Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton ajusta el Mundial

Hamilton gana la segunda prueba y empata a puntos a Vettel en la lucha por el campeonato. Alonso vuelve a sufrir su segundo abandono consecutivo, mientras que Sainz, con una buena primera estrategia, acaba con un gran séptimo puesto

Foto vía @skytg24hd
El vigente subcampeón del mundo ha vuelto a la primera posición tras una carrera aparentemente tranquila para él, Sebastian Vettel ha acabado segundo y Max Verstappen consiguió colocarse como tercero en el podio.

El gran premio comenzaba con la incertidumbre de los neumáticos, los pilotos dudaban con la elección de los mismos, puesto que antes de comenzar la carrera la lluvia había hecho su aparición dificultando y mojando la pista. Todos se decantaron por los compuestos intermedios a excepción de Carlos Sainz, que optó por los superblandos, creyendo en que la pista se iría secando y favorecería a su estrategia, y no se equivocó dado que gracias a eso pudo luchar por los puntos.

En la salida tuvimos el primer accidente por parte del canadiense Lance Stroll, que partía 10º y tuvo un toque con Checo Pérez que le costó la carrera al de Williams, además de provocar la primera aparición del Safety Car. Por la parte delantera de la parrilla, Hamilton conservó la primera posición seguido de Vettel, que con la aparición del coche de seguridad virtual aprovechó para cambiar neumáticos, algo que resultó contraproducente para el alemán cuando dirección de carrera, dos vueltas después, obligó a todos los pilotos a pasar por el pit lane sacando de nuevo el Safety Car tras el aparatoso accidente de Giovinazzi.

Mientras tanto, el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, había remontado numerosas posiciones en la salida y marchaba séptimo. Entretanto, el más perjudicado fue Hulkenberg que partía en 7º lugar y acabó 12º tras una sanción de diez segundos y cuatro puntos en su superlicencia.

En cuanto a los McLaren, han vuelto a tener un fin de semana de los más desastroso. El monoplaza de Vandoorne fue el primero en abandonar por un problema con el combustible y se marchó enfadado al box. Por su parte, el español Fernando Alonso sufrió un contratiempo con un palier de su McLaren-Honda en la vuelta 35. “Que Bottas no me pudiera adelantar durante tres vueltas es una de las cosas más surrealistas que me ha pasado”, declaró el piloto australiano en el corralito de prensa.

Uno de los momentos que más espectáculo nos brindó la carrera fue el duelo que mantuvieron los dos pilotos de Ferrari junto al australiano, Daniel Ricciardo. El finlandés tenía menos ritmo que su compañero de equipo y provocó que el alemán perdiera tiempo en su lucha por la victoria contra Hamilton. Tras una disputa entre los tres pilotos, finalmente, el de Heppenheim logró pasar por delante de sus rivales y tratar de dar caza al inglés de Mercedes, objetivo que no consiguió puesto la distancia que había ido ganando Lewis fue imposible de recuperar.

Al final del gran premio, pudimos presenciar otro interesante duelo entre dos compañeros de box, Verstappen y Ricciardo pelearon por entrar en el podio. Batalla apretada que ganó el piloto más joven de Red Bull debido a una pasada de frenada del australiano que acabó con la última intentona por adelantarle.

La carrera ha tenido algunos momentos en los que hemos podido disfrutar del espectáculo que nos
ofrece este deporte, pero en general, ha resultado bastante pesada debido a la dificultad que supone hoy en día adelantar en pista. La próxima cita en el calendario es Sakhir (Bahréin) esperemos que no nos defraude y dé la emoción que se merecen los aficionados del Gran Circo.

Clasificación final del GP de China

1.Lewis Hamilton (Mercedes) 1:37'36"158
2.Sebastian Vettel (Ferrari) +6.250
3.Max Verstappen (Red Bull) +45.192
4.Daniel Ricciardo (Red Bull) +46.035
5.Kimi Raikkonen (Ferrari) +48.076
6.Valtteri Bottas (Mercedes) +48.808
7.Carlos Sainz (Toro Rosso) +1:12:893
8.Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP
9.Sergio Pérez (Force India) +1 LAP
10.Esteban Ocon (Force India) +1 LAP
11.Romain Grosjean (Haas) +1 LAP
http://12.Nico Hulkenberg (Renault) +1 LAP
13.Jolyon Palmer (Renault) +1 LAP
14.Felipe Massa (Williams) +1 LAP
15.Marcus Ericsson (Sauber) + 1 LAP
16.Fernando Alonso (McLaren-Honda) DNF
17.Daniil Kvyat (Toro Rosso) DNF
18.Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) DNF
19.Antonio Giovinazzi (Sauber) DNF
20.Lance Stroll (Williams) DNF

@Lidia_Rguez_


Con la tecnología de Blogger.