Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-1 Arsenal: Las decisiones de Wenger condenan a un gris Arsenal

El Liverpool derrotó al Arsenal para seguir en la lucha por entrar en la Champions League

Premier League-Jornada 27

Liverpool3
Arsenal1
Ficha técnica
Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Klavan, Milner; Wijnaldum, Can, Lallana (Lucas Leiva, min 90+2), Coutinho (Origi, min 80), Mané (Arnold, min 90+3); Firmino.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin (Alexis, min 46), Xhaka; Oxlade-Chamberlain, Iwobi, Welbeck (Walcott, min 74); Giroud (Lucas, min 74).

Goles: 1-0 Firmino (min 9), 2-0 Mané (min 39), 2-1 Welbeck (min 57), 3-1 Wijnaldum (min 90+1).

Árbitro: Robert Madley (Inglaterra)
Amonestó a: Coquelin (min 34), Emre Can (min 68), Xhaka (min 78).

Incidencias: Anfield, 53.146 espectadores.
Liverpool y Arsenal cerraban la jornada de sábado de la vigésimo sexta jornada de la Premier League donde ambos conjuntos se jugaban el entrar a puestos Champions. En la primera vuelta, ambos equipos se enfrentaron en la 1ª jornada que acabó con un 3-4 a favor del Liverpool. Aquel fue un partidazo y este tenía buena pinta. Y es que era un partido vital para el Liverpool. Primero, porque el Manchester United iba empatado en casa ante el Bournemouth, y segundo porque adelantarían al Arsenal, aunque con un partido más. Los reds iniciaban este partido en quinta posición con 49 puntos y una posición por encima estaban los gunners, cuartos y con un punto más. Los locales llegaban a este partido tras perder por 3-1 ante el Leicester el lunes pasado, sin embargo, los visitantes llevaban sin jugar desde el veinte de febrero contra el Sutton United en la FA Cup, donde los de Wenger ganaron por 0-2.

La formación del Liverpool era la esperada, sólo con los cambios de Henderson y de Lovren, que eran baja para este partido, y el de Klavan por Lucas Leiva. Los reds salieron con su 4-3-3 habitual con Mignolet bajo palos, Clyne, Matip, Klavan y Milner en defensa, Wijnaldum, Emre Can y Lallana en el medio campo, y Mané, Coutinho y Firmino como hombres más adelantados. Por su parte, el Arsenal salió con su esquema habitual, el 4-2-3-1, pero con sorpresas. Y es que el once de Wenger tenía ausencias notables. Alexis empezó en el banquillo y Ozil era baja por enfermedad. Otros como Ramsey o Walcott también partían desde la banca.

El partido empezó con posesiones largas de los de Wenger y con el Liverpool saliendo a la contra. El marcador no tardaría mucho en moverse, y es que los reds marcaron en el minuto nueve en una jugada empezada por Firmino que él mismo acabaría finalizando tras un centro-chut de Mané. A partir de ese momento el Arsenal hacia jugadas, pero sin peligro alguno. Coutinho tuvo el 2-0 en una buena jugada, pero Cech salvó a los suyos. Sin embargo, el segundo gol del Liverpool no llegaría hasta el minuto 39. Donde Mané anotó el segundo tras una jugada iniciada por Milner en la que Firmino ve desmarcado al senegalés que no perdona ante Petr Cech. De esta forma se llegaba al descanso con un Arsenal sin sensaciones, gris y ausente.

Tras el descanso, Wenger metió a Alexis y el partido fue otro. A los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, el Arsenal tuvo la primera ocasión de peligro tras un remate de Giroud que Mignolet salvó. El gol del Arsenal llegó tras una conducción de Alexis que mete un buen pase interior a Welbeck y este con una vaselina supera a Mignolet haciendo el primer gol para los gunners. El Liverpool pudo sentenciar el partido tras una falta lanzada por Milner que acabaría con un remate de cabeza de Origi que se estrellaría en el palo. El Arsenal buscaba el empate pero una contra del Liverpool llevada a cabo por Lallana hizo que Wijnaldum a pase de Origi hiciera el tercer y definitivo tanto.

De esta forma se llegaría al final del partido donde los de Klopp se llevarían tres puntos vitales para seguir su lucha por entrar en puestos Champions, dejando al Arsenal un poco más tocado y fuera de puestos de liga de campeones.

Con la tecnología de Blogger.