran Rico (65’), Capa (84’) por parte del Eibar; del Sevilla tuvieron cartulina Escudero (66’), Mariano (68’)

Incidencias: RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n. Jornada 23 Liga Santander
VolvĆ­a a rodar la pelota en el SĆ”nchez Pizjuan donde se enfrentaban dos equipos en una dinĆ”mica ascendente, muy atrevidos y con gusto por el buen fĆŗtbol. Los sevillistas se veĆ­an obligados a ganar si querĆ­an seguir en la pugna por la liga tras la victoria del Real Madrid. El conjunto armero, por su parte, ansiaba los tres puntos con el objetivo de seguir acercĆ”ndose a los puestos europeos. Conscientes de todo esto, ni Sampaoli ni Mendilibar reservarĆ­an a ninguno de sus jugadores para este duelo.

Poco tardarĆ­amos en ver la primera oportunidad del encuentro, dado que en el minuto 4 una falta lateral botada por Pedro LeĆ³n acabarĆ­a con el remate de Lejeune que Sergio Rico logarĆ­a atrapar sin excesivos problemas. La respuesta del Sevilla no tardarĆ­a en llegar, pues tan sĆ³lo 30 segundos despuĆ©s, Jovetic conectarĆ­a un centro desde la derecha con el ‘Mudo’ VĆ”zquez, cuyo remate se marcharĆ­a desviado.

El Eibar estaba realizando una presiĆ³n muy intensa provocando que el Sevilla no se encontrara cĆ³modo en el campo. Tal era la incomodidad que en el minuto 12 de un centro, aparentemente inofensivo, se convertĆ­a en una ocasiĆ³n de peligro para el Eibar cuando Lenglet chocaba con Sergio Rico provocando que el balĆ³n quedara muerto en el Ć”rea hasta que Rami conseguĆ­a alejar el peligro. La respuesta a este asedio por parte del conjunto hispalense llegarĆ­a en el minuto 15, cuando tras una muy buena combinaciĆ³n en el centro del campo del conjunto hispalense, ‘Mudo’ VĆ”zquez colgaba desde la derecha un muy buen centro al segundo palo al que Jovetic no llegaba por muy poco.

Los minutos pasaban y la dinĆ”mica no cambiaba, el Eibar estaba jugando a un nivel muy alto y es en el minuto 18 cuando un mal despeje de Sergio Rico, propiciado de nuevo por la alta presiĆ³n del conjunto armero, caĆ­a a los pies de RubĆ©n PeƱa pero su disparo se marchaba desviado. Pero como bien sabemos el fĆŗtbol no es un deporte justo y en el minuto 30, cuando mĆ”s apretaba el Eibar, un balĆ³n en largo de Lenglet hacia la banda izquierda darĆ­a otra muestra mĆ”s de esta frase. El balĆ³n lo ganarĆ­a a la espalda de Mauro Santos Jovetic, que conectaba dentro del Ć”rea de cabeza con Ben Yedder. El francĆ©s dejarĆ­a de nuevo de tacĆ³n para Jovetic, el cual pondrĆ­a el esfĆ©rico al segundo palo donde Sarabia mandarĆ­a a placer el cuero a la escuadra izquierda de Yoel sin que este pudiera hacer nada. 

De esta manera, el Sevilla se ponĆ­a por delante sin apenas merecerlo, ante un Eibar muy peleĆ³n y correoso. El intento de reacciĆ³n del Eibar vendrĆ­a en el minuto 34 cuando Pedro LeĆ³n colgaba un muy buen centro al Ć”rea pero el remate de Leujene se marcharĆ­a desviado. El Eibar lo seguĆ­a intentando y de esta manera en el minuto 36, tras un cĆ³rner votado por el Sevilla, Yoel lanzarĆ­a el balĆ³n hacia Ruben PeƱa en una clara acciĆ³n de contrataque. Este posicionarĆ­a muy bien su cuerpo para hacerse con la pelota y posicionarse frente a Sergio Rico (un poco escorado), el remate de RubĆ©n PeƱa saldrĆ­a potente pero centrado y serĆ­a repelido por el internacional espaƱol. La Ćŗltima oportunidad clara de la primera parte serĆ­a para el Sevilla en el minuto 38 cuando un balĆ³n es filtrado a Jovetic pero su remate serĆ­an enviado a cĆ³rner en una muy buena reacciĆ³n de Yoel. LlegĆ”bamos de esta manera al final de los primeros 45 minutos en los que el Eibar habĆ­a dominado y por un fallo se encontraba por detrĆ”s en el electrĆ³nico.

El guiĆ³n de la primera parte no cambiarĆ­a mucho en la segunda y era de nuevo el Eibar el que en el minuto 49 creaba la primera ocasiĆ³n de peligro. VendrĆ­a de la mano de Pedro LeĆ³n, el cual pondrĆ­a un muy buen centro al Ć”rea donde aparecerĆ­a en el primer palo Sergi Enrich pero el remate de cabeza del espaƱol saldrĆ­a muy centrado.

Pasaban los minutos y la imprecisiĆ³n iba en aumento, sobre todo del Sevilla, y es debido a esta serie de imprecisiones cuando el Eibar dispondrĆ­a de su ocasiĆ³n mĆ”s clara para empatar el partido. CorrĆ­a el minuto 58 cuando N’Zonzi perdĆ­a la pelota en la salida del equipo, Sergi Enrich estaba rĆ”pido en la recuperaciĆ³n y mĆ”s aĆŗn para ceder a la frontal a AdriĆ”n cuyo disparo raso saldrĆ­a lamiendo el poste izquierdo del cancerbero sevillista.

El Sevilla no funcionaba y esto en gran parte se debĆ­a a que Nasri se encontraba desaparecido. Con el fin de cerrar el encuentro Sampaoli darĆ­a entrada a Kranevitter en lugar del internacional francĆ©s, que se marchaba con molestias. El cambio dio sus frutos rĆ”pidamente dado que la entrada del argentino darĆ­a mĆ”s libertad de movimientos a N’Zonzi. La permuta realizada por Sampaoli en el minuto 69 se verĆ­a reflejada en el campo cuando en el minuto 72 un muy buen pase picado de Sarabia encontraba a Vitolo dentro del Ć”rea, pero el disparo del canario se estrellarĆ­a en el lateral derecho de la porterĆ­a de Yoel.

El Eibar seguĆ­a intentĆ”ndolo pero tenĆ­a un problema claro, le faltaba lucidez y efectividad dentro del Ć”rea. El Sevilla iba a mĆ”s y en el minuto 75 una muy buena jugada del equipo hispalense acabarĆ­a en una muy buena parada de Yoel a la llegada de N’Zonzi tras un muy buen centro raso de Vitolo. Todo seguĆ­a igual, y ya en el minuto 90 con el Eibar tirado al ataque serĆ­a N’Zonzi el que realizarĆ­a una muy buena recuperaciĆ³n y mandarĆ­a el balĆ³n en largo a la banda derecha donde se encontraba Jovetic. El montenegrino esperarĆ­a la llegada de Vitolo al Ć”rea al cual servirĆ­a el balĆ³n para que a placer anotara el definitivo 2 a 0. Con el tiempo vencido Ɓlvarez Izquierdo indicarĆ­a el camino a los vestuarios, tras 90 minutos en los que abundĆ³ la intensidad y la imprecisiĆ³n.


@Gallegom17


Con la tecnologĆ­a de Blogger.