Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Liverpool 3-1 Everton: Merseyside es para los Reds

El equipo ''Red'' se lleva el Derbi de Merseyside ante el Everton gracias a los goles de Mané, Coutinho y Origi

Coutinho celebra el 2-1

Premier League-Jornada 31

Liverpool3
Everton1
Ficha técnica
Liverpool: Mignolet; Clyne, Matip, Lovren, Milner; Lucas Leiva, Emre Can, Wijnaldum; Mané (Origi, 57’), Firmino (Klavan, 90+1’), Coutinho (Arnold 74’).

Everton: Joel; Williams, Jagielka, Pennington (Barry, 67’); Holgate, Gueye, Davies (Valencia, 66’), Baines; Ross Barkley, Calvert-Lewin (Mirallas, 82’); Lukaku.


Goles: 1-0 Sadio Mané (8’); 1-1 Matthew Penington (28’); 2-1 Philippe Coutinho (31’); 3-1: Divock Origi (60’).


Árbitro: Anthony Taylor.
Amonestados: Emre Can (Liverpool), Davies, Barkley y Williams (Everton).


Incidencias: Anfield
Liverpool y Everton. Rojo y azul. Dos equipos vecinos. Dos rivales en el campo de juego. Gran partido en Anfield para abrir la fecha 30 de la Premier League. Dos rivales históricos que querían empezar bien luego de la pausa en las ligas europeas por fecha FIFA. Esta vez se encontraban en Anfield y el marco incluía el homenaje especial a Ronnie “Bugsy” Moran, ex DT del Liverpool que falleció hace poco.

Liverpool venía como favorito y lo demostraría en el juego. Everton jugaría con más cautela, pero también llegaba a proponer. El partido iniciaba cortado en los primeros minutos, pero muy temprano aparecía una gran jugada individual de Sadio Mané y su remate rastrero de zurda para poner el 1-0 a favor de los locales. Primera llegada en el partido, primer gol. Anfield estallaba.

Luego Everton salió a busar el empate, y no fue en vano. En el minuto 28 los Toffees cobraban un tiro de esquina, la peinaba Jagielka y la pelota quedaba viva en el área para que Pennington rematara directo al arco. Era el 1-1 con debut soñado para Pennington: primer partido en Premier League como titular, y primer gol en la temporada, en un partido tan importante como este.

La alegría del Everton no duraría mucho, ya que a los 3 minutos, otra jugada individual, esta vez de Coutinho, le daba la ventaja a los Reds. Un regate espectacular del brasileño para eludir a dos defensas azules, enganchar y rematar desde banda izquierda al ángulo. Nada pudo hacer Joel, por más que se estirara. Un golazo que recomiendo totalmente para ver. 2-1 terminaban las cosas en la primera parte.

En la segunda parte, Everton trató de revertir las cosas. La visita se hacía con el balón, aunque no generaba peligro para Mignolet. Liverpool esperaba pacientemente para sentenciar a la contra. Al minuto 57, ingresaba Origi por Sané, que salía lesionado, y ólo 3 minutos fueron suficientes para que el delantero belga recién ingresado marcara el tercer gol Red. Error de Holgate en banda derecha y recuperaba Liverpool para salir al ataque; sería Coutinho el que asistiría por el medio a Origi para que el delantero rematara frente al arco. Joel recibía otro gol y el Liverpool se ponía 3-1.

El 3-1 hizo que el ritmo del partido disminuyera. Everton seguía intentando remontar, pero los momentos brillantes de Barkley no eran suficientes. Lukaku fue neutralizado por completo por la defensa local, y los demás poco pudieron hacer para evitarlo. Los locales incluso pudieron haber ampliado el marcador, pero Joel lo impidió con dos atajadas impresionantes. El partido terminó con un Liverpool que dominó y fue superior, mientras que al Everton le faltó profundidad, inteligencia y sobre todo, ímpetu.

Victoria importantísima para los Reds, que los mantiene vivos en la lucha por competiciones europeas. 59 puntos y la ilusión de seguir ascendiendo. Everton pierde dolorosamente ante el rival de siempre de manera dolorosa, pero sigue séptimo en la tabla, gracias a la brecha de 13 puntos que hay entre ellos y sus perseguidores, el West Bromwich.

El equipo de Klopp mejora y sale de una situación difícil en la que los resultados no acompañaban. Sonríen los Reds, sonríe Klopp y Anfield. Gran victoria sobre el odiado vecino y un gran homenaje para Ronnie Moran. Merseyside es Red.


@CesarSaenzFut


Con la tecnología de Blogger.