Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 2-0 Sevilla: No pudo ser

El Sevilla FC ha caĆ­do eliminado en el King Power Stadium frente a un Leicester que, sin haber sido superior en el global de la eliminatoria, ha sabido rentabilizar las ocasiones de gol. En conjunto sevillano, como en la ida, volviĆ³ a fallar un penalti en los minutos finales


UCL- Octavos (Vuelta)

Leicester2
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90); Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami; Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N'Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder (Correa, m.67).


Goles: 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.


Ɓrbitro: Daniele Orsato (ITA). AmonestĆ³ a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester; y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. ExpulsĆ³ a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).


Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el King Power Stadium. El Leicester accede a cuartos de final por un marcador global de 3-2.

Partido de vital importancia el disputado en el King Power Stadium entre el Leicester City y el Sevilla FC correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Uefa Champions League.
Partido que cogĆ­a a ambos equipos en diferente racha previa de resultados. Por un lado, el conjunto inglĆ©s que, tras la polĆ©mica destituciĆ³n de Ranieri, habĆ­a tomado algo de oxĆ­geno en la Premier y un conjunto sevillista que, tras dos empates seguidos en Liga frente al AlavĆ©s y LeganĆ©s, habĆ­a dejado entrever algunas dudas. Ya no sĆ³lo por los resultados, sino tambiĆ©n por su rendimiento fĆ­sico en ambos encuentros.

AsĆ­ se presentaba el Sevilla con un once propuesto por Sampaoli con prĆ”cticamente su equipo de gala, excepto por la desapariciĆ³n en el once de Mariano, Jovetic y el Mudo VĆ”zquez, dando entrada a Iborra y Ben Yedder en el equipo titular. El Sevilla buscaba su segunda clasificaciĆ³n para unos cuartos de final de la mĆ”xima competiciĆ³n europea por clubes, aunque la otra vez fue en la temporada 1957/1958 bajo el nombre de Copa de Europa. OcasiĆ³n idĆ³nea la que se le presentaba al conjunto de NerviĆ³n para seguir creciendo y en la que estarĆ­a arropada por algo mĆ”s de 2000 sevillistas en las gradas inglesas.

Comenzaba el partido con un gran ambiente de fĆŗtbol en las gradas. Se adivinaba la ilusiĆ³n de los aficionados ante esta espectacular cita. Y el encuentro comenzaba con una gran intensidad de ambos conjuntos, quizĆ”s algo mayor de los pupilos de Shakespeare, empujados por el Ć”nimo de sus seguidores. Partido de ida y vuelta sin un claro dominador inicial pero con una lucha y entrega dignas de la cita. Poco a poco el equipo inglĆ©s se iba haciendo con el control del esfĆ©rico, aunque las imprecisiones de ambos equipos en la construcciĆ³n, motivadas por las asfixiantes presiones contrarias, hacĆ­an que las ocasiones de gol fueran escasas. Sin embargo, una falta lateral a favor del Leicester en el minuto 27 acababa rematada por Morgan sin que Rico, tapado por un gran nĆŗmero de jugadores, pudiera atajar el balĆ³n que se adentraba en la red visitante. Ɖxtasis local que conseguĆ­an asĆ­ el pase momentĆ”neo a cuartos de final.

Entraba entonces el partido en una fase de algo mƔs de dominio sevillista, aunque las ocasiones generadas no eran demasiado claras, si bien cabe destacar una gran parada del portero inglƩs, hijo del mƭtico guardameta Schmeichel, a tiro potente de Nasri, que vio una cartulina amarilla en esta primera parte. En los minutos finales de este primer periodo, la velocidad de Vardy y un par de faltas por parte del conjunto inglƩs ponƭan de nuevo los nervios en los de Sampaoli. Pero no habrƭa tiempo para mƔs.
Descanso en el King Power Stadium y tocaba conjuro sevillista para intentar remontar una

eliminatoria que, de momento, dejaba al Sevilla fuera de Europa despuƩs de mucho tiempo.
La segunda mitad empezĆ³ con una declaraciĆ³n de intenciones por parte de Sampaoli, dando entrada a Jovetic y Mariano por Mercado y Sarabia. Tocaba remar y el Sevilla le puso una marcha mĆ”s a su juego en busca del tanto que lo metiera en la eliminatoria. Fruto de estos cambios llegaron los mejores minutos del equipo sevillista, pero poco a poco la intensidad e Ć­mpetu fue apagĆ”ndose y el partido se igualĆ³ de nuevo. En el minuto 54 nuevo jarro de agua frĆ­a al anotar Albrighton el segundo gol en el marcador. Se ponĆ­a muy cuesta arriba el partido, aunque un Ćŗnico gol del equipo andaluz darĆ­a paso a la prĆ³rroga, y a punto estuvo de conseguirlo Escudero de fuerte disparo desde zonas muy alejadas que se estrellĆ³ en la misma cruceta con el portero batido.

Seguƭa luchando y buscando el gol el conjunto de Sampaoli, y cuando mejor estaba, buscando y apretando la meta contraria, un absurdo rifirrafe entre Vardy y un desaparecido Nasri hacƭa que el colegiado mostrara amarilla a ambos jugadores y, por consiguiente, la roja al mediocentro francƩs del Sevilla. Era el minuto 73 y todo se ponƭa muy oscuro para el conjunto sevillano.

Pero aĆŗn quedaba un rayo de esperanza… en el minuto 78, una internada de Vitolo en el Ć”rea era cortada por el meta inglĆ©s en penalti. Una oportunidad frente a la inferioridad numĆ©rica. Pero tal y como sucediera en la ida, el penalti lanzado por N’Zonzi fue detenido por el meta local, y con el muchas de las esperanzas del Sevilla. Tema delicado lo del Sevilla con los penaltis.

Los minutos finales fue un asedio del equipo sevillista, que atacĆ³ mĆ”s con el corazĆ³n que con la cabeza y que fueron insuficientes para poder lograr el objetivo soƱado.

HabrĆ” que esperar a otra ocasiĆ³n para poder seguir escribiendo las notas europeas de un equipo que ha crecido de manera impensable en los Ćŗltimos aƱos y que seguro que tendrĆ” mĆ”s opciones en un futuro cercano.

A pesar de todo, dar la enhorabuena a la familia sevillista por la temporada que estƔn realizando. Queda la Liga.


@NachoCampos75


Con la tecnologĆ­a de Blogger.