Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 3-3 Girona FC: Partido loco en Tenerife

Los locales remontaron un 0 a 2 en contra y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos

Foto vía CD Tenerife



LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Tenerife3
Girona3
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Vitolo (Lozano, min. 46); Suso, Aitor Sanz, Aarón (Gaku, min. 69); y Amath.

Girona : Bono; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Maffeo, Eloi Amagat, Pere Pons, Aday Benítez; Borja García (Sebas Coris, min. 89), Portu (Longo, min. 66) y Sandaza (Alcaraz, min. 74).


Goles: 0-1. Min. 37: Carlos Ruiz, propia puerta; 0-2. Min. 44: Alcalá; 1-2. Min. 45+1: Suso, de penalti; 2-2. Min. 59: Alberto; 3-2. Min. 75: Amath; y 3-3. Min. 79: Alcaraz.


Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano Manchego). Expulsó al entrenador local de porteros Seven Ortiz (min. 50), por protestar, y al visitante Maffeo por una entrada a Alberto (min. 92). Amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto, y a los visitantes Ramalho, Longo, Eloi Amagat y Juanpe.


Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 19.395 espectadores.
Este era sin duda alguna el partido de la jornada y, por suerte para los espectadores, no defraudó. Segundo y tercer clasificado se enfrentaban y nos regalaron 3 goles en cada mitad. El Girona venía con el objetivo de puntuar por tal de, como mínimo, mantener la ventaja de 8 puntos sobre su perseguidor. Los locales, por su parte, querían la victoria para recortar distancias y optar, de forma seria, al ascenso directo.

La primera mitad empezó con los dos equipos a la expectativa sin tomar muchos riesgos. Pero los locales poco a poco empezaron a tener más control del juego y a dominar el partido. Aún así el los catalanes no se sentían del todo incómodos aprovechando los contragolpes para generar peligro. Pero, la mejor ocasión en los primeros compases fue para el delantero visitante, Fran Sandaza, que tras una buena jugada individual se plantó delante el portero pero este pudo evitar el tanto.

A pesar del dominio inicial canario, fue el Girona quien se adelantó en el marcador. Tras una jugada de Fran Sandaza este consiguió rematar delante de Hernández, el guardameta, y el rechazo de éste golpeó con su compañero, Carlos Ruiz, con la mala fortuna que el balón se acabaría entrando en la portería. Era el minuto 37. Aquí empezaba un final de primera mitad de locura.

En el 44, los de Pablo Machín ampliarían distancias con un tanto de Alcalá que hizo un muy buen remate de cabeza tras una tiro libre. Los visitantes ponían tierra de por medio y encarrilaban muy bien el encuentro. Parecía que los jugadores enfilarían camino de los vestuarios con este resultado pero tres minutos después los del Heliodoro recortarían distancias con un tanto de Suso de penalti cometido por Ramalho.

El Tenerife empezó el segundo tiempo muy fuerte, pasando por encima de su rival. La ocasión más clara de este inicio fue el penalti desaprovechado por Aarón Ñíguez que lo quiso lanzar a lo "panenca" y lo mandó por encima del travesaño. Pero en el 55 llegaría la recompensa con un golazo de Alberto que aprovechó un rechace para mandar un disparo potentísimo, desde fuera del área, por toda la escuadra izquierda de Bono. El Girona estaba muy tocado y los de las islas lo aprovecharon para adelantarse y así dar la vuelta al marcador. En el 35, Amath remató a puerta vacía tras una buena intervención del guardameta visitante tras un disparo.

Todo pintaba a que los tres puntos se quedarían en casa, pero Alcaraz se encargó de rebajar los ánimos con un buen gol de falta en el minuto 79. Después del tanto ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dominar en exceso, a excepción de alguna buena ocasión local. En el último suspiro los rojiblancos se quedaron con 10 con la rigurosa expulsión por roja directa de Maffeo.

Con este resultado los catalanes mantienen los 8 puntos de ventaja y se van con más motivos de alegría que el Tenerife que sigue en la feroz lucha para estar en puestos de "play off", o intentar alcanzar el segundo puesto.


@martipascual2


Con la tecnología de Blogger.