Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 0-1 CD Tenerife: El Tenerife empieza a soñar

El Tenerife gana justamente al Cádiz con un gol en los últimos minutos de Amath N´Diayé


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Cádiz0
Tenerife1
Ficha técnica
Cádiz CF. Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido (Malón, 38'), José Mari, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz (Aketxe, 60'), Ortuño, Nico Hidalgo (Salvi, 73'). 

CD Tenerife: Dani; Cámara, Germán, Jorge, Camille; Vitolo, Alberto, Aitor; Omar Perdomo (Jouni, 63'), Aarón Ñíguez (Suso Santana, 63') y Amath (Carlos Ruiz, 89') 

Goles: 0-1: Amatch (86')

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, de San Sebastián. Amonestó a los locales Rubén Cruz y José Mari y a los visitantes Carlos Ruiz (estando en el banquillo), Aarón Ñíguez, Germán, Perdomo, Suso Santana y Camille. 

Incidencias: El público de Carranza homenajeó a su equipo al comienzo del encuentro con una gran ovación tras la victoria en Girona. Carranza. 15.521 espectadores.
Tercero contra quinto, Cervera frente a Martí, un partido entre dos equipos que sueñan con jugar el próximo año en Primera División.

Un partido con sabor a Play Off, que comenzó con dominio del CD Tenerife, mejor plantado y maniatando al Cádiz CF. Fue en el minuto 8, cuando Amath tuvo la primera oportunidad, un disparo que repelió Alberto y que en el rechace Omar no supo rematar para adelantar a los suyos.

Se igualó el partido a partir del minuto 15, El Tenerife se sacudía de las embestidas de los locales muy bien plantado en el campo. Fue en 18, cuando llegó la gran oportunidad de los amarillos, un error defensivo, Carpio libre en la frontal dispara y Dani Hdez. responde con una gran parada, su rechace le cae a Alvaro García que chuta y Vitolo bajo palos salva el gol de los de Cervera. Poco a poco los gaditanos se hacían con el mando, dominaban y tenían la pelota pero no le  creaban peligro a la huestes blanquiazules. Acababa la primera mitad con 0-0 en el marcador, una primera mitad muy intensa, táctica, trabada y con poco fútbol.

Comenzó la segunda mitad con una falta peligrosa lanzada por Aarón que se marchó muy cerca del palo de la portería defendida por Cifuentes. Se mostraba más ambicioso el conjunto tinerfeño en el segundo acto, que a través de Amath la volvía tener en el minuto 59, tras un gran pase de Aitor que ya dejaba entrever su intenciones para resolver el partido.

Cervera introdujo un cambio, entró Aketxe por Rubén Cruz 60´ y le respondía el míster isleño con un doble cambio 62´, Suso y Jouini suplían a Aarón y Omar (ambos con amarilla).  El partido se volvió más blanquiazul, los de Martí superaban a un Cádiz inoperante, en parte debido al fenomenal partido de Aitor Sanz, que se mostraba superior a los centrocampistas gaditanos y, en parte, al trabajo de Amath que desgastaba con sus movimientos a los defensas gaditano.  Avisaba Germán con un cabezazo que salvaba de nuevo un majestuoso Alberto Cifuentes, de sus intenciones. Ortuño, muy bien tapado por Jorge en todo el partido pudo adelantar a los suyos en el 82, pero Dani desviaba su remate a corner. Avisaba el Tenerife y el aviso se hizo efectivo, en el minuto 88, Aitor tras una gran jugada personal, filtraba un pase magistral para el goleador Amath N´Diaye que definía ante Alberto con un disparo duro y por la escuadra del meta gaditano (0-1).

Llegó el final del partido con una justa victoria tinerfeña, un Tenerife que presenta su candidatura al ascenso en la Tacita de plata ante un Cádiz que a pesar de la derrota y de perder el gol average particular con los de Martí, mantiene intactas las posibilidades de ascenso.


@Cayo_Perez


Con la tecnología de Blogger.