Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-0 Osasuna: Los fallos de la defensa osasunista hunden a los rojillos

Rafa Navarro y RubƩn Castro anotaron los tantos locales


Liga Santander-Jornada 28

Betis2
Osasuna0
Ficha tƩcnica
Betis: AdƔn; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, RubƩn Pardo (Donk, m.81), Dani Ceballos (Petros, m.88); RubƩn Castro (Joaquƭn, m.66), Sanabria.

Osasuna: Sirigu; BuƱuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Raoul LoĆ©, Fran MĆ©rida (Causic, m.70), Jaime Romero; Sergio LeĆ³n (Oriol Riera, m.74), Kenan Kodro.

Goles: 1-0, m.4: Rafa Navarro. 2-0, m.28: RubĆ©n Castro.

Ɓrbitro: Ɓlvarez Izquierdo (colegio catalĆ”n). AmonestĆ³ a Kenan Kodro (m.8), Fran MĆ©rida (m.51) y a BuƱuel (m.64). Sin tarjetas en el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la vigĆ©sima octava jornada de liga disputado en el Estadio Benito VillamarĆ­n ante 32.375 espectadores. 
El Betis amarrĆ³ los tres puntos en su feudo tras imponerse por dos tantos a cero a Osasuna. La victoria deja a los verdiblancos con la permanencia en Primera a falta de diez jornadas mientras que los navarros estĆ”n descendidos virtualmente.

El Betis venciĆ³ con cierta solvencia, aunque tambiĆ©n es cierto que la aficiĆ³n verdiblanca no mostrĆ³ excesiva ilusiĆ³n por el futbol que hicieron los suyos. Victor SĆ”nchez ha conseguido sacar al equipo de la zona peligrosa, pero su sistema con cinco defensas cuenta con mĆ”s detractores que partidarios. Y es que, al final, jueguen con cuatro o cinco atrĆ”s, el que acaba salvando los muebles es el de siempre, el portero AdĆ”n, hoy otra vez decisivo para que los nervios no hicieran acto de presencia en la grada. 
Osasuna, en esta ocasiĆ³n, jugĆ³ con una defensa de cuatro, pero pareciĆ³ que fuera de uno. El equipo rojillo fue un coladero atrĆ”s y el Betis supo sacar provecho. A los cuatro minutos ya habĆ­a creado tres ocasiones y una de ellas dejando el balĆ³n en la red rival. Un pase al hueco de Mandi, un despiste de Vujadinovic, la apariciĆ³n por la banda de Rafa Navarro y chut del lateral superando a Sirigu. 1-0. 

El Betis habĆ­a hecho con celeridad lo complicado y pareciĆ³ darlo todo por hecho a falta de 86 minutos. Nada mĆ”s lejos de la realidad. Un disparo de Kodro al larguero y un paradĆ³n de AdĆ”n a otro de Jaime Romero hizo que los verdiblancos salieran del letargo. Y encarrilaron el partido al filo de la media hora. Otro error defensivo de los visitantes dejĆ³ solo a RubĆ©n Castro, que marcĆ³ a puerta vacĆ­a tras driblar a Sirigu. Antes del descanso, Rafa Navarro, tras otro error de los visitantes, pudo firmar el 3-0, pero Clerc le sacĆ³ el balĆ³n casi bajo palos. 

En la segunda parte, el Betis se limitĆ³ a administrar su renta, aunque suerte tuvo de AdĆ”n, que evitĆ³ que Osasuna se metiera en el partido en dos acciones de Roberto Torres y Sergio LeĆ³n. Entre ambas, el cambio de RubĆ©n Castro, que se marchĆ³ ‘mosca’ mientras la grada coreaba su nombre. Al final, el bĆ”lsamo para los verdiblancos fue sumar los puntos. Un triunfo de Primera ante, ya no hay duda, un Osasuna de Segunda.


@dialtesa


Con la tecnologĆ­a de Blogger.