Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un consistente Vettel tumba a Mercedes

Un clamoroso error de estrategia de Hamilton y de Mercedes, unida a la astucia de Ferrari y de Vettel, han permitido al alemán adjudicarse la primera victoria de la temporada, superando a Hamilton y a Bottas. Carlos Sainz ha sido octavo, mientras que Alonso tuvo que abandonar a falta de cuatro vueltas 

Foto: Scuderia Ferrari
Los mejores presagios se confirmaron en el Albert Park. Ferrari, tras un sólido invierno, ha sido capaz de poner las bases para desafiar a Mercedes adjudicándose la primera victoria de la temporada. La segunda posición en parrilla de Sebastian Vettel ya auguraba un buen rendimiento del equipo italiano, y el cuatro veces campeón no defraudó a la parroquia ferrarista, que volvió a saborear la victoria un año y medio después.

Ya desde la salida se ha visto que hoy Vettel tenía entre ceja y ceja un único objetivo: la victoria. A pesar de haber sido incapaz de adelantar a Hamilton en el arranque, el británico era incapaz de alejarse. A diferencia de años anteriores, el Mercedes no ha podido alejarse del Ferrari. Hamilton a duras penas pudo distanciarse un segundo del alemán, con lo cual, el devenir de la prueba pasaba irremediablemente por la estrategia, y ahí, hoy, Mercedes ha fallado.

Hamilton, víctima de un desgaste prematuro de sus neumáticos ultrablandos, se vio obligado a entrar en boxes poco antes de la vuelta 20. Eso condenaba al tricampeón a lidiar con el tráfico en su regreso a pista, y su compañero de viaje tras la parada en boxes fue, ni más ni menos que Max Verstappen, uno de los pilotos más incómodos de la parrilla en el cuerpo a cuerpo. El holandés ha taponado a Hamilton, quien iba perdiendo tiempo a marchas forzadas respecto a un Vettel que, con pista libre, sacaba el martillo y machacó el cronómetro vuelta a vuelta para ir ampliando la distancia respecto a su rival.

Varias vueltas más tarde, llegó el momento que definió el Gran Premio. Vettel entraba en boxes y, en su regreso a la pista, dejaba por detrás tanto a Verstappen como a Hamilton. El error de estrategia de Mercedes, forzado o no, se consumaba. A partir de ahí, Vettel, poco a poco, se fue distanciando de un Hamilton que tuvo que preocuparse más de sofocar los intentos de su compañero de equipo Valtteri Bottas que no de perseguir a la bala rossa.

En lo que respecta a los pilotos españoles, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso completaron buenas actuaciones, aunque con suerte dispar. El madrileño, ubicado permanentemente en la zona de puntos tuvo una bonita batalla estratégica por la séptima posición tanto con Sergio Pérez como con su compañero de equipo Daniil Kvyat. Finalmente, el español aprovechó una parada en boxes adicional de Kvyat para recuperar la octava posición y poder meter presión a un 'Checo' Pérez que sufrió en el tramo final de la carrera.

El otro español, Fernando Alonso, según declaró ante los medios tras la carrera, completó una de las mejores carreras de su trayectoria. Con un Mclaren que las ha pasado canutas durante todo el invierno y que tiene una carencia de potencia alarmante, el asturiano se ha situado en la zona de puntos durante gran parte de la prueba, sujetando las embestidas del Force India de Esteban Ocon y del Renault de Nico Hulkenberg. A falta de cuatro vueltas, la suspensión del Mclaren dijo basta, y Alonso tuvo que retirarse. El esfuerzo y el coraje del asturiano pusieron a un coche muy lento en una posición más que inmerecida teniendo en cuenta el rendimiento de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien, a pesar de terminar la carrera, no pudo pasar de la décimo tercera posición, siendo el último piloto clasificado, siendo superado incluso por el Sauber del debutante Antonio Giovinazzi. Mucho trabajo por delante en Woking y en Sakura, y el tiempo y la paciencia son cada vez más reducidos.

Clasificación final del GP de Australia

1. Sebastian Vettel (Ferrari)
2. Lewis Hamilton (Mercedes) +9.975
3. Valteri Bottas (Mercedes) +11.250
4. Kimi Raikkonen (Ferrari) +22.393
5. Max Verstappen (Red Bull) +28.827
6. Felipe Massa (Williams) +1:23.386
7. Sergio Pérez (Force India) +1 vuelta
8. Carlos Sainz (Toro Rosso) +1 vuelta
9. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1 vuelta
10. Esteban Ocon (Force India) +1 vuelta
11. Nico Hulkenberg (Renault) +1 vuelta
12. Antonio Giovinazzi (Sauber) +2 vueltas
13. Stoffel Vandoorne (Mclaren) +2 vueltas
14. Fernando Alonso (Mclaren) DNF
15. Kevin Magnussen (Haas) DNF
16. Lance Stroll (Williams) DNF
17. Daniel Ricciardo (Red Bull) DNF
18. Marcus Ericsson (Sauber) DNF
19. Jolyon Palmer (Renault) DNF
20. Romain Grosjean (Haas) DNF


@Lluispacheco


Con la tecnología de Blogger.