Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

DeRozan lidera la victoria de Raptors con 40 puntos (101-84)

Los Heat tiraron el partido en el tercer cuarto con una pésima media de anotación



El American AirLines Arena acogió esta noche un partidazo de la costa Este. Miami recibía a Raptors en un partido por asentar las posiciones de playoffs. Los Raptors venían de ganar a Bulls en casa y en una prorroga intensa, mientras que Miami perdió en Brooklyn con un buzz-beater de Brook Lopez que le dio la victoria a los Nets.

El partido se puso de cara de los locales. Miami arrancó el encuentro presionando en bandas e impidiendo las jugadas lideradas por DeRozan. Spoelkstra aplicó un juego en que se anulara al escolta y así ahogarlo en su zona. Este plan le funcionó muy bien a Miami donde consiguió ponerse 15 puntos por delante del equipo canadiense. El primer cuarto acabó con 23-33 favorable al equipo de Florida.

Dwayne Casey se percató del mal juego que estaba teniendo su equipo en ataque y decidió actuar. Cambio el esquema por completo dando minutos a Norman Powell. Este cambio significó mucho ya que Miami bajó repentinamente su nivel. Los Heat no se encontraban cómodos con su juego, descentrando a Goran Dragic y con un Babbit que jugó una de las peores segundas partes de un jugador que se recuerde en la temporada. El partido se puso muy igualado en la recta final de la primera mitad, y los Heat consiguieron encadenar una serie de sietes puntos seguidos para irse al descanso por delante en el marcador: 45-47.

Tras el descanso, el partido sería otro, en concreto, un partido de un solo hombre. DeRozan salió a ganar el partido por su equipo. Estuvo intratable durante todo el tercer cuarto, algo que estaba desquiciando a la defensa de Miami que con cada intento de parar a DeRozan, éste se sacaba una ocasión de 2+1 que aprovechó en cada momento. No obstante, los Raptors tampoco podían parar a la maquina anotadora de Hassan Whiteside. La jugada más bonita del tercer cuarto lo puso Dragic. En un uno contra uno ante Cory Joseph, el base de Toronto acabó abatido por pick-and-roll de Willie Reed mientras que Dragic anotaba un canastón a media distancia. Durante todo el tercer cuarto los Heat dominaban el partido, pero poco a poco los Raptors iban acortando el camino. Ya en los compases finales del tercer cuarto, los Raptors consiguieron adelantarse en el camino y acabar así con el partido en el último cuarto.


DeRozan, que al llegar al último cuarto llevaba 29 puntos, iba a ser el encargado de catapultar al equipo a la victoria final. Los Heat siguieron presionando a base de los puntos de Josh Richardson y Tyler Johnson. Pero esto fue insuficiente. El equipo canadiense llegó a ponerse por delante en el marcador con una ventaja de 17 puntos, y en los minutos finales, los de Miami tiraron el partido. De Rozan llegó al minuto final con 40 puntos y 6 rebotes.

Nueva victoria para los Raptors que intentan posicionarse en un lugar mejor de la tabla. Otra derrota de Miami que ya no saben que es aprovechar las oportunidades que los Bulls les da para alejarse en la carrera por el playoff. La agenda de ambos es de visita el sábado del equipo de Ontario a Dallas, y partido el domingo de los Heat ante Boston en el Garden.

@ColomSoyYo


Con la tecnología de Blogger.