Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

ElPozo llega a la final de la Copa de España (2-1)

El equipo murciano se lleva la semifinal tras vencer en el último segundo al Magna Gurpea por 2-1. Los charcuteros sufrieron en la primera parte y la segunda fue una oda al fútbol sala

Miguelín disputa el balón con Saldise. Fuente: LNFS.

Copa LNFS- (Semifinales)

ElPozo2
Magna Gurpea1
Ficha técnica
ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex –quinteto inicial- también jugaron Elías, Andresito, Fernando, Pito, Cardinal, Marinovic y Matteus.

Magna Gurpea: Asier, Araça, Yoshikawa, Dani Saldise y Rafa Usín –quinteto inicial- también jugaron Jesulito, Alvarito, Roberto Martil y Eric Martel.


Goles: 0-1, min 14 (Araça); 1-1, min 36 (Miguelín); 2-1, min 40 (Cardinal).

Arbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Vieron tarjeta amarilla Pito (ElPozo Murcia), Rafa Usín (Magna Gurpea)


Incicencias: Quijote Arena.
La cita entre murcianos y navarros estaba programada para la final del 6 de mayo de la Copa del Rey, pero el destino quiso que un mes antes ambas escuadras se vieran las caras en la primera semifinal de la Copa de España. A priori, ElPozo era favorito para llevarse el pase a la final, ya que Magna iba a tener un equipo muy mermado por la baja de su capitán, Eseverri, y por el cansancio del partido de cuartos ante el Barça. Pero el fútbol sala es impredecible, y así se demostró durante los primeros veinte minutos de partido.

A lo largo de toda la primera parte, el dueño del balón fue, sin duda, Magna Gurpea. ElPozo no se encontró cómodo en la pista y eso se notaba. Los murcianos apenas generaron ocasiones de peligro en la portería de Asier, solamente una tímida contra que Miguelín no llegó a finalizar al segundo palo. Por el otro lado, los navarros aprovechaban todos los errores de los de Josan González, que no eran pocos. 

Ya los verdes habían avisado con un disparo al palo y más tarde, Fabio salvó más de tres ocasiones de gol claras, pero no pudo evitar el 0-1 en el minuto 14, obra de Araça. El brasileño de Magna enchufó un gran chut tras un saque de banda y la defensa murciana no pudo hacer nada, solo mirar como el esférico se colaba dentro de la portería.

Josan González pedía tiempo muerto para ordenar la táctica de ElPozo, pero ni con esas iba a conseguir que los murcianos hiciesen algún tiro a puerta en la primera mitad. Muchas pérdidas de balón por parte de los de rojo, cinco faltas cometidas y poca fluidez en el juego con el balón. Magna se pudo haber ido a los vestuarios con una renta mayor, pero perdonó a los charcuteros.

En la segunda parte, ElPozo mostró otra cara mucho más convincente por medio de los tiros exteriores de Miguelín y Cardinal, que poco a poco iba encerrando a la defensa con su juego de espaldas. Magna Gurpea, como era de esperar, acusó el desgaste del partido del jueves y solo se dedicó en los últimos minutos a defender. 

Pronto se cargó de faltas, hasta que en el minuto 36 hizo la sexta falta. Miguelín se disponía a poner el empate desde los diez metros, y no falló. El balear coló el balón por debajo de las porterías de Asier y la Marea Roja desplazada hasta Ciudad Real enloquecía.

A partir del empate de ElPozo, el partido se convirtió en una oda al fútbol sala. Magna volvió a apostar por el portero-jugador un partido más, pero hicieron otra falta. El capitán de ElPozo volvía a ser el encargado de poner por delante a los murcianos, pero esta vez su chut se vio fuera. Los navarros se crecieron y tuvieron en el último minuto la victoria, de no ser por la espectacular parada de Fabio. Cuando todo parecía indicar que el partido se iba a resolver en penaltis, apareció Cardinal para aprovechar un rechace para hacer desde su campo el 2-1 sobre la bocina. 

ElPozo, sin merecerlo, había conseguido la victoria en el último segundo del partido y los jugadores lo celebraban con su afición. Encuentro de los que se recordarán durante muchos años, con dos equipos entregados que se merecían pasar a la final. Así, ElPozo se convierte en el primer finalista de esta Copa de España, su rival saldrá del ganador del encuentro que disputen Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter. Es el momento de luchar por la quinta Copa.


Con la tecnología de Blogger.