Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 0-0 Real Oviedo. Reparto de puntos en los Pajaritos

Un Numancia que mereció más, pero que acusó la falta de gol que le caracteriza desde hace ya varias jornadas, no consiguió ganar a un Real Oviedo muy bien plantado



LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Numancia0
Oviedo0
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Capilla (Escassi, min. 75); Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Dani Nieto, min. 81), Marc Mateu; Manu del Moral (Jaíro, min. 64).

Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David Fernández, David Costas, Christian (José Fernández, min. 70) ; Lucas Torro, Jon Erice; Susaeta, Saúl Berjón (Nando, min. 80), Borja (Michu, min. 63); Toche.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Capilla y a los visitantes Toche, Christian y Jon Erice.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en Los Pajaritos ante unos 4.000 aficionados, entre ellos unos 800 del equipo asturiano.
El Real Oviedo llegaba a Soria con la intención de sacar los tres puntos en un campo difícil, para así poder seguir en la parte alta de la clasificación. En frente tenían a un Numancia que, si bien no está pasando su mejor racha, con tres derrotas consecutivas, tuvo varias ocasiones para marcar un gol que finalmente no llegó, logrando así un empate que no terminó de contentar a la parroquia local, aún con la mejoría en el juego de su equipo.

El once inicial de Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia, incluía la novedad de Eneko Capilla en la medular, para intentar dar una mayor capacidad ofensiva al equipo rojillo. Sin embargo, el equipo de Fernando Hierro cedió muy poco espacio a su rival, y la primera mitad estuvo muy igualada, con casi ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos, en un primer acto en el que predominó el juego táctico, con ambos equipos tocando siempre atrás y asumiendo muy pocos riesgos.

El Numancia tan solo inquietó al guardameta visitante con varios tiros lejanos y con una falta lejana botada por Julio Álvarez en el minuto 34, y tuvimos que esperar hasta el minuto 41 para que llegara la primera ocasión clara del partido, con un cabezazo de Manu del Moral que sacó Juan Carlos in extremis. El guardameta local, Aitor Fernández, no tuvo trabajo en esta primera mitad, ya que el conjunto visitante no remató ni una sola vez a puerta en esta primera mitad. Tan solo una falta lateral botada por Susaeta inquietó al cuadro soriano, en la cual la defensa soriana estuvo muy atenta y despejó a córner.

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. El Numancia saltó al césped con la intención de adelantarse en el marcador, y así se lo hizo saber al Real Oviedo con dos ocasiones seguidas en los minutos 46 y 47, con jugadas de Marc Mateu y Manu del Moral.

Sin embargo, en esta oleada de ataques numantinos, Manu del Moral sufrió un pinchazo en el minuto 64, tras un tiro lejano, lo que obligó al técnico rojillo a sustituir a su ariete, dando entrada así a Jairo. En el minuto 66 Julio tuvo la mejor oportunidad del partido para los sorianos, tras un tiro desde la frontal que fue repelido por el palo, y que a punto estuvo de colarse, con el portero visitante ya batido. Siguieron atacando los locales, pero la afición se desesperaba viendo como Juan Carlos, el héroe del partido para los asturianos, detenía una y otra vez los disparos de los jugadores rojillos. El arquero dio un recital durante todo el partido, volviendo a salvar a su equipo en el minuto 70, primero a un tiro de Jairo, y después tras una muy buena parada a Pablo Valcarce.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 35 de la segunda parte para ver la primera ocasión clara del partido para el Oviedo, con una doble oportunidad en la que Dani Calvo tuvo que sacar bajo palos el remate de Toché, ex-jugador numantino. Esta jugada marcó el final del partido, pues el cansancio y los cambios que ejecutaron ambos entrenadores no dieron pie a más ocasiones de gol. Así se marcharon ambos equipos a los vestuarios, con el marcador reflejando un 0-0 algo injusto para el equipo local, que había mostrado un juego superior al de su contrincante.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.