Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mónaco, la revelación en Europa

Es el equipo de moda en el viejo continente


Los cuartos de final de la Champions League nos han dejado una serie de enfrentamientos que prometen ser apasionantes y tremendamente atractivos para cualquier amante del fútbol, pero también nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Aparte del Leicester, que contra todo pronóstico eliminó al Sevilla de Jorge Sampaoli, destaca la presencia del Mónaco en esta ronda de la competición tras vencer al Manchester City de Pep Guardiola.

Además de estar entre los ocho mejores equipos de Europa, el conjunto del Principado no está pasando desapercibido a nivel nacional: líderes en Liga, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de la Copa de Francia. Una gran temporada la que están cuajando los hombres de Leonardo Jardim, que aún optan a ganar todas las competiciones que disputan.

Como es lógico, el rendimiento del Mónaco ha despertado el interés de muchos de los grandes clubes de Europa para hacerse con los servicios de varios de sus jugadores. Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kylian Mbappé o Tiémoué Bakayoko son solo algunos de los nombres que están barajando equipos de talla mundial como son el Chelsea, el Real Madrid, el PSG o el Barcelona entre otros.

La gestión de Antonio Cordón, director deportivo del conjunto monegasco, le ha servido para volver a poner al Mónaco entre los grandes de Europa. Con una edad media de plantilla cercana a los 24 años, el Mónaco contempla un proyecto de futuro con varias de las jóvenes promesas del fútbol francés, además de contar con jugadores de la talla de Radamel Falcao. El colombiano, que parece estar viviendo una segunda juventud durante esta campaña, es el máximo goleador del equipo en liga y Champions y está deslumbrando con su rendimiento y su capacidad goleadora a toda Europa.

Ahora toca ver si el Mónaco mantiene el nivel que viene demostrando durante toda la temporada en estos últimos meses y si sigue dando la sorpresa en Europa.


 @RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.