Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indiana gana a Miami con susto incluido (98-102)

Los Pacers se llevaron ante su afición un partido que dominaron casi siempre, pero que estuvieron a punto de perder en el último cuarto. Los triples, salvación y condena de los Heat



Partido vital en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana para Pacers y Heat, por una plaza de playoff en el Este. Durante casi todo el primer cuarto, la igualdad fue la tónica del partido. Waiters (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Whiteside anotaron los primeros 14 puntos de los Heat, pero cuando ellos desaparecieron, ningún otro jugador fue capaz de tomar su relevo. Miami ganaba por cuatro puntos, pero su desaparición en ataque dio la vuelta a la situación con un parcial estruendoso de 2 a 17. Paul George, que anoché rindió a un gran nivel, lideró la tormenta ofensiva de Indiana, mientras que Whiteside fue mandado al banquillo de Miami tras fallar diversos ataques en los que ni miró a sus compañeros. El equipo de Florida se empecinó en buscar triples, que tampoco anotaron, y llegó el final del primer cuarto con un claro 22 a 32.

El breve intermedio les sentó bien a los Heat, que gracias a sus hombres de banquillo redujo las diferencias hasta sólo cuatro puntos, aunque Indiana no tardó en volver a llegar a la barrera de los diez. Este segundo período fue un tira y afloja, y gracias a sus hombres exteriores, Miami apretó el marcador (41-42). Hassan Whiteside (26 puntos y 21 rebotes) volvió a entonarse y empató el encuentro a 48, pero los Pacers supieron gestionar sus nervios. Gracias a C.J. Miles y a las visitas a la línea de tiros libres, los locales tomaron algo de aire justo antes del descanso, al que se llegó con 53 a 60 con un triple de Miles.


Tras el paso por vestuarios, los Pacers quisieron volver a situar los diez puntos de diferencia, pero Whiteside lo evitó. No fue hasta la mitad del tercer cuarto que lo consiguieron, de la mano de un inspirado Jeff Teague. Los tiros libres volvieron a ser uno de los mejores argumentos de los Pacers (anotaron 27, por 11 de los Heat), especialmente de un Paul George que provocó faltas incluso lanzando desde la línea de tres puntos. Miami sobrevivió gracias a los puntos y rebotes de Whiteside y los lanzamientos abiertos de aiters y Ellington. Una canasta de James Johnson hizo rebajar las diferencias al finalizar el tercer período: 75 a 83.

Los jugadores salieron fríos al último cuarto, y el marcador tardó casi dos minutos y medio en moverse. Los suplentes de ambos equipos estaban poco entonados, pero una racha de tres triples consecutivos de los Heat, en un minuto y medio y liderados por Ellington (19 puntos desde el banquillo), puso por delante a Miami (94-93). Los Pacers solicitaron tiempo muerto para intentar que no se les escapara otro partido que tenía controlado, y llegó el momento de los hombres importantes: Teague, Paul George (28 puntos y 10 rebotes) y Myles Turner aparecieron. Este último capturo dos rebotes ofensivos tras sus propios fallos en una misma jugada, y puso el 96 a 99. A los Heat les penalizaron esta vez los lanzamientos de tres: fallaron cinco consecutivos, y se quedaron sin opciones de victoria. El mate final de Whiteside, tras robte ofensivo, solo maquilló el marcador: 98 a 102. En la conferencia Este, los Pacers son sextos (34 victorias, 32 derrotas), y los Heat, novenos (32 victorias, 35 derrotas).


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.