Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un gran Unicaja vence al Madrid en la antesala de la Copa (82-78)

Nedovic, con 25 puntos, el mejor en una victoria que carga de moral al equipo malagueño antes de la Copa

Foto Unicaja
Unicaja y Real Madrid jugaron un partidazo, al principio fallones ambos equipos, pero los verdes, desde mediados del segundo cuarto, fueron mejores que los madrileños y supieron aguantar el arreón final de los blancos, gracias, en parte, a un grandísimo Nemanja Nedovic.

Con el cartel de no hay billetes, y un Martín Carpena que ha presentado sus mejores galas, se citaron los dos equipos. El Real Madrid, consciente de que a victoria en Málaga iba a ser difícil, comenzó fuerte comandados por Rudy, que en su visita a tierras malagueñas siempre se encuentra un ambiente muy hostil. El Unicaja aguantaba el tirón como podía, gracias a un Brooks que jugó unos fantásticos primeros minutos.

El partido cambió con la entrada de Alberto Díaz, el base malagueño se emparejó con Doncic y lo sacó de la pista, además de anular el ataque visitante, Alberto tomó las riendas en ataque y levantó el Carpena con un par de triples. Una vez puesto el Unicaja por delante, no volvió a verse por detrás, pero tuvieron que sudar mucho aún. Al descanso, 40-36.

El tercer cuarto sirvió para que el Unicaja mostrara todo su potencial. Defendiendo muy duro atrás y muy acertados en ataque gracias a jugadores como Musli, Wazcynski o Nedovic, el serbio ha querido que su equipo ganase el partido. El Unicaja consiguió tener 16 puntos de ventaja, siempre bajo la batuta de Alberto Diaz. El Real Madrid estaba fuera del partido y nada le salía, pero ante uno de los mejores equipos de Europa, nunca puede cantarse la victoria antes de tiempo.

Los últimos 10 minutos fueron un quiero y no puedo del Real Madrid, poco a poco iban bajando la diferencia, Randolph y Llull tuvieron la mayoría de la culpa, y cuando se vieron a punto de darle caza al Unicaja, emergió la figura del mejor jugador del partido, de Nemanja Nedovic, el serbio con dos triples consecutivos devolvió la renta a los malagueños. El Carpena se caía, quedaban aun 5 minutos y el Madrid no había muerto. Poco a poco volvieron a bajar la diferencia, pero Nedovic sentenció el partido desde el tiro libre, al final, victoria del Unicaja por un 82-78.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.