Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 2-0 RCD Espanyol: Victoria plácida del submarino

El Villarreal CF y el RCD Espanyol protagonizaron una batalla para la posesión pero con pocas ocasiones de gol


LaLiga Santander-Jornada 26

Villarreal2
Espanyol0
Ficha técnica
Villarreal CF: Andrés; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Rodrigo, 72’); Soldado (Dos Santos, 63’) y Bakambu (Santos Borré, 87’).

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Hernán, 75’), Diego Reyes, Ó.Duarte, Aarón; David López, Marc Roca (Diop, 82’); Melendo, Jurado, Piatti (Caicedo, 55’); Gerard.

Goles: Roberto Soriano 1-0 (45’), Bakambu 2-0 (79’)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó con cartulina amarilla a Jaume Costa (3’), Diego López (27’), Álvaro (53’) y Óscar Duarte (65’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 26 del campeonato nacional de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica.
Villarreal y Espanyol se enfrentaban en un partido entre rivales que luchan para entrar en competiciones europeas. El submarino amarillo llegaba al partido con la moral alta tras golear a Osasuna (1-4) y con la voluntad de alejar en la tabla al Espanyol. Por el contrario, los blanquiazules se presentaban al partido con la intención de meterse de lleno en la pelea por Europa recortando puntos al sexto clasificado.

En el primer tiempo los dos equipos intentaron bloquear las mejores armas de los rivales. El Espanyol se mantuvo compacto atrás tratando de cerrar todos los espacios y el Villarreal movía el balón cortando con faltas rápidas todas las posibilidades de contraataque que tenían los blanquiazules.

Las mejores ocasiones fueron para el Villarreal, con un libre indirecto dentro del área incluido. Sin embargo, Diego López y la defensa consiguieron casi todas las ocasiones. En el último minuto del primer tiempo vinieron las dos mejores oportunidades. Primero, Jurado erró al finalizar un excelente contraataque construido por Gerard y Piatti. El andaluz mandó el balón al muñeco cuando estaba solo ante Andrés Fernández. En la siguiente jugada el Villarreal sí aprovechó su oportunidad. En la que fue la última ocasión de la primera mitad, Roberto Soriano remataba un centro de Mario Gaspar con el muslo para enviarlo al fondo de las mallas. 1-0 con gol de los llamados ‘psicológicos’ y descanso.

En la segunda parte el Espanyol salió con la intención de desplegar mucho más juego y se instaló en el campo del Villarreal, pero en ningún momento fue capaz de crear peligro real para la portería de Andrés Fernández. En una jugada de mala fortuna para los blanquiazules, Bakambu disparó a la madera y el rebote golpeó en la parte posterior de la cabeza de Diego López para colarse dentro de la portería. Con el 2-0 el Espanyol ya tiró la toalla y los últimos diez minutos fueron muy tranquilos para el Villarreal. Como casi todo el partido.

En la próxima jornada, el Villarreal visitará el domingo por la tarde al Celta de Vigo, mientras que el Espanyol recibirá el viernes a Las Palmas en el RCDE Stadium.


@Adri_Rosell


Con la tecnología de Blogger.