Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-0 Numancia. El Zaragoza goleó en el ''Derbi del Moncayo''

Un eficaz Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Numancia, que suma su tercera derrota consecutiva. El conjunto local estuvo más acertado de cara a portería y se queda a un punto de los sorianos

LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Zaragoza3
Numancia0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Saja; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros (Jesús Valentín, min.82); Lanzarote (Dongou, min.74), Cani, Xumetra (Edu García, min.68); y Ángel.

C.D. Numancia: Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Orfila; Ruiz de Galarreta, Pedraza (Nieto, min.63); Pablo Valcarce (Capilla, min.63), Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral (Kike Sola, min.75).


Goles: 1-0. min.30. Javi Ros; 2-0. min.37. Ángel (penalti); 3-0. min.64. Marcelo Silva.


Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Marcelo Silva y al visitante Carlos Gutiérrez.


Incidencias: 13.000 espectadores en La Romareda
El Real Zaragoza llegaba a este partido con el claro objetivo de conseguir una victoria ante su afición, ante el conjunto soriano, en el denominado "Derbi del Moncayo", duelo que consigue atraer siempre a buen número de aficionados visitantes. En frente tenían al CD Numancia, que tras una buena racha en la que habían ganado cinco de siete partidos, había encadenado dos derrotas consecutivas, y buscaba premiar a los aficionados desplazados con una buena actuación.

El técnico visitante, Jagoba Arrasate, tuvo que hacer cambios en su once inicial, ya que tras la roja en el partido ante el Cádiz a uno de sus jugadores clave, Íñigo Pérez, tuvo que hacer rotaciones, alineando así a Marc Pedraza como acompañante de Ruíz de Galarreta. También apostó por Orfila en el carril izquierdo, y Manu del Moral volvió a ser titular dos meses después, tras recuperarse de su lesión.

El partido comenzó sin un claro dominador, Ángel avisó de manera temprana, en el minuto tres, aunque el portero visitante, Aitor Fernández, estuvo muy atento. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el minuto 24 para encontrar una ocasión clara de gol, tras una doble oportunidad del Numancia. Un buen centro de Unai Medina desde la derecha fue controlado por Marc Mateu, quien centró para que Manu cabeceará a portería. Saja rechazó el balón, el cual cayó en los pies de Pablo Valcarce, quien en lugar de rematar de primeras intentó controlar el esférico, pero no estuvo acerado en el remate.

Tras esta buena jugada el Numancia volvió a avisar cuatro minutos después con un tiro centrado de Manu desde la frontal, tras un buen pase de Julio. Pero en un partido de ida y vuelta, fue el equipo local quien se adelantó en la siguiente jugada. Tras un robo dudoso de balón de Ángel sobre Pedraza, el rebote cayó en los pies de Lanzarote, quien supo asistir a su compañero Javi Ros con un gran taconazo, para que este rematara a gol.

El gol obligó a los sorianos a adelantar las líneas. Sin embargo, un más que polémico penalti de Marc Mateu sobre Xumetra, en el cual el atacante numantino toca balón. puso las cosas muy fáciles para el conjunto maño. Ángel definió desde los once metros, con un tiro muy bien ejecutado, encarrilando así la victoria del Zaragoza.

En la segunda parte, el Zaragoza se limitó a defender su ventaja de dos goles a cero sobre el Numancia, y esperar un cotragolpe para sentenciar definitivamente el partido. El conjunto numantino fue dueño y señor del balón, pero tocaba con las ideas muy planas y sin demasiadas ocasiones claras de gol. Jagoba intentó cambiar el color del partido con varios cambios, pero Ruiz de Galarreta, el mejor de los rojillos, no encontró ningún acompañante que le ayudará a liderar la remontada.
En el minuto 63 Marcelo Silva puso el definitivo 3-0 en el marcador, tras un saque de esquina en el que remató sin oposición.

A pesar de que el Numancia pasó a jugar con tres defensas en busca de una mayor presencia ofensiva, y de sus múltiples oportunidades, el marcador no se movió más, ya que no estuvieron nada acertados de cara a portería.

Se quedan así los tres puntos en la Romareda y ambos equipos dormirán en la zona media de la tabla. El Numancia con 36 puntos, a 7 de los PlayOffs y a 7 del descenso; y el Zaragoza con 35.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.