Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Las Palmas 1-0 Villarreal: La UD Las Palmas se lleva tres sufridos puntos ante el submarino amarillo

El conjunto insular ha vencido a un Villarreal que se ha visto condicionado por una expulsión temprana


LaLiga Santander-Jornada 28

Las Palmas1
Villarreal0
Ficha técnica
U.D Las Palmas: Lizoain, D.Simón, Lemos, Bigas, D.Castellano, Vicente, Roque Mesa, Viera, Tana, Boateng, Mateo García. (Momo 59", Jesé 73", Halilovic 82")

Villarreal: Andrés, J.Costa, V.Ruiz, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, J. Dos Santos, Soriano, Castillejo, Sansone. ( Álvaro 19", Santos Borré 67", Bakambu 83") 

Goles: 1-0 Boateng 10" 

Árbitro: Vicandi Garrido. Expulsó por roja directa a Víctor Ruíz en el minuto 19, y amonestó a Sansone, Viera, Lemos y Jaume Costa.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria (17500 personas).
En este partido que abría la jornada 28, se enfrentaban en el Estadio de Gran Canaria el equipo de Quique Setién, la UD Las Palmas, contra el submarino amarillo de Fran Escribá. El Villarreal necesitaba seguir ganando para aspirar a la Champions League y, Las Palmas, aunque a 13 puntos de la zona de descenso, buscaba tres nuevos puntos en casa para poder mantener la tranquilidad.

El partido comenzaba bien para los de Castellón, que avisaban por medio de Samu Castillejo con un disparo sobre el arco de Lizoain que éste rechazaba a córner. El cuadro canario dio un golpe sobre la mesa cuando, en el minuto 10, Dani Castellano pone un magnifico centro a Boateng, quien remata de cabeza para poner con ventaja a los suyos. 

A raiz del gol, los locales se activaron, proponiendo un juego que se mantedría durante toda la primera parte. En el minuto 19, el central argentino Musacchio sufre una pérdida en el centro del campo, dejando a Boateng espacio para correr hacia la meta visitante. Para evitar que el ghanés encarase a Ándres, Victor Ruiz lo agarra cometiendo falta y haciendo que Vicandi Garrido deje con 10 a los suyos. Escribá decide mover ficha y cambia a un activo Samu Castillejo por Álvaro González para reforzar la defensa. El resto de la primera parte transcurrió con superioridad de Las Palmas, pero apenas creó peligro en la meta defendida por Andrés.

La segunda mitad arrancó en el Estadio de Gran Canaria y, lejos de ver a un Villarreal asustado por contar con un hombre menos, los visitantes salieron con todo a pelear por cambiar el resultado. Se sucedieron las ocasiones por ambas partes, estando el partido bastante igualado. Boateng volvió a aparecer para su equipo en la segunda parte, primero con una chilena que salió por muy poco y, acto seguido, con un cabezazo que obligó a Andrés a emplearse a fondo. Roque Mesa y Tana se encargaban de mover el juego para su equipo, pero se encontraron con un Villarreal que defendía de manera sólida. El submarino aguantaba y salía a la contra, y Las Palmas movía la pelota hasta llegar al arco contrario, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de cambiar el resultado establecido en la primera parte.

Tres puntos que dejan a los canarios más tranquilos, mientras que el Villarreal ve cómo se alejan sus posibilidades de acabar la temporada en puestos de Champions League.


@Pablo_Lacas


Con la tecnología de Blogger.