Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los veteranos se llevan el duelo de actores secundarios en Texas (85-107)

Curry, Durant, Klay, Green, 'Iggy', Kawhi, Aldridge y Parker no pisarían la pista del AT&T de San Antonio. Las bajas de ambos equipos descafeinaron el que a priori era el mejor partido de la jornada NBA. El resultado fue una victoria holgada de Spurs frente a unos Warriors descabezados



Golden State acabó el partido con la peor marca anotadora del año (85) e igualando el peor registro de acierto en el tiro (35,9%). El equipo de la Bahía no atraviesa un buen momento tras la lesión de su mejor hombre, Durant, y Steve Kerr lo sabe. El entrenador de los Warriors decidió no exponer a sus mejores hombres a un partido que podría haber hundido aun más la moral amarilla y decidió seguir las pautas de Popovich. Los Spurs sin embargo no lo hicieron por decisiones tácticas, Leonard tuvo que seguir el protocolo para las conmociones tras el choque con Waiters y Aldridge es baja indefinida por una anomalía leve en su corazón. 

El encuentro no tuvo historia. Gasol (10P, 7R, 3A), Mills (21P, 2R, 4A) y el resto del elenco de San Antonio fueron más que suficiente para frenar a un gran Ian Clark (36P, 5R). En Golden State no funcionaba nada, ni ofensivo ni defensivo y los Spurs tienen muchas tablas como para perder una oportunidad semejante de acercarse al liderato de la conferencia.


La costa Oeste se calienta de cara al final de temporada (12 de abril) después de que San Antonio se vea a solo una victoria del liderato. Los Warriors necesitan que vuelva cuanto antes Durant y que Curry y Klay recuperen el ritmo ofensivo antes de los Play-Off, Kerr tiene ante sí uno de los finales de temporada más difíciles de los últimos años. En Spurs hasta Leonard sonríe, la franquicia texana sigue siendo la más fiable de la NBA.


@Eugenio_Juan


Con la tecnología de Blogger.