Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Baskonia asalta Estambul (74-79)

Larkin, con 19 puntos, lideró la victoria de un gran Baskonia

Foto ACB
Baskonia llegaba a este partido tras vencer la pasada jornada ante Milán, y una victoria hoy le haría ponerse a dos triunfos de su rival esta tarde, Fenerbahce

El partido comenzó con un bajo ritmo de anotación pero Fenerbahce trataría de hacer daño a Baskonia por medio de Vesely (5-4). La ventaja de Fenerbahce llegó a ser de 3 puntos y fue cuando Baskonia por medio de Blazic  (7 puntos consecutivos) y Rafa Luz, lograban irse al final del primer cuarto 1 arriba (18-19).

El inicio del segundo cuarto fue prácticamente calcado al primero y Fenerbahce logró una vez más ponerse por delante de la mano de Vesely (30-28). En ese momento apareció la gran estrella de Baskonia, Larkin,  para dar un golpe sobre la mesa y irse al descanso 8 arriba (35-43) con un triple prácticamente sobre la vocina de Hanga.

En el tercer cuarto Baskonia salió duro y logró su máxima ventaja de 10 puntos (39-49). Pero los turcos no se iban a rendir y apretaron de nuevo para ponerse a 4 (48-52) por medio de un gran Mahmutoglu pero un posterior triple de Shengelia volvía a dar alas a Baskonia para irse 6 arriba al final del tercer cuarto  (55-61).

En el último periodo, Baskonia volvía a comenzar con dureza y una vez más se fue 10 arriba después de un triple de Tillie (60-70. Pero como iba siendo la tónica, Fenerbahce no se iba a rendir y por medio de una gran presión a la salida de Baskonia, y porque no decirlo, una ayuda en el criterio arbitral, se llegaron a poner a un punto 70-71 después de un gran mate de Benett. Baskonia no se puso nervioso y Beaubois por medio de un triple muy lejano sentenció el partido para el equipo vitoriano  (74-79)

Esta victoria servirá de mucho a Baskonia ya que la semana que viene recibirán al todopoderoso CSKA y les vendrá bien la confianza cogida hoy.


@AdriMarco2000


Con la tecnología de Blogger.