Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un gran Unicaja vence al Madrid en la antesala de la Copa (82-78)

Nedovic, con 25 puntos, el mejor en una victoria que carga de moral al equipo malagueƱo antes de la Copa

Foto Unicaja
Unicaja y Real Madrid jugaron un partidazo, al principio fallones ambos equipos, pero los verdes, desde mediados del segundo cuarto, fueron mejores que los madrileƱos y supieron aguantar el arreĆ³n final de los blancos, gracias, en parte, a un grandĆ­simo Nemanja Nedovic.

Con el cartel de no hay billetes, y un MartĆ­n Carpena que ha presentado sus mejores galas, se citaron los dos equipos. El Real Madrid, consciente de que a victoria en MĆ”laga iba a ser difĆ­cil, comenzĆ³ fuerte comandados por Rudy, que en su visita a tierras malagueƱas siempre se encuentra un ambiente muy hostil. El Unicaja aguantaba el tirĆ³n como podĆ­a, gracias a un Brooks que jugĆ³ unos fantĆ”sticos primeros minutos.

El partido cambiĆ³ con la entrada de Alberto DĆ­az, el base malagueƱo se emparejĆ³ con Doncic y lo sacĆ³ de la pista, ademĆ”s de anular el ataque visitante, Alberto tomĆ³ las riendas en ataque y levantĆ³ el Carpena con un par de triples. Una vez puesto el Unicaja por delante, no volviĆ³ a verse por detrĆ”s, pero tuvieron que sudar mucho aĆŗn. Al descanso, 40-36.

El tercer cuarto sirviĆ³ para que el Unicaja mostrara todo su potencial. Defendiendo muy duro atrĆ”s y muy acertados en ataque gracias a jugadores como Musli, Wazcynski o Nedovic, el serbio ha querido que su equipo ganase el partido. El Unicaja consiguiĆ³ tener 16 puntos de ventaja, siempre bajo la batuta de Alberto Diaz. El Real Madrid estaba fuera del partido y nada le salĆ­a, pero ante uno de los mejores equipos de Europa, nunca puede cantarse la victoria antes de tiempo.

Los Ćŗltimos 10 minutos fueron un quiero y no puedo del Real Madrid, poco a poco iban bajando la diferencia, Randolph y Llull tuvieron la mayorĆ­a de la culpa, y cuando se vieron a punto de darle caza al Unicaja, emergiĆ³ la figura del mejor jugador del partido, de Nemanja Nedovic, el serbio con dos triples consecutivos devolviĆ³ la renta a los malagueƱos. El Carpena se caĆ­a, quedaban aun 5 minutos y el Madrid no habĆ­a muerto. Poco a poco volvieron a bajar la diferencia, pero Nedovic sentenciĆ³ el partido desde el tiro libre, al final, victoria del Unicaja por un 82-78.


@Jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.