Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se gusta ante el Unicaja (89-70)

Tyrese Rice (17 pts.) y Ante Tomic (20 pts.) lideraron al conjunto blaugrana hacia una victoria que les vale para asegurarse jugar los play off

Tyrece Rice y Ante Tomic, los mejores jugadores del encuentro / Fuente: ACB Photo


El FC Barcelona Lassa llegó dubitativo al Palau Blaugrana debido a su estrepitosa derrota ante el -Valencia Basket (76-59) en la anterior jornada; pero los hombres de Bartzokas sabían de la importancia del partido ante el Unicaja de Málaga y olvidaron todos los fantasmas para realizar el mejor partido de la temporada.

El Barça consiguió dominar el encuentro desde el salto inicial gracias a una excelsa dirección de juego de Tyrece Rice, quien anotó un total de 13 puntos en el primer cuarto. No obstante, los malagueños no iban a rendirse a la primera y redujeron diferencias en el electrónico gracias al acierto exterior: los 12 primeros puntos llegaron desde más allá del arco a manos de Díaz, Nedovic y Brooks. El retorno de Justin Doellman, tras una larga ausencia por una lesión en el tobillo, le dio un plus de energía al Barcelona para cerrar el primer cuarto con un parcial de 9-0 e irse 8 arriba en el luminoso (28-20).

Un triple de Eriksson puso el +10 para los catalanes al inicio del segundo periodo. Por su parte, el Unicaja seguía con su racha anotadora desde más allá del arco y supo mantenerse en partido, aunque con ciertas dificultades, ya que delante tenía a un Barça muy concentrado tanto en ataque como en defensa. Los hombres de Bartzokas se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos (49-35) y un claro dominio de Rice y Tomic.

El conjunto malagueño intentó recortar distancias en la reanudación del encuentro mediante Smith, Omic y Brooks, pero se quedó en un intento. Los locales, realizando el mejor partido ofensivo de la temporada y sin perder casi balones, consiguieron una ventaja de 21 puntos tras dos triples consecutivos de Koponen y el acierto interior de Ante Tomic. El tercer cuarto finalizó con un 69-52 en el electrónico.

Los últimos 10 minutos fueron un puro trámite. El Unicaja de Málaga continuó bastante errático en el lanzamiento a canasta y acumuló hasta 18 pérdidas de balón. Por su parte, el Barça siguió deslumbrando y remató el encuentro con una excelente circulación de balón culminada con un triple de Juan Carlos Navarro para poner el broche final. De esta manera, el FC Barcelona Lassa ganó por 89-70 y consiguió la clasificación matemática para los play off de la Liga Endesa. 



Con la tecnología de Blogger.