Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Federer vuelve a derrotar a Nadal y se proclama campeón en Miami

El tenista suizo venció a Nadal en la gran final del torneo de Florida por 6-3 y 6-4

Federer alzando el trofeo de campeón
@MiamiOpen
Parece que la primera década del siglo XXI se resiste a desaparecer. Sigue vivita y coleando. O al menos en el tenis pasa eso: Roger Federer se consagró en el Masters 1000 de Miami luego de vencer a Rafael Nadal por 6-3 6-4. Sí, los mismos dominadores de esos años no sólo han callado voces que los querían retirar sino que demuestran, semana tras semana, su competitividad y hambre.

Pero hay cosas que el avance del tiempo van cambiando: la mentalidad de Roger y el juego de Rafa. El español salió decidido a llevarse por delante a Federer. Se mostró agresivo desde el primer game, en donde generó dos chances de quiebre (cuatro en total). Intentó poner incómodo a su rival, tomando nota de sus derrotas previas en este año. Pero Roger no sólo que enderezó su andar sino que terminó donde quería: quiebre en el octavo game y set para su lado.

En el segundo parcial, fue la mentalidad del suizo la que comandó las acciones: se sintió ganador en todo momento. Afianzó su saque (de 58% a 71% de 1ros servicios), perdió sólo cuatro puntos con él y aprovechó a la perfección que Nadal perdió la brújula. Nunca pudo el español “leer” a su rival para atacarlo y tampoco estuvo cerca de generarle una chance de break. Federer, por su parte, logró quebrarle en el noveno game y sacó para quedarse con el título.

De esta manera, “Su Majestad” corona un increíble cuatrimestre: tres títulos incluido Australia (91 en total), récord de 19-1 (p. Donskoy en Dubai), puesto 1 en la Temporada y ascenso al cuarto lugar del ranking de la ATP. Además, de yapa, enarboló una seguidilla de cuatro victorias ante Nadal, (Basilea ’15, Australia ’17, Indian Wells ’17 y Miami) logrando disminuir su desventaja ante él a 23-14. Merecido descanso para el campeón.

El español no se queda detrás: este 2017 ha logrado volver a ser competitivo, accediendo a tres finales en cinco torneos (Australia, Acapulco y Miami). Su récord trepa a 19-5 y ya se encuentra en el quinto puesto del ranking ATP, escoltando a Federer en la Temporada. ¿Lo negativo? Estamos a casi un año de su último título, en Barcelona y ante Nishikori. ¿Volverá a ser el Emperador de la tierra batida?


@emmarivero


Con la tecnología de Blogger.