Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 1-0 Real Oviedo: Un partido de Primera

Un cabezazo de Postigo da el ascenso a los granotas ante un Oviedo que quiso estropear la fiesta hasta el final

Foto: Levante UD

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Levante U.D1
R.Oviedo0
Ficha técnica
Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña (Casadesús, m.61), Natxo Insa, Rober, Jason, Morales (Abraham, m.74); Roger (Savelgich, m.88).

Real Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David Fernández, David Costas, José Fernández; Jon Erice (Linares m.88), Lucas Torró, David Rocha (Michu, m.74), Susaeta, Saúl Berjón (Nando, m.78); Toché.

Goles: 1-0, M. 55

Árbitro: Cordero Vega, Adrián(Colegio cántabro). Amonestó a Morales (50'), Casadesús (65') y a Toño (84') en el Levante y a José Fernández (60'), Michu (77'), y Susaeta (82') en el Real Oviedo.

Incidencias: Estadi Ciutat de València, 18.760 espectadores.
Partidazo en mayúsculas el que se presentaba en el Ciutat de València entre el lider indiscutible de LaLiga 123 y un Real Oviedo siempre peligroso a pesar de sus irregulares resultados fuera de casa. Los granotas tenian como objetivo ganar el partido para asegurar el ascenso, mientras que los carbayones buscarian un resultado positivo para seguir en los puestos de privilegio.

Los primeros minutos fueron de los asturianos, tocando el balón con un Susaeta que venido al medio potencia sus características técnicas y da un plus al juego combinativo del equipo azul.

Pese a ese dominio inicial, el conjunto azulgrana se deshizo rápidamente de la presión, y enseguida inició una fase en la que dispuso de hasta tres ocasiones claras de peligro. Nacho Insa remataba un balón en la frontal que Juan Carlos repelia con mucho acierto, el rechace lo cazaba Jason, aunque su disparo se marcharia alto. Por banda, Morales hizo estragos, y sus centros llevaron peligro durante todo el partido. El primero, lo remató Campaña con un cabezazo demasiado desviado. La última ocasión clara vendria también gracias a una acción individual de Morales en la que se va de dos rivales, y su centro raso lo remata Pedro López, aunque Juan Carlos con una gran estirada consiguió deshacer el peligro.

Roger dispuso poco después de dos cabezazos a salida de córner y centro lateral que tampoco produjeron excesivo peligro, pero el Levante avisaba con un juego ofensivo bastante intenso. Por su parte, el Oviedo se dedicaba a defender y tratar de mantener el balón todo lo posible en cuanto conseguian recuperarlo.

La primera ocasión clara de los azules vino gracias a un pase de Saúl para Fernández a la espalda del defensor, y el lateral oviedista disparaba raso ajustado al palo, pero la gran intervención de Raúl Fernández evitaba el gol de los de la capital del Principado.

Respondia el Levante en la siguiente jugada con un mano a mano de Roger con Juan Carlos que el meta carbayon atajaria con gran solvencia. Finalizaria la primera parte con esta acción en un partido lleno de ocasiones y con una ofensiva digna de dos conjuntos que optan al ascenso.

En la reanudación, el Levante dio un paso atrás, y los oviedistas empezaron a dominar el control de la pelota. De poco le serviria ya que a la salida de un córner, Postigo libre de marca anotaria el gol que a la postre serviria para certificar el ascenso matemático del equipo valenciano.

No se rendiria el Oviedo, que puede que jugara uno de sus mejores encuentros hasta el momento lejos de su feudo, y pudo igualar el choque con un gran pase de Erice en largo a la espalda de la línea defensiva y que Toché golpeaba según caia. Raúl desvió ese balón a córner. Seguia tocando y tocando el Oviedo, tratando de llegar al área rival y con un Levante que esperaba su momento.

Así, fueron pasando los minutos y Hierro daria entrada a Nando por Saúl, Linares por Erice y Michu por Rocha para tratar de marcar un gol que diera el empate a su equipo. Por su parte Muñiz sustituiria a un gran Morales pero apercibido de sanción para dar entrada a Abraham, también cambiaria a Campaña por Casadesús para tener más presencia en el medio ante el discreto partido del internacional sub21, y a Roger que se llevó la ovación de la tarde para añadir otro hombre a su defensa con la entrada de Savelgich.

A pesar de todos esos cambios, el marcador no se movió, y en los minutos finales la grada del Ciutat de València comenzaba a celebrar un ascenso que podria haber quedado en nada si Nando hubiera marcado el cabezazo que tuvo tras un córner en el último segundo.

Con este resultado el Levante UD es nuevo equipo de LaLiga Santander, y el Real Oviedo deberá seguir luchando en su objetivo por alcanzar los PlayOffs y tener también la posibilidad de alcanzar el mismo objetivo que ya ha cumplido el conjunto granota.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.