Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Madrid: El Madrid no puede con un bravo Valencia

El equipo merengue cae en Mestalla y comprime la lucha por el tĆ­tulo


Liga Santander-Jornada 16

Valencia2
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, m. 79, Garay, Mangala, GayƠ, Parejo, Enzo PƩrez, Munir, Orellana (Carlos Soler, m. 56), Nani (Siqueira, m. 38) y Zaza (Mario SuƔrez, m.74).

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric (Lucas VƔzquez, m. 76), Kroos, James (Bale, m. 62), Benzema y Cristiano.

Goles: 1-0: M. 4: Zaza. 2-0. M. 8: Orellana. 2-1. M. 43: Cristiano.

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Zaza, Munir, Enzo, Mangala del Valencia CF y a Carvajal, Varane del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la 16ĀŖ jornada aplazado y disputado en Mestalla en la tarde del miĆ©rcoles a las 18.45 horas. La UniĆ³ Musical de Benaguasil (Valencia) recibiĆ³ al equipo a su llegada y amenizĆ³ el descanso del partido.
El Real Madrid pincha en un campo difĆ­cil ante un Valencia que supo jugar sus cartas y que sorprendiĆ³ a todos adelantĆ”ndose 2-0 antes de los diez minutos de juego. Antes del descanso acortaba distancias Cristiano, pero el marcador no se moviĆ³ mĆ”s y los tres puntos se quedaron en Valencia que estaba muy necesitado de ellos.

Partido correspondiente a la jornada diecisƩis de la liga Santander. Aplazado por el compromiso del mundial de clubes del mes de diciembre del conjunto de Zidane.

El Real Madrid saliĆ³ con las ideas claras: dominar. Un campo que se le ha resistido en los Ćŗltimos aƱos, ademĆ”s la grada aprieta mucho y el clima que se crea es similar al de NerviĆ³n o CalderĆ³n.

Desde el 2014, el conjunto merengue no consigue la victoria en Mestalla y fue por la mĆ­nima con un gol de JesĆ© en los Ćŗltimos minutos y el famoso Madrid del 4-4-2 de Ancelotti.

Desde ese encuentro una derrota que supuso el fin de la racha de Carletto y un empate que supuso la destituciĆ³n de Rafa BenĆ­tez el pasado curso y la contrataciĆ³n del actual tĆ©cnico.

Pronto marcarĆ­a el Valencia, tras una buena contra, el italiano Zaza fue el encargado de abrir la lata. ControlĆ³ dentro del Ć”rea y tras un mal marcaje de Varane sorprendiĆ³ a toda la defensa con un autĆ©ntico remate a media altura y de espaldas al que poco pudo hacer un Keylor sin visiĆ³n del cuero.

El Real Madrid intentĆ³ meterse en el partido y continuĆ³ distribuyendo la pelota por el campo y creando ocasiones en tres cuartos de campo, pero de nuevo otra magistral contra acabĆ³ poniendo el 2-0 en el marcador. Tras una mala salida de balĆ³n de Varane, el Valencia se plantĆ³ en menos de cinco segundos en el Ć”rea del Madrid y tras un gran pase de Nani, Orellana un tanto escorado, con un disparo fuerte y raso por debajo de Keylor Navas enviĆ³ el balĆ³n en al fondo de la porterĆ­a. Palo durĆ­simo para el actual lĆ­der de la competiciĆ³n, pues solamente era el minuto ocho de encuentro.

El Real Madrid no perdiĆ³ la cara al partido y no se vino abajo. Hubo un momento de preocupaciĆ³n tras un choque de Marcelo y un defensor del Valencia, parecĆ­a que terminarĆ­a retirĆ”ndose del campo, pues incluso calentĆ³ Nacho, pero continuĆ³ sin problemas. La mejor ocasiĆ³n del Madrid fue un disparo de Karim Benzema con rosca que despejo de manera magistral Diego Alves. El Madrid atacaba, pero no lo lograba. Tras una buena jugada del conjunto chĆ©, y una falta que supuso la cartulina amarilla para Carvajal, Keylor salvĆ³ a su equipo parando una buena falta. Nani tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entro Siqueira. AdemĆ”s vieron la amarilla Zaza y Munir.

Cuando parecĆ­a que llegarĆ­amos con ese resultado al descanso apareciĆ³ un gol esperanzador para el Real Madrid. Tras un buen centro de Marcelo, Cristiano Ronaldo se elevĆ³ en Ć”rea del Valencia y conectĆ³ un autĆ©ntico cabezazo recortando distancias. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso.

Bale, que serĆ­a el primer relevo estuvo realizando durante el entretiempo un duro calentamiento. El Madrid estaba tranquilo pese al malĆ­simo resultado y provocĆ³ la amarilla a Enzo PĆ©rez. Diferentes jugadas de polĆ©mica se sucedieron en este periodo. El primero de ellos fue un posible penalti a Ronaldo, que cayĆ³ en Ć”rea pequeƱa. El Ć”rbitro acertĆ³, pues pese al contacto no era una acciĆ³n antirreglamentaria. No se rendĆ­a el Madrid, pero el gol del empate no llegarĆ­a. Carlos Soler entrĆ³ por FabiĆ”n Orellana y Gareth Bale por James. Buenos recuerdos guarda el galĆ©s pues en este escenario ha visto porterĆ­a en dos ocasiones, una de ellas la mĆ­tica carrera que valiĆ³ un tĆ­tulo de copa contra el F.C: Barcelona en 2014. Pero pese a intentarlo, no logrĆ³ conectar con sus compaƱeros y el Madrid entrĆ³ en una fase del partido bastante gris. Es cierto que lo siguiĆ³ intentando anulando al rival y poseyendo la pelota, pero basĆ³ su juego Ćŗnicamente en centros que supieron despejar los defensas del Valencia o que se marcharon largos.

Varane estuvo punto de realizar la pifia de la jornada, pues tras un mal bote habilitĆ³ a Simone Zaza y gracias a la ayuda de Carvajal el delantero italiano no marcĆ³ el gol de la sentencia. AdemĆ”s Navas realizĆ³ un sensacional paradĆ³n a Parejo, el cual previamente habĆ­a regateado a Kroos y Carvajal en Ć”rea madridista. No estaba mal el Madrid en el partido, pero no llegaba el gol y el juego no era brillante.

Nacho entrĆ³ por Varane al mismo tiempo que Mario SuĆ”rez por Simone Zaza, el cual saliĆ³ con una herida abierta. Claramente debiĆ³ pitar un penalti de Sergio Ramos sobre Munir. El delantero espaƱol escondiĆ³ bien el balĆ³n y un torpe y tardĆ³n Sergio Ramos en la lĆ­nea del Ć”rea grande le propiciĆ³ un pisotĆ³n. DebiĆ³ amonestar a Ramos y pitar penalti. El Madrid decidiĆ³ volcarse al ataque y realizĆ³ un cambio muy ofensivo retirando a Modric e incorporando a Lucas. No llegĆ³ el gol del empate y el Valencia se llevĆ³ la victoria. El mejor del Valencia fue Zaza y por parte del Madrid, Cristiano Ronaldo que lo intentĆ³ hasta el final. Un Madrid dubitativo, gris y sin alma. No supo leer el partido.

SubestimĆ³ a un rival que realizĆ³ un buen encuentro y con una gran aficiĆ³n que apoyĆ³ a su equipo durante todo el encuentro. Enorme mĆ©rito del Valencia, que supo jugar sus cartas y les saliĆ³ bien. Merecida la victoria. Gracias a estos tres importantĆ­simos puntos se sitĆŗa en la posiciĆ³n decimoquinta y el Real Madrid sigue con el mismo punto que tenia de ventaja sobre el Barcelona en la primera posiciĆ³n.

No hay tiempo para venirse abajo y tampoco hay muchos motivos para ello en el madridismo, pues se intentĆ³ y se jugĆ³ bastante bien. Pero tras quedarse sin sumar hoy, no podrĆ”n fallar en el vital partido dominical en Villarreal, si quieren mantener el liderato.


@Walpy_peter98


Con la tecnologĆ­a de Blogger.