Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 3-1 Las Palmas: Vigo sigue creyendo

El Celta de Vigo sigue soñando con acabar en puestos europeos esta campaña tras cosechar una importante victoria en Balaídos frente a Las Palmas. Giuseppe Rossi fue el protagonista al conseguir un hat-trick



LaLiga Santander-Jornada 29

Celta3
Las Palmas1
Ficha técnica
RC Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Pape Cheikh, 88´); Aspas (Beauvue, 79´), Sisto y Rossi (Tucu Hernández, 65´).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón (Michel, 65´), David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez (Halilovic, 73´), Viera; Tana, Jesé y Boateng (Livaja, 65´).


Goles: 1-0: Rossi (12´); 2-0: Rossi (35´); 3-0: Rossi (56´); 3-1: Bigas (79´).


Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Roncaglia y Jonny mientras que por parte de la UD Las Palmas vieron cartulina amarilla Bigas y Jesé.


Incidencias: Municipal de Balaidos.
El Celta no quiere perder la oportunidad de luchar una vez más por conseguir el ansiado trofeo de Europa League y para ello debe alcanzar al Villarreal, sexto en la clasificación. Hoy ha superado con nota su primera final tras imponerse por 3-1 a Las Palmas de Quique Setién. Berizzo apostó por Rossi como referencia ofensiva y el italiano aprovechó su oportunidad y acabó el partido con tres goles. Bigas marcó el gol del honor a diez minutos de terminar el partido.

El Celta salió al campo con mucha más hambre que los canarios, la alta presión ahogaba a los de Setién que no fueron capaces de hacerse con el control del partido. La velocidad en los pases y las buenas combinaciones en los jugadores gallegos hicieron que no tardaran en llegar las primeras ocasiones, Aspas pondría un balón al área que remataba Jozabed al larguero, era la primera oportunidad clara del partido.

Pronto esta superioridad se plasmaba en el marcador, en el minuto 12 de partido un error garrafal en la defensa canaria permitió a Rossi adueñarse del balón y mandarlo al fondo de la red defendida por Lizoain. Era el 1-0.

La UD Las Palmas no bajó los brazos, el Celta bajo en su presión tras verse por encima en el marcador y casi les cuesta un susto. Jonathan Viera daba un gran pase hacia David Simón que batía a Sergio Álvarez, pero su gol fue anulado por fuera de juego inexistente, tal y como se veía en las repeticiones posteriormente.

Rondaba el minuto 36 de partido cuando Iago Aspas, continuando con su excepcional temporada, se sacaba una jugada marca de la casa y tras chutar a puerta, el despeje de Lizoain le caería a Rossi que estaba con la caña preparada para anotar el segundo. 2-0 en el marcador y las cosas se ponían feas para Las Palmas.

El partido se reanudó en el segundo tiempo siguiendo la misma dinámica que la primera parte y pronto el Celta sentenciaría el partido.

En el minuto 57, un pase de Jozabed dejaría solo a Rossi frente a la meta visitante y con un disparo cruzado batiría a Lizoain para ponerle la pincelada final a su gran noche como "celtiña".

El resto partido se convirtió en un mero trámite. Bigas se aprovechó de una mala salida de Sergio en una jugada a balón parado para poner el 3-1 final en el marcador a diez minutos para el final.

El Celta se queda así a 7 puntos del Villarreal con un partido menos por jugar y con las esperanzas aún intactas de meterse en Europa. La UD Las Palmas por su parte se queda en la zona noble de la tabla con 35 puntos.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.