Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Cronica Jornada 24 de la liga ASOBAL

El Ademar se afianza en la segunda plaza gracias a un nuevo tropiezo del Naturhouse y el Benidorm abandona la zona de descenso tras ganar su partido ante el colista


Recoletas AT.Valladolid 32 - 26 Naturhouse la Rioja. Valladolid continua con su juego intratable en su fortín y deja sin segundo puesto al Naturhouse.

El tercer clasificado arrancaba el partido endosando un parcial de 0-3 por lo que se veía obligado a pedir tiempo muerto el entrenador local para despertar a los suyos. El tiempo muerto servía para aumentar la intensidad defensiva no permitir lanzamientos cómodos e intentar correr al contrataque lo que les permitía reducir las diferencias y llegar al descanso aún con vida (13-13).

La segunda parte se preveía una reacción de los visitantes, pero dada la buena defensa y el partido espectacular de Dani Dujshebaev con nueve goles además de los ocho de su compañero Serdio permitieron que la diferencia a su favor aumentara cada vez viéndose el Naturhouse con una derrota que no esperaban en un principio. La próxima jornada el Valladolid visita al colista de la liga que se encuentra necesitado de puntos. Por su parte el Naturhouse recibe la visita del Anaitasuna, rival ante el que espera recuperar su mejor versión que no consigue desde su eliminación ante el Nantes.

Quabit Guadalajara 24 - 31 Abanca Ademar de León. Victoria importante para el Ademar que se consolida en el segundo puesto.

La iniciativa del partido en los primeros minutos la llevaron los visitantes de la mano de Vieyra que mediante sus lanzamientos daba una ventaja de tres goles para su equipo. Los locales se encontraban perdidos en ataque hasta que Victor Moya tomo las riendas y mejoraba así el juego local, aunque pese a esto se marchaba dos goles abajo al descanso (12-14).

La segunda parte quedaba marcada por la expulsión por roja directa de Chema Márquez, mejor jugador local, tras una acción defensiva frente a Costoya. Pese a esto los locales lograban las tablas. Tras esto se producía un relevo en la portería y entraba Cupara quien colocaba el cerrojo a la portería y se distanciaban cinco goles arriba. Pese a que parecía cerrado el partido, Guadalajara reducía distancias y se colocaba a solo dos goles. Pero de nuevo los locales perdían a un jugador importante, Valles abandonaba el partido debido a una lesión en esta ocasión. Finalmente, tras esto Ademar se colocaba a seis goles con lo que finiquitaba el choque. La próxima jornada los leoneses se medirán en su casa ante el líder de la liga, el Barcelona, al que esperan conseguir poner en apuros como en el partido de ida. Por su parte el Guadalajara visitara al Bidasoa Irun que está desplegando un gran juego en las últimas jornadas y más aún en los partidos de casa.

Fraikin Granollers 28 - Bidasoa Irún 27. Victoria por la mínima del Granollers ante un Bidasoa que casi da la sorpresa

La primera mitad estuvo marcada por la gran cantidad de imprecisiones en ambos ataques y por las porterías donde cabe destacar el buen porcentaje de paradas de Pol Sastre en la primera mitad (45%). Los visitantes durante ciertos minutos pusieron en apuros a los catalanes, pero estos con un parcial de 4-0 conseguían una ventaja de tres goles a su favor que finalmente se reduciría a uno al descanso (12-11).

Arrancaba la segunda parte con una gran igualdad entre los dos y por momentos se ponía un gol por delante los vascos. En ese momento se producía una de las acciones más transcendentes del partido. Marc García contactaba, en una acción deportiva, de forma contundente con Eduard Nonó. Ante esta acción los colegiados le mostraban la tarjeta roja. Lejos de aumentar la renta los vascos, reaccionaban los locales colocándose por delante pese a la inferioridad numérica. Los últimos minutos fueron de igualdad máxima y pese al buen momento de Nonó y Odriozola en el ataque vasco serían los locales quienes se llevarían la victoria por la mínima. La próxima jornada el Granollers visita la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto quien lleva seis jornadas sin ganar por lo que luchara para salir de esta mala dinámica. Por su parte Bidasoa recibe en su casa al Guadalajara un rival que no es tan bueno fuera de casa pero venderá muy cara su derrota.

Resto de resultados de la jornada:
Helvetia Anaitasuna 31-29 Ángel Ximenez Puente Genil
Bada Huesca 27-26 Fertiberia Puerto Sagunto
Barcelona 39-25 Auto Gomas Sinfín
Ciudad Encantada 26-32 Villa de Aranda
Benidorm 30-24 Frigoríficos Morrazo


@Pmgd1997


Con la tecnología de Blogger.