Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo de la Coruña 1-1 Atlético de Madrid: Griezmann salva un punto en Riazor

El empate deja ambos equipo en las mismas condiciones, los goles los pusieron Andone y Griezmann. Pero el partido quedó en segundo plano cuando Fernando Torres quedó inconsciente sobre el terreno de juego. El de Fuenlabrada sufre un traumatismo cranoencefálico


LaLiga Santander-Jornada 25

Deportivo1
Atlético1
Ficha técnica
Deportivo de la Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure 81'), Borges, Mosquera, Fajr, Emre Colak (Bergantiños 75'), Kakuta (Fernando Navarro 53'), Andone.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis, Correa (Carrasco 57'), Gabi, Koke (Gaitán 57'), Thomas, Griezmann, Gameiro (Torres 64').

Árbitro: Clos Gómez. Tarjetas: Andone (Amarilla 12'), Luisinho (Amarilla 45'), Godín (Amarilla 73')

Goles: Andone (min 12), Griezmann (min 67')

Incidencias: Riazor (20100 personas).
Tarde de jueves y fútbol en Riazor, el Depor iba a recibir en su feudo al Atleti. Los coruñeses estrenaban entrenador, Pepe Mel. Volvía al fútbol español para intentar salvar a un Deportivo que con un partido menos, empataba con el Granada a puntos, y es que los granadinos marcan la zona de descenso, lo que denota la necesidad de sumar por parte de los gallegos. Pepe Mel sacó un once con un centro del campo muy reforzado con un doble pivote, Carles Gil uno de los activos del equipo herculino, partiría desde el banquillo. En frente tendrían al conjunto del Cholo, los madrileños llegan con la necesidad de sumar para intentar distanciarse de su máximo perseguidor por la cuarta plaza, la Real Sociedad. El Cholo además sorprendía con la alineación de Thomas en el once inicial, el jugador ganés que viene de jugar la Copa África ha contado con varios minutos, por no hablar de que ha ampliado su contrato con el conjunto del Manzanares. Además Giménez le ganaba la partida a Savic por el puesto restante en el eje de la zaga, junto a Godín.

El partido comenzó movido, con acercamientos por ambos bandos. Los coruñeses lograron encontrar a Fajr que conectó un centro que apenas inquietó a Oblak, mientras que los colchoneros con las subidas de Vrsaljko intentaron inquietar a la zaga local. Aunque la más clara en el comienzo del partido la tuvo Griezmann, balón en profundidad para Correa, el argentino que se marchó de su par y la puso al corazón del área, donde el galo no pudo rematar con acierto.

En los primeros compases del partido el dominio era para el Atleti, los colchoneros jugaban con soltura bucando en profundidad la velocidad de Gameiro, que se encontró con siempre con un rocoso Sidnei. Pero el gol  se lo iba a llevar el Depor, mal saque de puerta de Oblak, Giménez que la intenta controlar sin éxito, y llegó "el más listo de la clase", Andone la roba y en el mano a mano bate a Oblak. En la celebración Andone vio la tarjeta por subir a la grada a celebrarlo.

Con la consecución del gol el Depor dio un paso adelante y contó con varias ocasiones más, con varios centros desde la banda de Fajr, tiros desde fuera a cargo de Emre y Juanfran. El Atleti estaba aturdido tras el gol, ahora la solidez de los primeros minutos se tornaba en imprecisiones. El Depor por su parte pudo ampliar la ventaja en el minuto veintiocho, cuando un pase en profundidad de Mosquera encuentra a Kakuta, que se planta en el área pero su disparo se marchó fuera. En el treinta y dos el Atleti pareció despertar, una recuperación en el centro del campo por parte de los colchoneros acaba en pase en profundidad para Correa, el argentino pudo conectar su disparo pero fue muy centrado y Lux lo atrapó sin problemas.

En los tramos finales del primer tiempo el partido se rompió por completo, los ataques iban y venían. Por parte de los colchoneros el hombre más activo era Correa, que rondó el gol en un par de ocasiones. Por su parte el Depor con un Emre muy inspirado, buscó las cosquillas al Atleti, pero sin éxito. La jugada polémica llegó en el cuarenta y dos, un balón que en teoría era fácil para Oblak, Giménez que no se entiende con el esloveno y el charrua la despeja provocando la caída de Andone, lo que la grada reclamó como penalti, sin embargo Clos Gómez acertó al señalar corner. En el saque del corner, el balón que vuela al segundo palo y Mosquera la empala libre de marca, pero Oblak la logró despejar a corner.

La segunda mitad comenzó con un Atleti impreciso que intentaba remontar, sin embargo el Depor estaba muy seguro atrás y no sufría en absoluto.  El Cholo buscó cambios en el juego por la vía rápida y no esperó demasiado para realizar cambios, en el cincuenta y siete entraron al campo Carrasco y Gaitán, saliendo Correa y Koke. Decir que Correa ha sido el más activo de la primera parte en el ataque del Atleti, y que Koke ha jugado un mal partido.

El partido avanzaba y sin demasiadas acciones a destacar, era el Atleti el que dominaba pero sin traducir su posesión en ocasiones. Los del Cholo no daban con la tecla para poner en peligro la meta de Lux. La primer ocasión llegó en el sesenta y seis cuando un disparo desde larga distancia de Filipe se estrelló en el palo derecho de Lux, pero lo mejor llegó tras el rechace, balón que le cae a Griezmann, pared con Carrasco y el galo que la empala poniendo en la escuadra derecha de Lux. Empataba el Atleti, y quedaban veinte minutos trepidantes.

El Atleti con el gol se vino aún más arriba y es que sabía de la necesidad de ganar en Riazor, y un centro de Vrasaljko a punto estuvo de ser aprovechado por Torres. La réplica la tuvo el Depor en el setenta y dos cuando un balón que centra Luisinho, es rematado en el segundo palo por Fajr, el balón queda en un tumulto de piernas en el área pequeña y finalmente el balón es despejado por la defensa.

El desempate estuvo en las botas de Torres, triangulación entre Griezmann, Gaitán y Carrasco, pase al de Fuenlabrada y su disparo fue evitado con un auténtico paradón de Lux. El partido se acercaba al final y no por ello bajaba la tensión. Pero la jugada dramática llegó en el ochenta y cinco, un salto dentro el área del Atleti entre Torres y Bergantiños, acabó con Torres inconsciente en el campo, los servicios de la Cruz Roja se lo llevaron y posteriormente se confirmó que el delantero sufre un traumatismo cranoencefálico. La afición de Riazor  tuvo un gesto precioso, cuando Torres era retirado del campo, fue aplaudido y su nombre fue coreado en las gradas de Riazor.

Tras ser retirado del campo el partido se alargó siete minutos más, pero ya nada importada, Riazor enmudeció y los jugadores se contagiaron del ambiente de preocupación que lógicamente rodeaba al encuetro. No hubo tiempo para más, el empate deja a ambos equipos en la misma posición, pero lo más importante hoy será saber como evoluciona Fernando Torres.


@Charly_Martin82


Con la tecnología de Blogger.