Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-1 Betis: Borges salva un punto para el Depor en el descuento

Un gol de penalti del centrocampista ''tico'' en el minuto 93 salvó un punto para el Depor en un partido igualado

LaLiga Santander-Jornada 21

Deportivo1
Betis1
Ficha técnica
RC DeportivoLux; Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, m.66), Luisinho; Borges, Mosquera; Fayçal (Joselu, m.73), Çolak, Carles Gil (Ola John, m.79); Andone 

Real Betis Balompié: Adán; Durmisi, Tosca, Pezzella, Mandi, Piccini; Dani Ceballos, Donk (Petros, m.61), Rubén Pardo (Álex Martínez, m.81), Brasanac (Rafa Navarro, m.85); Sanabria

Goles: 0-1: Piccini (min.45); 1-1: Borges (min.91)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a Mosquera, Albentosa, Carles Gil y Florin Andone en el Dépor y a Rubén Pardo, Donk, Álex Martínez, Pezzella, Mandi, Adán y Dani Ceballos en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander.
Riazor acogía el duelo que enfrentaba al Deportivo de la Coruña con el Betis, encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la competición que fue aplazado en su día por el temporal que azotaba Galicia.

Con Víctor Sánchez del Amo a la cabeza, el conjunto bético llegaba al partido tras caer ante la Real Sociedad y situándose con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Los andaluces contaban con la novedad de Joaquín en la convocatoria, que regresaba tras una lesión en la rodilla.

Los herculinos afrontaban este nuevo encuentro ante su afición tras haber vencido el pasado domingo al Sporting de Gijón, siendo la primera victoria del club con Pepe Mel en el banquillo. A cuatro puntos del descenso, el conjunto deportivista llegaba con la ausencia de Guilherme, Kakuta y Marlos Moreno por lesión.

El encuentro se inició con una llegada peligrosa del conjunto visitante en el minuto 8. Los béticos lo intentaron con un centro de Brasanac buscando a Sanabria, pero Arribas consiguió despejar el esférico.

En el minuto 30 tuvo su gran oportunidad el Deportivo con una falta peligrosa a 27 metros de la portería. Mosquera probó con un disparo directo, pero el balón se fue muy desviado. Otra vez lo intentaron los herculinos en el 36, pero la fortuna volvía a no estar de su parte. Luisinho entró desde banda izquierda y la colgó al área buscando el remate de Borges, pero el rechace fue a parar a los pies de Mosquera que la envió fuera.

Los locales disfrutaron de la mejor ocasión en el 42, con un disparo de Florin Andone que se estrelló en el palo, poniendo fin a una primera mitad que fue de menos a más para el conjunto deportivista.

Tras la reanudación la primera gran oportunidad fue para el Deportivo, que lo intentaba con una falta lanzada por Emre Çolak en el 55 y que despejaba con ciertos problemas el guardameta verdiblanco.
Ya en el minuto 69 un mal despeje de Celso Borges tras un córner envía el balón directo a los pies de Piccini, que remata y abre el marcador con el 0-1 para el conjunto bético.

Tras el gol, el técnico deportivista decidió apostar por el ataque, entrando Joselu en el terreno de juego en busca de la remontada. Éste tuvo una buena ocasión en el 80 tras un pase largo de Mosquera, pero el balón se fue por encima del larguero.

También pudo empatar Florin Andone en el 88. El rumano cazó un centro de Juanfran desde banda derecha y lo intentó, enviando el esférico a escasos centímetros del palo.

Ya en el minuto 91, el colegiado señalaba penalti a favor del conjunto local. El encargado de ejecutar el disparo desde los 11 metros fue Celso Borges, que puso el 1-1 definitivo en el marcador.



@luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.