Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indiana se queda a media remontada en Boston (100-109)

Los Pacers no pudieron dar la sorpresa ante un rival superior en casi todos los aspectos, pero compitieron hasta el final. El juego exterior de los Celtics, clave para el triunfo



Partido importante noche en Massachusetts entre dos equipos de playoffs de la conferencia Este: los Celics, que sueñan con disputarle el liderato a Cleveland, y los Pacers, que tiene poco margen de error si no quiere quedar fuera de los ocho mejores.

Jeff Teague (25 puntos y 6 asistencias) empezó omnipresente el encuentro, y los Pacers tomaron la delantera en el marcador cuando Paul George, que empezó fallando tiros libres, se entonó. Los Celtics consiguieron darle la vuelta al resultado al final del primer cuarto, gracias a los puntos de sus hombres de banquillo y al desacierto visitante en ataque. La igualdad de los primeros doce minutos quedó reflejada en un ajustado 19 a 21 en el luminoso.

En el segundo período, Boston empezó a marcar terreno gracias a los triples de Marcus Smart y las buenas acciones de Avery Bradley. Pero los Pacers tuvieron una respuesta fulminante gracias a sus hombres exteriores, y dos triples de Paul George (37 puntos) adelantaron por un punto a los de Indiana. Pero los Celtics volvieron a dar la réplica, también desde la línea de tres puntos, y encadenaron un parcial de 2 a 10. Intentaron remontar los Pacers, pero el desacierto imperó en ambos equipos en los últimos minutos de la primera parte. Un triple de Bradley sobre la bocina dejó el marcador al descanso en 42 a 49.

El paso por vestuarios no cambió el decorado. Pese a que Indiana trató de acercarse en el marcador, Isaiah Thomas y Bradley (18 puntos y 8 rebotes) anotaron con facilidad y mantuvieron las diferencias. Indiana no fue capaz de combinar un ataque resolutivo con una defensa ajustada, y la brecha entre ambos equipos osciló durante varios minutos entre los nueve y los once puntos. Este tercer cuarto fue muy entretenido a nivel de juego, con Thomas (25 puntos) a un nivel espectacular. En los últimos 21 segundos de período, se anotaron hasta tres canastas: la última, un dos más uno de Smart que dejó el resultado en un claro 74 a 88.


El último cuarto del encuentro estaba en marcha, y a los Pacers les quedaba alguna esperanza de remontar. Gracias a su buen trabajo en los rebotes ofensivos, especialmente de Lavoy Allen (anoche consiguió 14 rebotes, 9 de ellos en ataque), y a los fallos de Thomas, los Pacers si situaron a sólo seis puntos de su rival. Pero, como viene ocurriendo esta temporada, les faltó consistencia a la hora de la verdad: Paul George falló en el peor momento, Myles Turner completó un partido mediocre, y los hombres de banquillo de los Celtics sentenciaron el partido volviendo a situar los diez puntos de diferencia cuando quedaban tres minutos de juego. Los Pacers no pudieron encadenar ningún buen parcial, y perdieron el partido por 100 a 109, aunque no se les puede negar que dieron la cara hasta el final ante un rival superior y en cancha contraria.

Los Celtics, ya clasificados para los playoffs, siguen segundos en la conferencia Este con 46 victorias y 26 derrotas, sólo dos derrotas de diferencia con respecto a líder, Cleveland. Los Pacers son séptimos, con 36 victorias y 35 derrotas, el mismo registro que el quinto clasificado: Milwaukee.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.