Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boston se vuelve a meter en la eliminatoria tras un contundente triunfo de visitante (104-87)

Los Celtics, luego de ceder sus dos primeros juegos en casa, respondieron en Chicago y ganaron su primer partido de la serie aprovechando la ausencia de Rajon Rondo



Tras perder sorpresivamente ambos encuentros en condición de local, los Boston Celtics partieron hacia Chicago con el temor de ser el último viaje de su temporada con los Bulls teniendo la posibilidad de liquidar la serie en su casa. Pero rápidamente el conjunto de Brad Steven reaccionó e impuso su ritmo de juego para dominar a los Bulls y extender la serie. El buen comienzo de los Celtics por parte de Avery Bradley le permitió a Boston liderar el partido de principio a fin. Chicago notificó que Rajon Rondo había sufrido una fractura en su pulgar derecho en el último juego y que estaría fuera de las canchas por tiempo indeterminado. Y los Bulls definitivamente sufrieron su ausencia. Finalizado el primer período, los Celtics estaban al frente por 33-15. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo y emparejaron el partido. Un notable pasaje de Dwyane Wade acercó a los Bulls en el marcador. Con el dominio en la zona pintada, Chicago acortó la diferencia y, al término de la primera mitad, la ventaja de Boston era de 44-41.

Horford realiza un mate | Foto @Cooperativa 

Reanudada la acción, los Celtics volvieron a poner las cosas en orden y recuperaron el nivel del primer parcial. Con un gran movimiento del balón y una alta eficacia en los lanzamientos a distancia, Boston dominó el tercer período para comenzar a definir el rumbo final del encuentro. La ofensiva del elenco visitante brilló en las manos de Isaiah Thomas y los Celtics finalizaron con 34 asistencias, superaron ampliamente en este rubro a los Bulls, que echaron de menos a Rondo y sus habilidades para crear juego. Jimmy Butler, decisivo en ambas victorias de Chicago, sufrió la ausencia del base titular y tuvo una noche para el olvido. Los Celtics dominaron la segunda mitad y se impusieron por contar con cinco jugadores anotando en doble dígito, liderados por los 18 puntos de Al Horford.
Joaquín Carrascal

De esta manera, los Celtics respondieron a tiempo y lograron confirmar que la serie vuelva a Boston. La lesión de Rondo pudo haber marcado un antes y un después, siendo el base estelar un factor determinante en las victorias y un jugador que los Bulls echaron de menos en la derrota de anoche. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo por la noche en Chicago para disputar el cuarto juego de la serie.


@JoacoCarrascal


Con la tecnología de Blogger.