Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Betis 2-0 Osasuna: Los fallos de la defensa osasunista hunden a los rojillos

Rafa Navarro y Rubén Castro anotaron los tantos locales


Liga Santander-Jornada 28

Betis2
Osasuna0
Ficha técnica
Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo (Donk, m.81), Dani Ceballos (Petros, m.88); Rubén Castro (Joaquín, m.66), Sanabria.

Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Raoul Loé, Fran Mérida (Causic, m.70), Jaime Romero; Sergio León (Oriol Riera, m.74), Kenan Kodro.

Goles: 1-0, m.4: Rafa Navarro. 2-0, m.28: Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Kenan Kodro (m.8), Fran Mérida (m.51) y a Buñuel (m.64). Sin tarjetas en el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 32.375 espectadores. 
El Betis amarró los tres puntos en su feudo tras imponerse por dos tantos a cero a Osasuna. La victoria deja a los verdiblancos con la permanencia en Primera a falta de diez jornadas mientras que los navarros están descendidos virtualmente.

El Betis venció con cierta solvencia, aunque también es cierto que la afición verdiblanca no mostró excesiva ilusión por el futbol que hicieron los suyos. Victor Sánchez ha conseguido sacar al equipo de la zona peligrosa, pero su sistema con cinco defensas cuenta con más detractores que partidarios. Y es que, al final, jueguen con cuatro o cinco atrás, el que acaba salvando los muebles es el de siempre, el portero Adán, hoy otra vez decisivo para que los nervios no hicieran acto de presencia en la grada. 
Osasuna, en esta ocasión, jugó con una defensa de cuatro, pero pareció que fuera de uno. El equipo rojillo fue un coladero atrás y el Betis supo sacar provecho. A los cuatro minutos ya había creado tres ocasiones y una de ellas dejando el balón en la red rival. Un pase al hueco de Mandi, un despiste de Vujadinovic, la aparición por la banda de Rafa Navarro y chut del lateral superando a Sirigu. 1-0. 

El Betis había hecho con celeridad lo complicado y pareció darlo todo por hecho a falta de 86 minutos. Nada más lejos de la realidad. Un disparo de Kodro al larguero y un paradón de Adán a otro de Jaime Romero hizo que los verdiblancos salieran del letargo. Y encarrilaron el partido al filo de la media hora. Otro error defensivo de los visitantes dejó solo a Rubén Castro, que marcó a puerta vacía tras driblar a Sirigu. Antes del descanso, Rafa Navarro, tras otro error de los visitantes, pudo firmar el 3-0, pero Clerc le sacó el balón casi bajo palos. 

En la segunda parte, el Betis se limitó a administrar su renta, aunque suerte tuvo de Adán, que evitó que Osasuna se metiera en el partido en dos acciones de Roberto Torres y Sergio León. Entre ambas, el cambio de Rubén Castro, que se marchó ‘mosca’ mientras la grada coreaba su nombre. Al final, el bálsamo para los verdiblancos fue sumar los puntos. Un triunfo de Primera ante, ya no hay duda, un Osasuna de Segunda.


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.