Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia golpea primero (68-62)

Un gran Dubljevic (14 puntos, 23 de valoración) lideró el triunfo taronja en el primer partido de la final de la Eurocup

Dubjlevic resultó imparable para el equipo malagueño
Valencia Basket se ha impuesto en el primer partido de los play-off de la finalísima de Eurocup al Unicaja por un corto pero fundamental 68-62. El encuentro estuvo muy igualado desde el salto inicial, pero los taronja consiguieron una ventaja en el último cuarto que supieron mantener para conseguir la victoria. El viernes la eliminatoria viaja a Málaga.

Empezó el partido y los malagueños tenían ganas de robarle el factor cancha a Valencia, por ello, comandados por un gran Nedovic y su acierto exterior lideraron el marcador en los minutos iniciales hasta el punto de que se fueron diez arriba. Pedro Martinez paró el partido y supo hacer reaccionar a los suyos, que consiguieron empatar el partido al final del primer cuarto.

En los primeros diez minutos quedó demostrado que no iba a ser fácil llevarse una victoria. El segundo cuarto fue de nuevo malagueño, gracias a su rebote y a su acierto exterior volvieron a coger ventajas mientras que los valencianos no estaban muy finos en ataque, una vez más se fueron suficientemente arriba en el marcador, pero de nuevo un parcial contundente local, esta vez de 9-0, paró la sangría del Unicaja y volvió a equilibrar la balanza para llegar al descanso iguales en el electrónico, 35-35.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos volvieron con la muñeca encogida y la anotación fue muy baja. Desde la defensa, característica básica de ambos conjuntos, intentaban hacerse fuertes y dominar el juego, ambos lo consiguieron, aunque como era evidente, si las defensas funcionan, los ataques no son los deseados por los entrenadores.

A menos de 1:30 para el final del cuarto, un triple de Sato puso por primera vez por delante a los valencianos tras el 1-0 inicial y la Fonteta reaccionó de manera espléndida, de nuevo desde la defensa se hacía fuerte Valencia y, tras el triple de Sato, llegó otro de Thomas para poner a los suyos cuatro arriba, lo que podía ser decisivo.

La batalla de los últimos diez minutos estaba servida y comenzó con un intercambio de canasta que favoreció a los malagueños para que empatasen el partido a 54. Llegó entonces el turno de Sastre y Oriola que permitieron un parcial de 8-0 para poner el partido muy de cara para los locales, aunque Díez se empeñara en recortar las distancias desde el 6,75. Con toda la tensión en el pabellón y el marcador muy ajustado, la presión de Valencia por ganar cayó en las manos de Dubljevic que con un triplazo a falta de 30 segundos puso a los suyos de nuevo cinco arriba. Ahí se acabó el partido para el Unicaja y Valencia Basket sumó el 1-0 en el casillero.


@Jalberto1997



Con la tecnología de Blogger.