Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers se complican los Play-Offs tras perder contra los Wolves (115-114)

Towns (37/12/1) y Ricky (21/5/10) ponen en aprietos la clasificación para los Playoffs de unos Pacers que no supieron sentenciar el partido pese a los 37 puntos de Paul George



Empezaron fuertes los Pacers, con un gran Paul George que acabaría el primer cuarto con 13 puntos. Pero los Wolves con una acertada pareja interior formada por Towns y Dieng mantenían vivo a su equipo, que acabaría remontando el primer cuarto con Ricky Rubio asumiendo tiros. (26-25).

Salían intensos los Wolves jugando con dos bases, generando muchos puntos de Dunn, y de Ricky cuando le sustituyó, pero que no acababan de abrir ventaja debido al poco balance defensivo y las canastas fáciles que aprovecharon los locales. Paul George (25 puntos hasta el descanso) y Towns se intercambiaron varias canastas para acabar la primera parte con un triple de Dieng desde la esquina que daba dos puntos de ventaja a los Wolves (59-57).

Y fue tras la reanudación cuando Ricky Rubio se puso la versión playmaker a la que nos tiene acostumbrados durante el último mes y medio, asistencias a Towns, a dos triples a la esquina para Rush, otro para Dieng y los Wolves abrían otra diferencia de 9 puntos mediados el cuarto (82-73) y pedían tiempo muerto los Pacers. Pero no estaba dispuesto Paul George a perder este encuentro y (ayudado de Jeff Teague) volvió a tirar del carro y ponerse por delante para finalizar el cuarto con un 87-90.


El último periodo comenzaba con los Pacers manteniendo el nivel, Teague asumiendo responsabilidades atacando a Tyus Jones sin piedad y junto a más canastas en transición lograron poner 9 puntos de diferencia mediado el cuarto. Entraron entonces Ricky y Wiggins que empezaron a ayudar a Towns y a falta de 2 minutos se pusieron a dos puntos tras una suspensión de Wiggins a media distancia. 110-112 para los Pacers. Sucesión de errores y buenas defensas hasta que a falta de 44 segundos Turner con dos tiros libres puso 4 arriba a los Pacers. Sacaba Towns una falta protestada por Young y volvía a reducir la ventaja a dos, defendían bien los Wolves y fallaba un tiro forzado Teague. 12 segundos para Minnesota que pedía tiempo muerto. Tras varios bloqueos Ricky Rubio recibía una falta cuando se levantaba a lanzar un triple, tres tiros, tres convertidos y los Wolves se ponían 115-114 y 3,4 segundos en el marcador. Buscaron a George los locales, que tras un dos contra uno soltó el balón a un Ellis que no acertó sobre la bocina.

No fueron suficientes los 37 puntos de Paul George y, con esta derrota, los Pacers aprietan la lucha por los Playoffs en el Este dando esperanzas a Bulls, Pistons y Hornets.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.