Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cómo matar a Pepito Grillo

Escándalo nacional con el caso Eldense

MARCA
El caso Eldense, asunto en el que algunos jugadores del conjunto alicantino de 2ª B se dejaron ganar por apuestas deportivas ha mostrado la otra cara del fútbol. La perspectiva más oscura y triste en la que la avaricia rompe el saco. Visión en la que el deporte rey deja de ser eso, un deporte y se transforma en un negocio.

Pero, este escándalo, no solo ha sacado a la luz el lado malo de esta práctica, sino también el bueno. El amaño nos ha enseñado a todos, y a mi el primero, que la honradez todavía existe, que no esta pasada de moda. Dentro de tanta cizaña, todavía florece buen fruto, plantas que no se han dejado corromper y crecen hasta su punto más algaido. Futbolistas, personas, que no se dejan seducir por el poderoso don dinero, son inmunes a cualquier tipo de corruptela que pueda sembrar en ellos cierto recelo o cargo de conciencia. Como es el caso de algunos de los jugadores del Eldense, los cuales tiraron de valores y de principios para no dejarse embaucar por el entramado que amañó el partido. Pupilos entre los que se encontraba Cheikh Saad, delantero del combinado alicantino y rostro, representante, de todos estos futbolistas que no sucumbieron a los lucrativos planes de amaño. Un tongo, con el que no solo perderían el partido, sino también  sus principios.

Esos valores, que han demostrado no tener aquellos futbolistas que participaron en la trama. Unos, que no solo han vendido el partido, sino también su alma, sus principios. Se han desecho de lo que nos diferencia de los animales, de eso que nos convierte en personas. La conciencia humana, elemento que ha sido representada de muchas formas, incluso en las películas, como el famoso Pepito Grillo, aquel animal verde y diminuto que aconsejaba y guiaba a Pinocho para que este fuera por el camino correcto, el que le mantenía con los pies en el suelo. Los participantes en el entramado han matado a su conciencia, la han eliminado a sabiendas de que lo que hacían estaba mal, eran conscientes de la perversión que contenían sus actos. Acciones, con la que no solo han traicionado a su Pepito Grillo particular, sino también al Eldense, a sus aficionados y a todos los habitantes de la localidad alicantina.

Un municipio, Elda, que si por mi fuera, levantaría una estatua a cada uno de los valerosos, y nunca mejor dicho, que no se dejaron embaucar por la corrupción. Esos hombres no solo han demostrado tener deportividad, también nos han enseñado a todos que la honradez no esta en peligro de extinción, nos han devuelto la fe en la humanidad.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.