Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 2-1 Real Madrid: El Madrid no puede con un bravo Valencia

El equipo merengue cae en Mestalla y comprime la lucha por el título


Liga Santander-Jornada 16

Valencia2
Real Madrid1
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, m. 79, Garay, Mangala, Gayà, Parejo, Enzo Pérez, Munir, Orellana (Carlos Soler, m. 56), Nani (Siqueira, m. 38) y Zaza (Mario Suárez, m.74).

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, m. 76), Kroos, James (Bale, m. 62), Benzema y Cristiano.

Goles: 1-0: M. 4: Zaza. 2-0. M. 8: Orellana. 2-1. M. 43: Cristiano.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Zaza, Munir, Enzo, Mangala del Valencia CF y a Carvajal, Varane del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada aplazado y disputado en Mestalla en la tarde del miércoles a las 18.45 horas. La Unió Musical de Benaguasil (Valencia) recibió al equipo a su llegada y amenizó el descanso del partido.
El Real Madrid pincha en un campo difícil ante un Valencia que supo jugar sus cartas y que sorprendió a todos adelantándose 2-0 antes de los diez minutos de juego. Antes del descanso acortaba distancias Cristiano, pero el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Valencia que estaba muy necesitado de ellos.

Partido correspondiente a la jornada dieciséis de la liga Santander. Aplazado por el compromiso del mundial de clubes del mes de diciembre del conjunto de Zidane.

El Real Madrid salió con las ideas claras: dominar. Un campo que se le ha resistido en los últimos años, además la grada aprieta mucho y el clima que se crea es similar al de Nervión o Calderón.

Desde el 2014, el conjunto merengue no consigue la victoria en Mestalla y fue por la mínima con un gol de Jesé en los últimos minutos y el famoso Madrid del 4-4-2 de Ancelotti.

Desde ese encuentro una derrota que supuso el fin de la racha de Carletto y un empate que supuso la destitución de Rafa Benítez el pasado curso y la contratación del actual técnico.

Pronto marcaría el Valencia, tras una buena contra, el italiano Zaza fue el encargado de abrir la lata. Controló dentro del área y tras un mal marcaje de Varane sorprendió a toda la defensa con un auténtico remate a media altura y de espaldas al que poco pudo hacer un Keylor sin visión del cuero.

El Real Madrid intentó meterse en el partido y continuó distribuyendo la pelota por el campo y creando ocasiones en tres cuartos de campo, pero de nuevo otra magistral contra acabó poniendo el 2-0 en el marcador. Tras una mala salida de balón de Varane, el Valencia se plantó en menos de cinco segundos en el área del Madrid y tras un gran pase de Nani, Orellana un tanto escorado, con un disparo fuerte y raso por debajo de Keylor Navas envió el balón en al fondo de la portería. Palo durísimo para el actual líder de la competición, pues solamente era el minuto ocho de encuentro.

El Real Madrid no perdió la cara al partido y no se vino abajo. Hubo un momento de preocupación tras un choque de Marcelo y un defensor del Valencia, parecía que terminaría retirándose del campo, pues incluso calentó Nacho, pero continuó sin problemas. La mejor ocasión del Madrid fue un disparo de Karim Benzema con rosca que despejo de manera magistral Diego Alves. El Madrid atacaba, pero no lo lograba. Tras una buena jugada del conjunto ché, y una falta que supuso la cartulina amarilla para Carvajal, Keylor salvó a su equipo parando una buena falta. Nani tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entro Siqueira. Además vieron la amarilla Zaza y Munir.

Cuando parecía que llegaríamos con ese resultado al descanso apareció un gol esperanzador para el Real Madrid. Tras un buen centro de Marcelo, Cristiano Ronaldo se elevó en área del Valencia y conectó un auténtico cabezazo recortando distancias. Así se llegó al descanso.

Bale, que sería el primer relevo estuvo realizando durante el entretiempo un duro calentamiento. El Madrid estaba tranquilo pese al malísimo resultado y provocó la amarilla a Enzo Pérez. Diferentes jugadas de polémica se sucedieron en este periodo. El primero de ellos fue un posible penalti a Ronaldo, que cayó en área pequeña. El árbitro acertó, pues pese al contacto no era una acción antirreglamentaria. No se rendía el Madrid, pero el gol del empate no llegaría. Carlos Soler entró por Fabián Orellana y Gareth Bale por James. Buenos recuerdos guarda el galés pues en este escenario ha visto portería en dos ocasiones, una de ellas la mítica carrera que valió un título de copa contra el F.C: Barcelona en 2014. Pero pese a intentarlo, no logró conectar con sus compañeros y el Madrid entró en una fase del partido bastante gris. Es cierto que lo siguió intentando anulando al rival y poseyendo la pelota, pero basó su juego únicamente en centros que supieron despejar los defensas del Valencia o que se marcharon largos.

Varane estuvo punto de realizar la pifia de la jornada, pues tras un mal bote habilitó a Simone Zaza y gracias a la ayuda de Carvajal el delantero italiano no marcó el gol de la sentencia. Además Navas realizó un sensacional paradón a Parejo, el cual previamente había regateado a Kroos y Carvajal en área madridista. No estaba mal el Madrid en el partido, pero no llegaba el gol y el juego no era brillante.

Nacho entró por Varane al mismo tiempo que Mario Suárez por Simone Zaza, el cual salió con una herida abierta. Claramente debió pitar un penalti de Sergio Ramos sobre Munir. El delantero español escondió bien el balón y un torpe y tardón Sergio Ramos en la línea del área grande le propició un pisotón. Debió amonestar a Ramos y pitar penalti. El Madrid decidió volcarse al ataque y realizó un cambio muy ofensivo retirando a Modric e incorporando a Lucas. No llegó el gol del empate y el Valencia se llevó la victoria. El mejor del Valencia fue Zaza y por parte del Madrid, Cristiano Ronaldo que lo intentó hasta el final. Un Madrid dubitativo, gris y sin alma. No supo leer el partido.

Subestimó a un rival que realizó un buen encuentro y con una gran afición que apoyó a su equipo durante todo el encuentro. Enorme mérito del Valencia, que supo jugar sus cartas y les salió bien. Merecida la victoria. Gracias a estos tres importantísimos puntos se sitúa en la posición decimoquinta y el Real Madrid sigue con el mismo punto que tenia de ventaja sobre el Barcelona en la primera posición.

No hay tiempo para venirse abajo y tampoco hay muchos motivos para ello en el madridismo, pues se intentó y se jugó bastante bien. Pero tras quedarse sin sumar hoy, no podrán fallar en el vital partido dominical en Villarreal, si quieren mantener el liderato.


@Walpy_peter98


Con la tecnología de Blogger.