Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Isaiah Thomas guía a los Celtics en su regreso (102-110)

Victoria de los de Boston pese al intento de remontada final de Washington, quien redujo una diferencia de veinte puntos a solo seis



Se enfrentaban los dos mejores equipos de la Conferencia Este, sin tener en cuenta a Cleveland. Los de la capital buscaban reducir las diferencias con los Celtics a solo un partido, por su parte los de Massachusetts debían ganar si querían mantener la persecución al equipo de LeBron James además de aumentar la diferencia respecto a su rival. Esto, unido a la tensión de los choques anteriores y que era el último partido entre ambos antes de la postemporada, le daban una emoción añadida al encuentro.

De los últimos siete choques entre ambos, cinco acabaron con victoria verde por lo que eran los favoritos, siendolo aún más debido a la vuelta de su jugador estrella, Isaiah Thomas, tras varios partidos de baja por un golpe en la rodilla.

El equipo visitante comenzaba mejor el partido y obtenía la primera ventaja aprovechando los fallos en ataque de su rival y la velocidad de John Wall quien buscaba siempre al hombre abierto, en la mayoría de ocasiones Bradley Beal. Con resultado de 19-12 Brad Stevens solicitaba tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo. Desde este momento Boston comenzaba a carburar el motor y llegaba al descanso once puntos arriba en el marcador (47-58).


El tercer cuarto sería clave para el destino del partido. En él los locales mostraban la defensa por la cual son conocidos y aprovechaban esta para en ataque distanciarse del rival hasta veinte puntos. Esta diferencia es mérito en gran parte del gran partido que estaba realizando hasta el momento Bradley con 20 puntos. El cuarto terminaba con un resultado de 75-92, por lo que se preveía un último cuarto de trámite.

Pero nada más lejos de la realidad, los suplentes de los Wizards no perdían la cara al partido. Jennings, Smith y Bogdanovic conseguían darle vida a un encuentro que llevaba muerto un cuarto entero. La diferencia pasaba de veinte puntos abajo a solo seis, en este momento volvían los titulares, pero Boston despertaba gracias a su jugador franquicia, quien es especialista en los últimos cuarto,s siendo el que más anota en este periodo, y cerraba un partido que finalmente cobró una emoción que no se esperaba.

Isaiah Thomas en el día de su vuelta anotó 25 puntos con un porcentaje en tiros de campo del 36%, fue acompañado por Bradley quien finalizó el partido con 20 puntos que anotó en los dos primeros cuartos. Por parte del equipo derrotado destaca Beal con 19 puntos.


@Pgmd97


Con la tecnología de Blogger.