Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-2 Girona FC: El Girona acelera en la carrera hacia Primera

Los gerundenses se imponen en el Anxo Carro ante un Lugo que se aleja de la promoción de ascenso

Foto: @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Lugo1
Girona2
Ficha técnica
Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Kravets; Seoane (Caballero, min.46), Damià; Iriome, Campillo (Carlos Pita, min.55), Fede Vico (Yelko Pino, min.71); y Joselu.

Girona: Bounou; Ramalho, Olivas, Alcalá, Juande, Cifu; Alcaraz, Portu (Borja García, min.77), Pons; Longo (Granell, min.66) y Sandaza (Cristian Herrera, min.84).

Goles: 0-1, min.2: Carlos Hernández, en propia meta. 0-2, min.18: Longo, de penalti.1-2, min.91: Joselu.

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés. Expulsó a Alcalá (min.89) por doble amarilla. Además, amonestó a Seoane (min,3), Djaló (min.18), Joselu (min.59), Caballero (min.63) y Kravets (min.95), del Lugo; y a Alcaraz (min.59) y Sandaza (min.61), por parte del Girona.

Incidencias: 3.339 aficionados en el Anxo Carro.
El Girona viajaba a tierras gallegas con la presión de puntuar para intentar subir directamente a la máxima categoría del fútbol español. Se encontraba con el CD Lugo, que no dejaba de soñar para intentar ocupar las plazas de play off.

El encuentro no podía empezar con más emoción. El Anxo Carro recibiría a dos conjuntos dispuestos a luchar por esos ansiados tres puntos. No habría mucho tiempo para analizar cuál de los dos equipos mandaría en el terreno de juego ya que, en una inoportuna llegada del conjunto catalán, sería Carlos Hernández el que empujaría el cuero en su propia portería.

El Lugo intentaba generar espacios en ataque atrayendo la presión del Girona, pero todo se truncaría con un penalti en el minuto 17 a favor del equipo de Pablo Machín, que lanzó Samuele Longo al fondo de la red.

El conjunto local no quería darse por vencido y tendría la ocasión más clara en el minuto 20 de la mano de Iriome. Aun así, llegaría poco al área contraria, pues el Girona estaba bien plantado en el terreno de juego y parecía un muro infranqueable.

El segundo tiempo empezaría con una disposición en el verde más favorable para el equipo local. El Lugo apretaría al Girona hasta encerrarle en su propio campo. Al conjunto lucense le estaba costando mucho crear, así que el técnico Luis César buscó, introduciendo a Caballero, que el fútbol se hiciera más directo.

El conjunto catalán trataría de reponerse ante el inicio fuerte del Lugo con dos ocasiones consecutivas de Longo y Portu en los minutos 52 y 53. Sin embargo, ambos perdonarían la sentencia.

Una de las piezas clave para el conjunto lucense sería Pita, que entraría por Campillo para intentar recuperar el control del juego. El Lugo tenía la pelota, pero no era capaz de avanzar hacia el área visitante y crear peligro.

Parecía que el encuentro acabaría como a los diez minutos de su inicio, pero a tan solo dos del final, una mano de Alcalá dentro del área le conduciría al vestuario con una segunda amarilla. El consiguiente penalti se encargaría de transformarlo Joselu.

A pesar del gran empeño del Lugo por igualar el marcador, no ha sido fácil debido a las circunstancias de los primeros minutos del encuentro. Todavía con más jornadas clave por delante, el Lugo no abandona la oportunidad de meterse en play offs, mientras que el Girona ve más cerca el sueño de Primera.


@Carmen_Garcia13


Con la tecnología de Blogger.