Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-0 Real Oviedo: Un partido de Primera

Un cabezazo de Postigo da el ascenso a los granotas ante un Oviedo que quiso estropear la fiesta hasta el final

Foto: Levante UD

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Levante U.D1
R.Oviedo0
Ficha tƩcnica
Levante: RaĆŗl FernĆ”ndez; Pedro LĆ³pez, Postigo, Chema, ToƱo; CampaƱa (CasadesĆŗs, m.61), Natxo Insa, Rober, Jason, Morales (Abraham, m.74); Roger (Savelgich, m.88).

Real Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David FernĆ”ndez, David Costas, JosĆ© FernĆ”ndez; Jon Erice (Linares m.88), Lucas TorrĆ³, David Rocha (Michu, m.74), Susaeta, SaĆŗl BerjĆ³n (Nando, m.78); TochĆ©.

Goles: 1-0, M. 55

Ɓrbitro: Cordero Vega, AdriĆ”n(Colegio cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Morales (50'), CasadesĆŗs (65') y a ToƱo (84') en el Levante y a JosĆ© FernĆ”ndez (60'), Michu (77'), y Susaeta (82') en el Real Oviedo.

Incidencias: Estadi Ciutat de ValĆØncia, 18.760 espectadores.
Partidazo en mayĆŗsculas el que se presentaba en el Ciutat de ValĆØncia entre el lider indiscutible de LaLiga 123 y un Real Oviedo siempre peligroso a pesar de sus irregulares resultados fuera de casa. Los granotas tenian como objetivo ganar el partido para asegurar el ascenso, mientras que los carbayones buscarian un resultado positivo para seguir en los puestos de privilegio.

Los primeros minutos fueron de los asturianos, tocando el balĆ³n con un Susaeta que venido al medio potencia sus caracterĆ­sticas tĆ©cnicas y da un plus al juego combinativo del equipo azul.

Pese a ese dominio inicial, el conjunto azulgrana se deshizo rĆ”pidamente de la presiĆ³n, y enseguida iniciĆ³ una fase en la que dispuso de hasta tres ocasiones claras de peligro. Nacho Insa remataba un balĆ³n en la frontal que Juan Carlos repelia con mucho acierto, el rechace lo cazaba Jason, aunque su disparo se marcharia alto. Por banda, Morales hizo estragos, y sus centros llevaron peligro durante todo el partido. El primero, lo rematĆ³ CampaƱa con un cabezazo demasiado desviado. La Ćŗltima ocasiĆ³n clara vendria tambiĆ©n gracias a una acciĆ³n individual de Morales en la que se va de dos rivales, y su centro raso lo remata Pedro LĆ³pez, aunque Juan Carlos con una gran estirada consiguiĆ³ deshacer el peligro.

Roger dispuso poco despuĆ©s de dos cabezazos a salida de cĆ³rner y centro lateral que tampoco produjeron excesivo peligro, pero el Levante avisaba con un juego ofensivo bastante intenso. Por su parte, el Oviedo se dedicaba a defender y tratar de mantener el balĆ³n todo lo posible en cuanto conseguian recuperarlo.

La primera ocasiĆ³n clara de los azules vino gracias a un pase de SaĆŗl para FernĆ”ndez a la espalda del defensor, y el lateral oviedista disparaba raso ajustado al palo, pero la gran intervenciĆ³n de RaĆŗl FernĆ”ndez evitaba el gol de los de la capital del Principado.

Respondia el Levante en la siguiente jugada con un mano a mano de Roger con Juan Carlos que el meta carbayon atajaria con gran solvencia. Finalizaria la primera parte con esta acciĆ³n en un partido lleno de ocasiones y con una ofensiva digna de dos conjuntos que optan al ascenso.

En la reanudaciĆ³n, el Levante dio un paso atrĆ”s, y los oviedistas empezaron a dominar el control de la pelota. De poco le serviria ya que a la salida de un cĆ³rner, Postigo libre de marca anotaria el gol que a la postre serviria para certificar el ascenso matemĆ”tico del equipo valenciano.

No se rendiria el Oviedo, que puede que jugara uno de sus mejores encuentros hasta el momento lejos de su feudo, y pudo igualar el choque con un gran pase de Erice en largo a la espalda de la lĆ­nea defensiva y que TochĆ© golpeaba segĆŗn caia. RaĆŗl desviĆ³ ese balĆ³n a cĆ³rner. Seguia tocando y tocando el Oviedo, tratando de llegar al Ć”rea rival y con un Levante que esperaba su momento.

AsĆ­, fueron pasando los minutos y Hierro daria entrada a Nando por SaĆŗl, Linares por Erice y Michu por Rocha para tratar de marcar un gol que diera el empate a su equipo. Por su parte MuƱiz sustituiria a un gran Morales pero apercibido de sanciĆ³n para dar entrada a Abraham, tambiĆ©n cambiaria a CampaƱa por CasadesĆŗs para tener mĆ”s presencia en el medio ante el discreto partido del internacional sub21, y a Roger que se llevĆ³ la ovaciĆ³n de la tarde para aƱadir otro hombre a su defensa con la entrada de Savelgich.

A pesar de todos esos cambios, el marcador no se moviĆ³, y en los minutos finales la grada del Ciutat de ValĆØncia comenzaba a celebrar un ascenso que podria haber quedado en nada si Nando hubiera marcado el cabezazo que tuvo tras un cĆ³rner en el Ćŗltimo segundo.

Con este resultado el Levante UD es nuevo equipo de LaLiga Santander, y el Real Oviedo deberƔ seguir luchando en su objetivo por alcanzar los PlayOffs y tener tambiƩn la posibilidad de alcanzar el mismo objetivo que ya ha cumplido el conjunto granota.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnologĆ­a de Blogger.