Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-0 Elche: La 'chilena' de Héctor Rodas le da los puntos al conjunto califal

El central valenciano anota el único gol del encuentro para que los tres puntos se queden en casa

Imagen: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Córdoba1
Elche0
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bíttolo, Deivid, Pedro Ríos (Guillermo, m.58), Javi Lara, Edu Ramos (Markovic, m.64), Aguza, Javi Galán y Rodri (Piovaccari, m.69). 

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez (Malonga, m.85), Albacar, Fabián Ruiz (Álex Fernández, m.70), Dorca, Pedro, Borja Valle, Hervías (Guillermo, m.82) y Nino.

Gol: 1-0, m.80: Héctor Rodas.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Pedro Ríos, Javi Lara, Kieszek y Javi Galán y a los visitantes Túñez, Pedro y Juan Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Arcángel.
El Nuevo Arcángel acogería en la tarde de hoy un duelo de titanes por la lucha por permanecer en la Liga 1|2|3. El conjunto local necesitaba sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso, y por su parte, el Elche tenía la obligación de conseguir algún punto para tratar de olvidar la abultada derrota que sufrió contra el Zaragoza ante la afición franjiverde.

El encuentro arrancó con el Córdoba presionando el campo defendido por el Elche. De hecho, la primera ocasión para los locales llegaría en el minuto uno de partido. Pedro Ríos aprovechó una buena internada por la banda, y la colocaría atrás para Rodri, pero éste no llegaría a rematar. El conjunto local seguiría presionando la salida de balón. Los ilicitanos responderían, esta vez, Borja Valle recortaría en el área y realizaría un disparo que, tras golpear en Caro, se marcharía a córner.

Los minutos pasaban, y ambos equipos creaban ocasiones, pero sin causar demasiado peligro a los metas. En el 37, un error defensivo del Elche, concedía una nueva ocasión para el conjunto califal, que no remataría tras el lanzamiento del saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, el Elche salió con más ganas e intensidad que el Córdoba, fue por ello que las ocasiones empezaron a llegar, pero ninguna de ellas conseguía encontrar la red defendida por Kieszek. El conjunto visitante gozaría de la ocasión más clara a través de Borja Valle, quien remataría al palo derecho de la portería tras el lanzamiento de la falta botada por Edu Albacar.

El Córdoba también lo intentaba, esta vez por medio de Pedro Ríos, que remataba tras la salida de un córner, pero Juan Carlos lograba despejar el esférico. El gol llegaría a falta de 10 minutos para el final del encuentro. El central Héctor Rodas remataría de “chilena” en un saque de esquina mal defendido por el conjunto franjiverde. El Elche intentaba sin éxito anotar el gol del empate.

A falta de un minuto para el final del partido, Piovaccari sufriría una grave lesión y se retiraría del campo. Parece que el delantero italiano estará unos meses alejado de los terrenos de juego.


Con la tecnología de Blogger.