Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Grizzlies aparecen y animan la eliminatoria. (94-105)

Tercer partido de la serie, que esta vez se trasladaba a Memphis, y que se saldó con una clara victoria local en la vuelta al origen. Gran partido del trío titular de Grizzlies, que se combinaron para aportar 66 puntos de los 105 totales



Por fin vencieron los locales a los Spurs. Tras 9 derrotas consecutivas en play-offs, tocaba ya ganar y se consiguió volviendo a la esencia: ¡defensa, intensidad y seriedad! Para ello, Fizdale tuvo que recurrir al veterano Randolph (gran partido el suyo) e introdujo también a gente como Ennis, para formar un quinteto en el que uno de sus componentes está ya en la cuarentena: el gran Vince Carter. Por fin dieron con la tecla. Ciertos detalles fueron cruciales para poder decantar la balanza en este partido, y uno de ellos fue la aportación de secundarios como el mismo Ennis, pero también el propio Randolph y los suplentes Selden y Green. A todo ello hay que añadirle el fenomenal partido de un Conley que parece estar en gracia, junto a la estrella, Marc Gasol, que no estuvo tan sólo y que, además, venció el duelo particular entre hermanos (algo también obvio, pues el rol es distinto), puesto que Pau terminó con 6 puntos y 8 rebotes.

Parece que tocaba tener un mal día en este tercer encuentro y, entre la gran defensa hecha a los jugadores fuertes de Spurs (con muy malos porcentajes en tiros), tampoco ayudó mucho el mal partido de Parker (0 puntos y 0 asistencias), que ayer se puso noveno en la clasificación histórica de minutos jugados en PO, superando a Bryant; el rosco, también, del argentino Ginóbili, que cumplió 200 partidos jugados de postemporada (primera vez en la historia que un segunda ronda lo consigue), o el cero de Lee. Es decir, tres jugadores fuertes en la rotación que no aportaron nada al marcador (directamente). Una noche horrible, en la que el propio Leonard terminó con 18 tantos y "sólo" pudo lanzar en 11 ocasiones. Pese a lo que todo el mundo creía (viendo la tendencia a la baja de Grizzlies en el último tramo de la temporada y lo precedentes), hoy no iba a ser un día fácil para los visitantes. Algo que supo ver Popovich, que retiró a sus titulares con un cuarto todavía por jugar y la ventaja local se elevó hasta el +22.


La tónica fue clara desde el primer momento, con estos Grizzlies llevados en volandas durante los 40 minutos, nunca le perdieron la cara al encuentro, y una muestra de ello fue que nunca perdieron por más de 6 puntos. Así, en el tercer cuarto, es cuando dieron el golpe de efecto que terminaría por sentenciar el duelo.

El quinto partido se jugará el 25 de abril, ¿se llegará con la serie empatada? Probablemente no sea el caso, pero en baloncesto, todo es posible.

@AntonioPueyo


Con la tecnología de Blogger.