Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 7-1 CA Osasuna: Osasuna encaja una contundente goleada en el Camp Nou y desciende a Segunda División

Monólogo incontestable del conjunto de Luis Enrique con un Leo Messi en estado de gracia. La derrota en el Camp Nou y la victoria del Leganés consumaron el descenso de los rojillos

Leo Messi celebra su segundo gol ante Osasuna | APF

LaLiga Santander-Jornada 34

Barça7
Osasuna1
Ficha técnica
Barça: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Messi (Aleñá, m. 63), Mascherano, Paco Alcácer, Digne y André Gomes.

Osasuna: Sirigu, Oier, Sergio León (Kenan, m. 71), R. Torres, Fausto Tienza, Fuentes, Jaime (Olavide, m. 71), Fran Mérida (Causic, m. 79), De las Cuevas, Aitor Buñuel y Steven.

Goles: 1-0 (m. 13): Messi. 2-0 (m. 31): André Gomes. 2-1 (m. 48): Roberto Torres. 3-1 (m. 57): André Gomes. 4-1 (m. 62): Messi. 5-1 (m. 65): Paco Alcácer. 6-1 (m. 67): Mascherano (p.). 7-1 (m. 86). 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Sin tarjetas.  

Incidencias: P
artido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander. 63.989 espectadores en el Camp Nou. 
Victoria apabullante del Barça ante un Osasuna infinitamente inferior que ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Los dobletes de Messi, André Gomes y Alcácer y el anecdótico gol de Mascherano permiten a los azulgranas sumar tres puntos más para seguir en el liderato. 

El Barça, con la imperiosa obligación de ganar para seguir con opciones de ganar el campeonato, salió con las ideas muy claras y no tardó en inaugurar el electrónico. Cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, Leo Messi, homenajeado antes del partido por el Camp Nou con un tifón de agradecimiento por sus 500 goles, se aprovechó de un despiste de la zaga navarra para recuperar el esférico y, con un toque sutil, superó a Sirigu. 

Aunque en ningún momento lanzó la toalla, Osasuna no encontraba la manera de sobreponerse a la presión azulgrana y, siempre a remolque, fue sucumbiendo poco a poco ante las embestidas del Barça. Con Luis Suárez, Jordi Alba, Roberto, Umtiti e Iniesta en el banquillo, el técnico asturiano dio minutos a los menos habituales, que aprovecharon la ocasión para demostrar sus habilidades. Fue el caso de André Gomes, que se reivindicó con un doblete, y fue el encargado de encarrilar el triunfo culé con un disparo potentísimo a la salida de un córner. 

Osasuna, que llegaba al Camp Nou con muchas bajas, se le iba a hacer eterno el partido. Sin embargo, la segunda mitad empezó de la mejor manera para los rojillos. A los cinco minutos de la reanudación, Roberto Torres devolvía la emoción al partido con un golazo de falta directa. No obstante, los hombres de Vasiljevic no volverían a poner en aprietos a ter Stegen. 

Diez minutos después del gol del de Arre, de nuevo André Gomes logró batir a Sirigu poniendo tierra de por medio en el marcador. El monólogo azulgrana era absoluto y Leo Messi, pocos minutos antes de ser sustituido, firmó el doblete con un disparo con rosca desde la frontal del área. El '10' volvía a poner de pie al Camp Nou y disuadía cualquier intento de reacción por parte de los navarros. 

Con el partido más que sentenciado, Paco Alcácer y Mascherano se encargaron de cerrar la goleada. El ariete valenciano no tuvo piedad de los pamploneses y anotó dos goles. El primero lo consiguió en una acción un tanto embarullada y el segundo, ya en las postrimerías del choque, puso el definitivo 7 a 1. Fue Mascherano quien puso el broche de oro a la actuación azulgrana. El argentino, asumiendo la responsabilidad que sus compañeros le encomendaron, anotó de penalti su primer gol con la elástica azulgrana tras 319 compromisos oficiales. El Camp Nou, a pesar de la lluvia que no paró de caer sobre la ciudad condal, era una auténtica fiesta.

La derrota ante los azulgranas dejaba a los rojillos al borde del descenso de categoría, que se acabó concretando con la victoria del Leganés en Butarque una hora después. Osasuna jugará la temporada que viene en Segunda, donde buscará conseguir nuevamente el ascenso. Lo que está muy claro es que la parroquia rojilla, sea en Primera o en Segunda, seguirá arropando fielmente cada fin de semana a su equipo en El Sadar.




Con la tecnología de Blogger.