Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-1 Lugo: El filial sevillista logra salvar un punto en el descuento

Empate entre dos conjuntos que dejaron el fútbol para la segunda parte. Se adelantó el Lugo por medio de Ignasi Miquel y empataba en el descuento Gual para el Sevilla Atlético


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Sevilla At.1
Lugo1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Curro 71'), Cotán (Aburjania 81'); Ivi, Pozo y Carrillo (Gual 67').

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Leuko; Sergio Gil (Caballero 86'), Seoane; Iriome (Damià 75'), Campillo, Fede Vico (Pita 56'); y Joselu.


Goles: 0-1 (66') Miquel; 1-1 (91') Gual.


Árbitro: David Medié Jiménez (Catalán). Amonestó a los locales Bernardo y Pozo; y a los visitantes Pita y Leuko.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 2.000 espectadores, aproximadamente.

El Ramón Sánchez Pizjuán acogía el primer partido de esta jornada 25. Se enfrentaban el  filial sevillista, que venía de perder en su salida a Murcia, y el Club Deportivo Lugo que venía de ganar en casa al  Córdoba por la mínima.

Partido bajo una intensa y constante lluvia entre dos equipos que saltaron al terreno de juego con dos dinámicas muy diferentes. El Sevilla buscando el control del partido con juego combinativo en la medular, mientras que el Lugo se mantuvo más a la espera y con una presión muy alta en la salida del balón para intentar robar y montar el ataque.

El partido comenzaba rudo e intenso, con muchas faltas en la medular, y con balones colgados a ambas áreas que eran repelidos por las defensas, muy seguras durante toda la primera mitad. En el min.15 el Lugo reclamó un penalti por un empujón de David Carmona sobre Joselu, que el árbitro no interpretó suficiente para señalar el punto fatídico.

Pocos minutos después era Cotán, el que realizaba para el filial, el primer disparo a portería del partido, que se marchaba desviado a la izquierda de la portería de Jose Juan. Con el paso de los minutos el Sevilla se encontraba más a gusto en el terreno de juego, tenía más control de juego y buscaba con la figura de Ivi crear peligro a los lucenses. En el Lugo, el peligro llegaba con Campillo, que con una presión intensa buscaba forzar el error en la zaga sevillista.

Hasta el min.40 no llegó el primer tiro a puerta del Lugo, muy desviado por parte de Joselu. En los últimos compases de la primera parte, el conjunto gallego se animaba un poco y al filo del descanso, un córner cabeceado por Carlos Hernández, fue la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos a los que llegábamos con empate a cero.

Comenzaba la segunda parte con mucho más ritmo, después de una primera insulsa. Se sucedían las llegadas a ambas áreas, aunque no conseguían finalizar jugada ninguno de los dos equipos. El partido se animaba y por unos minutos el balón rodaba de portería a portería en pocos segundos. En el min.55 el Lugo realizaba el primer cambio y daba entrada a Pita en el centro del Campo, por Fede Vico. Sergio Gil ocupaba ahora el extremo izquierdo.

El Sevilla Atlético lo intentaba por las bandas, con Cotán y Pozo muy activos buscando desbordar a la defensa lucense, pero el Lugo se defendía sin mayores problemas y no cuajaban ocasiones claras. Un disparo de Ivi que se iba a la escuadra, fue la más clara del Sevilla hasta entonces, pero Jose Juan consiguió despejar a córner.

Precisamente tras ese córner el Lugo salió a la contra, balón largo de Pita, control exquisito de Campillo que la baja y se la pone a Ignasi Miquel que bate al portero sevillista. El central del Lugo acompañó la jugada en ataque después de defender el centro y obtuvo el premio del gol.
El Sevilla buscaba reaccionar con las entradas de Marc Gual y Curro, pero el Lugo tras el gol se encontró muy seguro sobre el terreno de juego, y el filial sevillista no conseguía intimidar a los gallegos.

El Sevilla realizó el último cambio dando entrada a Aburjania, mientras que el Lugo apuntaló el centro del campo con Damià Sabater que debutaba con los gallegos en el min.74, y buscaba cerrar el partido ya en los minutos finales con la entrada del delantero argentino Pablo Caballero.

Estuvo cerca de lograrlo en el 89, un centro de Calavera a punto estuvo de convertirlo Campillo, pero remató muy forzado y Caro repelió el balón en el área pequeña. El Sevilla se vino arriba en los últimos minutos, reclamó un penalti sobre Curro en el 90, y obtuvo su premio logrando el empate un minuto después. Un centro de Matos que repele la defensa gallega, queda muerto en la frontal y el disparo potente de Marc Gual se cuela en la portería del Lugo y ponía las tablas en el marcador.

Empate a uno, que deja al Sevilla con buen sabor de boca a pesar de sumar ya cinco partidos sin ganar, y al Lugo tocado,  viendo como se le escapaban otra vez dos puntos en los minutos finales.


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.